[Marcha] La indomable 2017 (3 de Junio )

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Monjator, 25 Mar 2017.

1. Monjator

Monjator Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno , hay que ir calentando motores

La Marcha Cicloturista Sierras de la Alpujarra “La Indomable” es una ruta cicloturista de Gran Fondo que nace con la idea de mostrar el magnífico entorno, pueblos, paisajes y carreteras de Las Alpujarras a los amantes del Ciclismo.

La Alpujarra es una región histórica dividida entre la provincia de Granada y provincia de Almería, en las faldas de la ladera sur de Sierra Nevada.

Este año, queremos sacar el máximo partido a nuestra especial ubicación. Por este motivo, presentamos una cicloturista de gran fondo haciendo un recorrido por los pueblos más importantes de la Alpujarra.

Una de las traducciones oficiales de La Alpujarra es “La Indomable” y de ahí el nombre de nuestra marcha.

Planteamos dos opciones, una de más de 190km (más de 4000 m+) y otra de más de 140km, las dos con una gran dureza y muy exigentes.

Nuestra intención es mostraros nuestra alpujarra, carreteras que parecen construidas para la práctica del ciclismo y que están esperando de nuestro paso. Carreteras de montaña con puertos de más de 20km y con una ruta desde mar mediterráneo a las entrañas de Sierra Nevada. Pasando por pueblos como Órgiva, Capileira, Pampaneira, Mecina Bombarón, Trevélez, Cadiar, Ugíjar.. pero a la vez tan desconocidos, incluso para los paisanos, que ya en su nacimiento es cita ineludible para los amantes del ciclismo.

http://www.laindomable.es/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. TonioKOM

TonioKOM Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Buenas tardes

Subo el tema ya que apenas faltan 4 días para la marcha.(3/6/17)

Seguro que a algún forero como yo no le vendrán mal algunos consejos de los que la hicisteis en ediciones anteriores.
    Dependiendo de las web de meteorología apunta entre un 30% y un 60% de probabilidad de lluvia para el Sábado. ¿es una marcha peligrosa en caso de lluvia por el asfalto o las bajadas?
    ¿algún consejo para aparcar cerca de meta el día de la prueba?
    ¿que tal están los avituallamientos?
    Un Saludo y nos vemos el Sábado.

3. Monjator

Monjator Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo que aparcar es fácil, aunque no he hecho está prueba en concreto, si que he hecho otras como la Alpujarra magna cuyo recorrido es similar y conozco la zona bastante bien.

El asfalto está en buena condiciones en general, la bajada de la haza del lino es posiblemente la más pronunciada, y no entraña mucho peligro porque vistas las previsiones no creo que llueva francamente.

De los avituallamientos hablan maravillas, o sea que esperemos que los 192 km no se nos hagan muy pesados.

Que Dios nos pille confesados

Edito:si que parece que va a chispear, pues lo que faltaba

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 May 2017

Compartir esta página