El día 29 tendremos en la vecina localidad de Villaba la cicloturista Miguel Indurain con dos recorridos, la larga de 183 km y 3000 m de desnivel positivo o la corta con 103 km y 1500 m de desnivel positivo. Yo esta tarde me he inscrito a la larga, en parte por ser la misma organización que la Pamplona y la cercanía de donde vivo a la par de que la zona por donde discurre la marcha me parece preciosa... Nunca la he realizado y no se exactamente que dureza tiene aunque conozco por separado algunas zonas por las que discurre la marcha como es el ultimo puerto de Artesiaga que me gusta mucho. Un saludo.
Otro que va,nos vemos el dia 29. El año pasado me estrene en esto de las cicloturistas con esta marcha, hice la larga y de lo que mas recuerdo tengo no de la dureza (que también), sino el calor inhumano que pasamos...
+1, aunque por favor, que este año nos llegue algo de agua a los que llegamos un poco mas tarde a la cima de artesiana, y mas si hace el calor que esta haciendo estos días Nos vemos el 29!
Que tal es la salida de esta marcha?? veo que realmente no hay un puerto hasta el km 50 y me da un poco de miedo ir tantos km en un pelotón que pueda ser grande.... es la primera vez que la hago y no se que tal está esta marcha.
Pues la verdad es que al principio es un poco nerviosa pero se lleva bien, el recorrido corto si es mas explosivo y se sale a fuego.
El recorrido es precioso, yo para éste año no me atrevo pero para el próximo, me gustaría, aunque fuese la corta
Lógico por una parte ya que por delante salen los 180km y no todos estamos para ir a todo trapo desde salida... de todos modos espero que pronto haya algún repechón que vaya partiendo grupos y que se viaje sin presión...
Si hay si, me acuerdo que había uno antes de un túnel lo suficiente duro como para partir el grupo, uffff vaya calenton!!!!!
Efectivamente, ahi es el primer corte, rotonda y hasta el tunel pica para arriba y se va estirando y haciendose grupos. El año pasado parones peligrosos a mucha velocidad. Indurain sale en la larga, para y vuelve a salir para hacer la corta. El puerto de Artesiaga precioso.
Algo he visto en san Google Earth y pasado Aoiz es donde decís que empieza lo bueno antes de entrar en un túnel, gracias chicos
Voy a ir a realizar esta marcha y no conozco nada del recorrido, salvo lo que vais indicando por aquí ya que la pagina de la marcha no proporciona mucha información al respecto, perfiles de puertos por ejemplo. Luego en el rutó metro pone que son 173 km y en la información general del recorrido 183 km, en que quedamos? EL desnivel es el correcto, ya que viendo en wikiloc algunos que la han realizado les sale mas desnivel? Gracias.
Bonita marcha y bien organizada.Aunque a mi gusto el año pasado tubo dos faltas: 1ª En Erro ya no quedaba agua. 2ª Que pongan alguien en los cruces de la llegada,cuando entras en el pueblo,el año pasado nos salio una señora sin mirar y por poco nos atropella a varios Nos vemos el 29. Saludos.
Pues este año por agua no será, acabo de ver la previsión meteorológica y para el día de la marcha dan lluvia al 100%, espero que cambie radicalmente. , con la ilusión que me hace¡¡¡¡¡¡¡