La gente de Motorland (sede del GP Aragón motogp) ha preparado una iniciativa que pretende quede para todos los años, y además con fines solidarios. Se trata de un fin de semana donde se podrá tener la oportunidad de rodar por el circuito de velocidad en bici, a pie o en patines, en sendas carreras con varias distancias. Os adjunto información y cartel de la prueba. Seguiremos informando, je, je... La Invernal de MotorLand (22 y 23 de enero de 2011) La primera edición de "La Invernal" de MotorLand pretende ser un evento diferente y solidario que se desarrolle año tras año. En bicicleta, en patines o corriendo, puedes pasar una jornada divertida en el circuito de velocidad de MotorLand y correr donde lo hacen tus ídolos. Es para todos los niveles. Desde niños, hasta profesionales. No hace falta estar en forma, lo importante es participar. CATEGORÍAS: PRUEBA CICLISTA: Inscripción individual (masculino y féminas) Prueba a desarrollar el 22 de enero en el trazado de MotoGP de Motorland Aragón a las 9,30 horas dividida en las siguientes modalidades: 50 km.............. 10 vueltas circuito MotoGP 100 km............. 20 vueltas circuito MotoGP 150 km............. 30 vueltas circuito MotoGP POPULAR: (no competitiva) Los participantes en esta categoría se marcarán ellos mismos la distancia que quieran recorrer, ya que no es competitiva y no va ha haber clasificaciones. MARATON: Inscripción individual y por equipos Prueba a desarrollar el 23 de Enero a las 9,30 horas, consistiendo en realizar la mítica distancia de 42.194 mts. por equipos de 2-4-8 personas o en categoría individual realizando las vueltas al trazado FIA del circuito de velocidad de Motorland Aragón. Individual o por equipos, desde dos hasta ocho personas. EQUIPO DISTANCIA VUELTAS CORREDOR 1 42195m 8 2 42195m 4 4 42195m 2 8 42195m 1 COMBINADA (BICI sábado- Y PIE-domingo-): inscripción individual y equipos de 2 atletas. 100 km BICI... 20 vueltas circuito moto GP (los dos participantes de los equipos deberán de dar los 100 km., por lo que se tendrá en cuenta el tiempo obtenido por el segundo miembro del equipo) 42,160 m. PIE. 8 vueltas circuito automovilismo en equipos de 2 o individual (los equipos lo harán por relevos, marcando cada uno el orden de participación, pero obligatoriamente tendrá que dar al menos una vuelta cada miembro del equipo) La composición de los equipos pueden ser masculino, féminas o mixtos, todos optaran al mismo premio absoluto pues no se distinguirá entre edades o sexo. Las clasificaciones se obtendrán haciendo la suma de tiempos de los sectores de BICI y CARRERA A PIE, y entrega de trofeos para los 3 primeros clasificados en categoría INDIVIDUAL y por EQUIPOS. RESISTENCIA PATINES: Inscripción individual y equipos de 2 participantes Prueba a desarrollar el 23 de Enero a las 9,30 con una duración de 4,30 ininterrumpidas sobre el trazado FIA del circuito de velocidad de Motorland Aragón con una distancia por vuelta de 5300 m. Categorías: individual o por equipos con un máximo de 4 componentes INSCRIPCIONES - a partir del jueves 16 de diciembre, hasta el 20 de enero.
Noticia extraída de la web de motorlandaragon. ¡A ver si tenemos que hacerle un interior a Lorenzo con la rueda finita eh!!!!! Ciclismo, maratón por equipos y patinaje en “La Invernal de MotorLand”, por una causa benéfica Los días 22 y 23 de enero tendrá lugar la primera edición de “La Invernal de MotorLand”, que pretende atraer a multitud de aficionados al circuito en una jornada de puertas abiertas. El carácter del evento no es tanto competitivo, sino participativo, ya que los fondos recaudados se donarán a Cáritas. Este evento, que nace estrenando la temporada 2011 de MotorLand, pretende ser una jornada de puertas abiertas, deportiva, solidaria y para todos los aficionados. La Invernal brinda la posibilidad de circular por el trazado que fue escenario del mundial de MotoGP hace sólo tres meses, lo cual es un aliciente. Este mismo escenario acogerá en 2011 las World Series, Superbikes o MotoGP de nuevo. Son ya muchos los colaboradores que han confirmado su participación, lo cual demuestra que este evento nace con potencial de convertirse en una importante cita anual. Además se cuenta con la colaboración de los clubes locales de Alcañiz de ciclismo y running, que sin duda aportarán su experiencia en estas disciplinas. Desde aficionados a profesionales El evento ha de ser participativo y es por eso que para fomentar la inscripción de cualquier aficionado, sin importar su estado de forma, en la maratón y en las bicis, se ha creado una categoría denominada “popular”, en el que la distancia se la marcarán los propios participantes, lo cual pretende aumentar considerablemente la participación. El coste de inscripción de esta categoría será de 5€. El precio de inscripción normal será de 15€ por persona e incluirá una bolsa del corredor, dorsal y avituallamiento. En el caso de la maratón y el patinaje también se entregará una camiseta. También existe la posibilidad de apuntarse a la combinada de maratón y ciclismo (100km) con un coste de 20€. La jornada del sábado 22 dará comienzo a las 9:30h con la salida de las bicicletas y se prolongará hasta las 14:00h. El domingo, en el mismo horario será el turno de la maratón por equipos y el patinaje. En ciclismo se podrán hacer una distancia de 50, 100 o 150km en categoría individual. En la maratón, se podrá hacer también individual para los más valientes y por equipos de dos, cuarto y hasta ocho personas, que en este último caso deberían completar una vuelta al circuito cada uno. Por último en patinaje, serán 4 horas y media y el ganador será quien logre recorrer mayor distancia. La participación puede ser individual o por equipos de hasta 4 componentes. Al finalizar cada jornada habrá una entrega de premios por categorías en el podium del circuito. Se espera la participación en este evento de pilotos del mundial de MotoGP, que se anunciarán próximamente, lo cual sin duda será un atractivo extra que motivará la participación de mucha gente. Como actividad extra, se podrán probar bicicletas en el paddock del circuito entre otras actividades lúdicas, como vistas al circuito por los viales de servicio para las personas que se acerquen al circuito y no participen en el evento. Las inscripciones se pueden realizar en la web de MotorLand (www.motorlandaragon.com) a partir del jueves 16 de diciembre hasta el 20 de enero a las 21:00h. Cáritas Diocesana de Zaragoza en Alcañiz Todos los beneficios que se obtengan de la organización de este evento irán íntegramente destinados a una buena causa. Cáritas es una confederación internacional que tiene presencia en 198 países y territorios. Las Cáritas nacionales se organizan por Diócesis y las Cáritas Diocesanas se organizan en Parroquias, de modo que la red de Cáritas puede llegar con sus mensajes y su ayuda hasta la parroquia del último pueblo del país más alejado. Las parroquias del Bajo Aragón pertenecen a la Diócesis de Zaragoza. Cáritas Diocesana de Zaragoza ha atendido tradicionalmente y atiende sectores de población excluidos o con dificultades socioeconómicas: ancianos, infancia, desempleados, inmigrantes, minorías étnicas, mujeres, transeúntes, presos, enfermos mentales, etc. Además de un programa permanente de formación para los propios miembros de la institución, mantiene una Escuela de Formación especializada en temas de intervención social, elabora estudios sobre la situación y condiciones de la población pobre y lleva a cabo acciones de información y sensibilización en orden a la inclusión social de las personas y colectivos desfavorecidos. El compromiso de más de 1.200 voluntarios y un centenar de trabajadores, la atención prestada desde 133 puntos de acogida a personas y familias (sumando tanto los grupos parroquiales urbanos y rurales, como los centros y servicios especializados) y las aportaciones de 7.000 socios y muchos miles de donantes hacen posible atender a más de cinco mil familias a lo largo del año
Me parece una iniciativa bueniiiiiiisima. ¿Sabe alguien como hacer la inscripción?, porque en la página de motorland no pone como inscribirse.
Varias aclaraciones pues me llegan dudas de gente. En el reglamento que han sacado pone que la categoría popular irá "por el circuito, intentando rodar por la parte exterior para no molestar a los de las categorías 50-100-150km." , para eso hay ancho para todos. Para hacer los 150 kms. y acabarlos, por motivos de tiempo, pues a las 14.00 debe haber acabado todo, pues lógicamente hay que hacer UNA MEDIA DE 33'33 KM./H., que para las altura de la temporada ya son, ya. Pero a su vez le da un morbillo especial. Si no, están las categorías de 50 kms. y la de 100 kms. Siempre las categorías de bici INDIVIDUALES. Se puede correr con BTT, pero el recorrido es el circuito de velocidad de asfalto. La maratón se puede hacer individual o por equipos de 2-4-6-8, dando 1 vuelta mínimo por participante del equipo. La combinada, y aquí es donde interesa a los foreros de esta sección, puede hacerse INDIVIDUAL, y son 100 kms. el sábado en bici y 42 kms. el domingo corriendo. La otra opción es por equipos de 2, pero el sábado los 2 deben hacer los 100 kms. tomando el tiempo del 2º, y luego el domingo si pueden distribuirse los 42 kms. como quieran y relevarse (siempre que cada 1 de al menos 1 vuelta). Espero haber aclarado varias dudas.
Preciosa y original carrera, me cae un pelin lejos y ademas a estas alturas de la temporada no me va muy bien pero me encantaria poder hacer los 150kms. Disfrutad los que podais de ese finde de competiciones. Que por cierto ese circuito de plano mas bien poco no???? SIAU I RAUXA
Ahi va a tener su "morbo" para la gente que hace carretera. No va a ser un paseo por una autopista ... je, je... se va a hacer amargo para las piernas.
Tengo dos problemillas para esta prueba, ejjeje, el primero que tengo la presentacion de mi equipo, y lo segundo que igual no tengo aun mi "cabra" nueva, jejeej, ya que me molaria hacerme los 150kms con la cabra como entreno, jjejjeej, ya veremos.
tengo una pregunta para esposo: Al final ire con unos amigos a correr el domingo y tenemos una duda:somos 4 ¿hay que correr las dos vueltas seguidas cada uno opuedes hacer los relevos como quieras??? me refiero a si puedes dar solo una vuelta,otro solo una vuelta y hacer asi 8 relevos. La iniciativa me parece muy buena
Hola, no soy "esposo", bueno, si que lo soy, pero eso es otro tema, je, je, je... soy EPO-SO (pero lo mío fue por un trozo de jamón y vino tinto, no de filete de ternera con clembuterol...) La única regla fija que ponen es que cada uno de al menos 1 vuelta. Os podéis organizar cómo queráis, y habrá que pasarse el chip en cada relevo. O sea, que según eso, si tenéis algún "primo" que sea rápido incluso podéis hacer 5 kms. (1 vuelta) cada uno y endiñarle a éste 5 vueltas. Y lo bueno que tiene para los amantes del tri/duatlon, es que podéis haceros un pedazo entreno con la bici el sábado, como dice JAVICHU81, acoplados en vuestra cabra (no se prohibe usarlas) 150 kms., y luego correr el domingo con alguien... o solitos también...
perdon por lo de esposo jeje (se me fue el dedo). La idea que llevo es ir el sabado con unos amigos a dar unas vueltas en bici (carrera popular) y el domingo a correr con otros (no se si sera mucho),la idea es hacerlo asi porque me gustaria hacer el duatlon de iniciacion de la estanca o el de motorland porque quiero estrenarme en esto del duatlon cross como ya pregunte en otro post del foro y ademas creo que fuiste de los que me contestaste.¿Tambien andas metido en la organizacion de estos dus?? gracias y perdon otra vez jeje
Arriba con el tema que se "enfría". ESPI4, tu idea es cojonuda, no lo dudes. Y esperamos verte luego por Alcañiz en esos duatlones de promoción, seguro que te enganchas al "tema" ya te lo digo yo.
Para eposo: entonces se puede hacer la carrera del domingo por grupos de 2 a 8 personas , pero la combinada no se puede hacer 4 personas en un equipo no. tendrian que ser equipos de 2 personas . A la espera para ver como nos apuntamos.
Exacto. La combinada sólo se puede hacer en equipo de 2 ( o INDIVIDUAL, si hay huevos...) y el domingo individual o equipos de 2-4-8.
Hoy he estado con un amigo allí. Hemos dado 2 vueltas corriendo: qué gozada!!!!!! con los desniveles se hace duro pero hay unas vistas muy bonitas y el circuito es precioso, parece una maqueta. Luego no me he podido resistir a dar 1 vuelta con la bici y se rueda de coj... muy bien y no se hará nada aburrido con los desniveles por vuelta añadiendo la seguridad de la anchura de la pista para mucha gente y que no hay tráfico. Promete la cosa, si.
Foto de ayer. Un F1 (no soy yo, je, je...) bajando hacia el "sacacorchos" de Motorland El F1 girando en el sacacorchos
Je,je,je, aqui, el que no corre VUELA... No perdis ripio, a la minima que se puede a darle. Nos vemosssss
Un cicloturista medio puede ir a meterse los 100 en el circuito? O el nivel va a ser tan demencial que voy a ver bandera azul constantemente? Je. Yo tengo intenciones de ir. sí, me motiva mucho rodar en circuito sin una Supersport bajo el culo, que ya sé lo que es eso. Saludos