Hola, alguien a ido a esta marcha alguna vez?? Que tal Esta?? Si se va a fuego o no... Me gusta la zona y la fecha y aún quedan inscripciones.
Yo primera vez... conozco la zona pero no de hacerla en bici. Seguro que bastante gente la hace a fuego... pero yo no seré uno de ellos. A ver si nos respeta el tiempo...
Tengo amigos que la han hecho y hay de todo. Gente que va a tope y gente que va tranquila. Es dura, pero el recorrido es espectacular. Creo que algunos vayan a fuego no debería ser motivo para no ir, ya que habrá de todo. Saludos!
A ver...hay gente para todos los niveles... Ha habido años que ha sido controlada, con la GC parando al personal de adelante... Lo que sí, por lo que leo en el Facebook, la "crono" de Jasa debe de dar pena cómo está el firme...
Yo a los que van a fuego solo los veo antes de salir. En el kilómetro 1 ya los he perdido de vista. Y el recorrido merece muy mucho la pena.
Yo la he hecho 4 veces; te la puedes tomar como quieras pero lo normal y sobre todo en la salida, se va a saco. Hasta el desvío de Puente la Reina de Jaca es hacia abajo y se va a toda velocidad... con el peligro que conlleva porque la carretera tampoco es muy ancha. En este primer tramo la carrera (porque lo es) va controlada con la GC por delante del pelotón... y ahí radica el problema: se va a mucha velocidad, hay mucha gente apelotonada y los frenazos son de aúpa... con las consiguientes caídas, que SIEMPRE las hay. Ojito en este primer tramo hasta el desvío. A partir de allí, a subir y a disfrutar de los paisajes. Preciosos. Antes era más duro el recorrido, puesto que para postre al llegar a Jaca te quedaba El Rapitan. Durísimo.
Bueno, ya estoy inscrito así que veremos que tal, el lugar y el poder hacer un fin de semana con la familia hace que me haya animado a ir. Lo de la salida me lo figuraba ya que es cuesta abajo y tal, veremos como vamos, y luego por lo que veo a disfrutar del entorno que es precioso. He leído en la página de face que el puerto de Jasa lo están asfaltado así que buenas noticias.
Estoy por apuntarme, tengo este día para pensármelo. El tiempo va empeorando...pronóstico de los lugareños?
Complicado pronostico.... Parece claro que frío excesivo no va a hacer... y que no nos mojaremos mucho. Pero a 5 días, y tal como esta la meteo estas semanas, es imposible asegurar un pronostico. Los lunes algunos expertos en meto del pirineo actualizan partes. Cuando los cuelguen los pongo por aquí. Slds.
Yo voy a la zona con la familia a pasar el finde y no he visto una previsión más incierta hace bastante...
Si, y en cierto modo era de esperar dado el estado del asfalto del puerto cronometrado, y al final no les han dado el permiso. A tiempo estáis de ir a la Pamplona para los que quieran desquitarse la espina.
COMUNICADO ORGANIZACIÓN CICLOTURISTA JACETANIA Lamentamos informarles que por los motivos que describiremos a continuación la marcha Cicloturista de La Jacetania prevista para el sábado 2 de junio no va a poder celebrarse por la emisión de un informe desfavorable de la jefatura Provincial de Tráfico que informa que el tramo comprendido entre Jasa y Aisa ( km 88 y km 95 del recorrido de laCicloturista) no estará en condiciones idóneas para el paso de los ciclistas. Las obras de dicho tramo estaban proyectadas ya en el 2017 y se han finalizado recientemente, pese al informe del titular propietario de la carretera asegurando el paso de las máquinas esta semana para limpiar de gravilla la carretera y dejarla en buen estado, el informe de tráfico sigue siendo desfavorable, lo cual nos obliga a suspenderla. Después de muchos meses de trabajo e ilusión por recuperar “nuestracicloturista” sentimos enormemente daros esta noticia. Sólo nos queda agradecer a los colaboradores de desde un principio nos habéis respaldado, Ayto.Jaca, Comarca de la Jacetania, voluntarios,etc. y la confianza de los 750 ciclistas inscritos que próximamente nos pondremos en contacto con todos vosotros para proceder a la devolución de la inscripción.
pues vaya p....a......la otra vez que me apunte también suspendida por alerta roja meteorológica........