la laguna negra y cañon rio lobos en soria

Tema en 'Zona Norte' iniciado por jonima, 21 Oct 2014.

1. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, llevo bastante tiempo sin andar en bici, desconectado del foro.. la cosa es que me ha surgido la posibilidad de conocer la zona de la laguna negra, el cañon del rio lobo en soria y queria saber si me podiais los que conoceis la zona decirme las rutas mas sencillas para hacer, consejos etc.. gracias y un saludo a todos

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Hola

La zona es espectacular!

Me imagino que hablas de la laguna negra de urbion... Hasta allí puedes subir por carretera desde Vinuesa... Pero también existem caminos y pistas forestales.. Siempre atravesando inmensos bosques...

Otra opcio es salir desde Molinos de Duero y subir hasta el Pico Urbion... Puedes llegar hasta casi la misma cima en bicicleta, son unos 30 y pico km de subida continua.. Ten en cuenta que se asciende hasta más de 2.200m.. Por lo cual se debe estar muy atento a la meteo del día.. Siempre ir preparado para lo peor.

En la bajada puedes desviarte y ver la laguna negra desde un punto de vista increíble...

Las opciones de la zona son muchas... Lo mejor es consultar wikiloc y mirarse las diversas rutas... La ayuda de un gps es impagable.

Por otro lado el cañón del río lobos, es también una gran opción... Evitar época de deshielo, ya que el río puede cortar el Camino...

Puedes entrar a la ruta desde diversos pueblos... Ucero, Hontoria del Pinar, San leornardo de yague...

Mi preferida es desde Ucero.. Dejando el coche en el restaurante del parque... Y empezando desde la hermita templaria.. Hasta el puente de los 7 ojos... Allí desviarne hacia la izquiera, por el chorron y luego subiendo al páramo para llegar hasta Hontoria... Volviendo después otra vez por el cañón hasta otra vez el puente de los 7 ojos, desviarse hacia San Leonardo de yague y ascender al páramo, para volver a bajar al cañón por una impresionante senda, parte de un Gr...

Lo mejor es consultar wikiloc...

Otra opción es seguír el camino narural, la senda del duero... Gr12 que va desde el pico urbion hasta Portugal.. Siempre a orillas del río duero...

Saludos!

3. jonima

jonima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias.. me has sido de gran ayuda, no conzco la zona.. saludos!

Compartir esta página