La madre de todas las rutas de enduro! (...mejor incluso que la TME)

Tema en 'Enduro' iniciado por Alexpin, 22 Mar 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Como se suele decir más vale una imagen que mil palabras así que os dejo directamente los liks a las fotos: Fotos1 y Fotos2 ...

Seguro que podemos encontrar un montón de fotos más por diferentes zonas, y es que, que la gente (senderistas o no) tenga esta imagen de los bikers que practican enduro, o simplemente montan en bici, no nos favorece nada.....

Pablo Fernández puntualizó ayer que su departamento no va a perseguir a los ciclistas en El Valle, sino que «se trata únicamente de acabar con los grupos que circulan monte a través erosionando el terreno». El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad se refiere a los ciclistas que practican las modalidades de enduro y descenso y que bajan a toda velocidad por cortafuegos y roderas, fuera de caminos y sendas, y que degradan el sustrato con fuertes frenadas y derrapes.

Hay grupos que vienen de fuera de la Región y otros que incluso utilizan un conductor que los sube varias veces durante la jornada en una furgoneta para evitarles el duro ascenso hasta las zonas altas del parque, especialmente el pico del Relojero, como si se tratara de un remonte en una estación de esquí -las bicicletas de descenso son mucho más pesadas que las normales-. Equipados con cascos integrales y protecciones para rodillas, codos y hombros, es frecuente que graben sus descensos con una cámara acoplada al casco para colgar sus 'hazañas' en Internet.

Chavales y robocops varios, agarraros fuerte que viene curva...

2. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Increible, esos criminales que se protegen para minimizar los riesgos de una caida y que encima "graban ... para colgar sus hazañas en internet" ... como siempre pagaremos todos por unos pocos incívicos.

De momento no se habla del que va arrancando las plantas para colgarlas en su jardín, del que deja la bolsa del caprabo con el papel de aluminio que ha envuelto su bocata de chorizo que sabe mejor en el campo o de la pareja de apasionados que se olvida el condón cuando vuelve a su casa como testimonio de su hazaña...

copón yo que salgo en bici para poder llegar más lejos que donde podía llegar andando y que simplemente amo la montaña ahora resulta que soy un delincuente por protegerme y utilizar un gadget para recordarme durante la semana que mi única vía de escape es poder hacer los que veo en los videos.

Bueno me parece que a partir de ahora veré los videos en la intimidad.... lo de proteger el monte lo seguiré haciendo como siempre.

Pero que lo que está claro es que vamos a pagar justos por pecadores.... como todo en esta vida, así que sobretodo RESPETO.

saludos

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues suerte para todos los murcianos y madrileños a los que le afectan las dos noticias y el deseo de que esto no se vaya propagando paulatinamente a toda España.

A mi lo que más me jode de esto es que quien hace estas leyes no tiene ni idea de lo que está legislando, y además que parece que lo único que molesta es el ruido que hacemos... Lo pone ahí bien claro "hay muchos grupos que...", vamos que si vas sólo les da igual, no importa que pases diezmil veces tú sólo porque una persona no molesta a los domingueros, lo que molesta es lo otro...

Y lo de la erosión, la risa que me da... Cualquiera que haya estado más de diez veces en el monte en toda su vida sabe que el terreno queda peor tras una nevada y un deshielo que tras 200 tíos haciendo descenso... Claro ejemplo Manzaneda, que en primavera está DESHECHO, muchísimo más que cuando acaba el verano...

4. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Si no le das una gruesa capa de sensacionalismo barato ya no es noticia, en eso ha quedado el periodismo... pero por otra parte esa imagen nos la hemos buscado nosotros solitos.

Última edición: 23 Mar 2011
  5. Cobrett

Cobrett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Increible, yo soy de Madrid y el domingo vino una agente forestal y fue majisimo, nos dijo que fueramos por una senda donde no van personas andando, que no entendia la prohibición, que se deberia regular y señalizar, por aqui bicis, por aqui peatones, y que encima él era el que tenia que dar la cara, porque los políticos no tienen ni **** idea.
    Nos decia que si preferien que los chavales le den al botellón... Dio gusto hablar con él...

Y encima nos hablan de degradación, cuando nuestra presidenta va a hacer una superestación de esquí, pero como aquí hay pasta....

6. tortugo

tortugo Más allá de la cordura

Me Gusta recibidos:
    54
    curiosos periodistas estos de la Verdad de Murcia, ponen en google el nombre de la ruta, encuentran una web dónde aparece y la toman como ejemplo para hacer eso de mezclar, agitar y que salgan las palabras para hacer quedar a los bikers como enemigos a batir

en fín más de lo mismo,

por cierto el de la foto os aseguro que cuida muuuuuucho más el medio ambiente q muchos de los que se jactan de ecologistas

7. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los unicos que destrozan el monte en mi opinion, siendo yo un amante de la naturaleza en general, son los incendios, y el progreso, materializado en carreteras, y demas obras publicas civiles con su consiguiente maquinaria pesada. Y lo dice un estudiante de Obras publicas, pero las cosas como son.

***** moralistas de ******

8. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    A mi es que este tema ya me aburre tanto que al final voy a acabar pensando que ser ciclista es uno de los mayores pecados de este mundo.

En fin ...........

9. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    mas claro imposible.

10. kanario

kanario mira quien eh!!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es una verguenza!!!!

11. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo no gasto ni un gramo de saliva en esto, yo voy a seguir montando, y el que quiera echarme la charla o multarme, que me pille.

Saludos cordiales...

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mejor de todo es el comentario de alguien en ese artículo, que suscribo completamente que dice:

Botellón SI - Bicicleta No

Lo de este país es de traca, no solo no hay ningún **** bikepark en condiciones en este pais salvo uno en Pirineos, si no que ya ni por el monte va a poder ir uno, *****, ni que fueramos haciendo el Paris Dakar *******!!

13. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    Bueno esto es increible.

En lo que se esta convirtiendo este pais.

Ahora no sed podra ni ir en bici por el monte.No se si reir o llorar.

Entonces casi que ya ni miro el quad que me queria comprar en verano.
    O el que tenga una moto de monte que se vaya preparando para ser un apestado social de los nuevos ecologistas comeflores.

Y eso aun podria ser debatible, porque hacen ruido echan humillo y levantan piedras y roderas.
    Pero una bici?

Pfff

14. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Interesante postura la de los enduretas. Ni un solo comentario autocrítico.

Los malos son siempre los demás. Así nos va.

15. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo gracioso del caso es que luego cuando Marc Coma gana el Dakar, lo reciben los políticos con todos los honores. Claro, como los del Dakar dan por saco en paises pobres no pasa nada, pero por dios ¿que es eso de montar en moto por el campo en españa?

16. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    +1000

17. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Totalmente de acuerdo, así nos va y así nos ven..... gracias Topo ;)

18. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien, me habeis convencido, me voy a convertir en un buen chico y en vez de las protecciones me voy a comprar el traje del Saxo Bank ese de las narices, y voy a llevar un casco hiperligero, no mejor aun un orinal con cinchas, o mejor nada, una gorra al mas puro estilo perico delgado (que ademas me dará un toque retro muy molon) asi daré la imagen de ciclista repspetable, ¿no?
    en fin, serafin........

19. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    dice un proverbio chino...

"cuando un dedo señala la Luna, los tontos miran el dedo"

20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    lo que hay que hacerles comprender a los politicos, es que muuuuuchas sendas se mantienen limpias y no desaparecen gracias a los ciclistas, ya que un senderista por tiempo y km nunca podrá llegar tan arriva como una bici, no se si me explico.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página