Sobre un presupuesto tope de 2000 y después de muchas vueltas y revueltas valorando opiniones, marcas, pesos y componentes, he seleccionado estas dos bicis como finalistas. Reconozco que la Trek 8500 siempre fue mi primera opción por la disponibilidad en tienda física y la garantía de una marca puntera, pero después de ver el nuevo modelo Black Sin 8.0 de Radon y leer el peso me quedé totalmente descolocado. Me desconcierta un poco el tema de la compra por internet en el caso de que surja algún problema y tenga que haber una devolución. Por lo demás, las características son estas. Espero vuestra opinión. Gracias. TREK 8500 1999 Cuadro -Alpha Platinum Aluminum con tubo de dirección semi integrado, tubo superior conificado y formado, tubo diagonal hidroformado con pletina integrada, tirantes sin puente, punteras race forjadas y puntera de cambio desmontable Suspensión delantera -Fox Evolution Series 32 Float RL, amortiguador de aire, bloqueo, rebote, eje pasante 15QR, recorrido de 100 mm Ruedas -Sistema de ruedas Bontrager Race Lite Pro TLR Disc, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 135x5 mm, 28 agujeros, center lock, Tubeless Ready Cubiertas -Bontrager XR1 Team, 26x2.2" Manetas de cambio -Shimano Deore XT M780, 10 velocidades Desviador -Shimano Deore XT Cambio -Shimano Deore XT M780 Shadow Bielas -Shimano Deore XT M780, 42/32/24 Cassette -Shimano SLX HG81-10 11-36, 10 velocidades Sillín -Bontrager Evoke 2, raíles de chromoly Tija de sillín -Bontrager Race X Lite, 31,6 mm, retroceso de 20 mm Manillar -Bontrager Race X Lite Low Riser, 31,8 mm, altura de 15 mm, curvatura de 9 grados Potencia -Bontrager Race X Lite, 31,8 mm Dirección -FSA Orbit Z, sin roscas, semi integrada, rodamientos de semi cartucho de 1-1/8" Juego de frenos -Frenos de disco hidráulicos Shimano Deore XT M785 Peso -sin especificar RADON SIN BLACK 8.0 1999 Cuadro -Black Sin Series Carbon Monocoque Horquilla -Fox Evolution 32 Float Remote Taper 100 Dirección -FSA Orbit I-t Potencia -Syntace F109 Manillar-Syntace Duraflite 7075 Puños-Radon Schraubgriffe by Velo Sillín-Radon Lite by Velo Frenos-Formula R1, 180/160 mm Bielas-Shimano XT SL-M780, 10-speed Cambio-Shimano XTR RD-M980, 10-speed Desviador-Shimano XT FD-M780, 10-speed, Downswing 34,9mm Manetas-Shimano XT FC-M780, 10-speed Pedalier-Shimano XT Hollowtech II Press Fit Cassette-Shimano SLX CS-HG81, 10-speed 11-36 Cadena-Shimano CN-HG54, 10-Speed Ruedas-DT Swiss X 1600 Cubiertas-Schwalbe Rocket Ron 2,25",falt Pedales-Aluminium Bärentatze Peso-9,6 kg in RH 16", schwarz
Radon,por supuesto. Por lo de la compra por internet,no tengas miedo.Yo compre en su dia una Canyon,que como sabras solo se vende on line,como Radon,y sin problemas.Si tienes problemas,que no suele suceder,la envias y santas pascuas.Obviamente no es lo mismo que tener al tendero al lado,pero la diferencia entre las dos que pones es grande y,a mi modo de ver,compensa las molestias que puedan surjir.Aunque la que rompe la pana,de una manera espectacular,es la 10:bicicleton,leñe!!
RADONNNNNNNN yo tengo la race 7 no tiene nada k ver con la k kieres tu pero.... TOY ENCANTADISIMOOOOO
La verdad es que me estoy empezando a decantar por la Radon. ¿Alguien tiene alguna información sobre sus cuadros de carbono y sus plazos de entrega?
si no creo recordar mal los cuadros tienen 5 años de garantia. y k tal salen podeis verlo en el censo de radon, creo k hay gente k lo tiene. http://www.foromtb.com/showthread.php/417543-Censo-Radon-(Alguna-mas-hay-por-ahi-)/page133 saludos
Pues no es por nada pero por ese precio puedes sacar la trek elite 9.7 que es de carbono y en tienda te la pueden dejar por 1700 € o con todo xt en 1850 €, te lo digo por que es ña que me voy a coger yo en estos días después de dar uchas vueltas, la única duda que tengo es de cambiarle la suspensión por una reba dicen que menos problemas y encima tiene el mando en el manillar, trek tiene garantía de por vida el cuadro. http://www.trekbikes.com/es/es/bike...s/mountain/cross_country/9_series/elite_9_7_e
La equivalente en carbono a la Trek 8500 sería la 9.8 (2.499), la 9.7 (1.999) es notoriamente inferior en cuanto a componentes.
Depende del uso, los cuadros en competicion pura y dura, mas tarde o mas temprano pueden romperse, si tienes garantía de por vida, tendras bicicleta siempre asegurada, si no.........pues............no cuentas con esa ventaja, ahora si no vas a competir, pues, comprate la radón que es un buen pepino.
Enserio sin ofender para mi la diferencia entre la Radon y la Treck es tan abismal como.... Prefiero no decir nada para no ofender a los dueños de la Treck que por otra parte tambien es un pepino que no se me malinterprete.