Siento la reiteración del tema, pero tras leer muchos mensajes en este foro y hacer pruebas no encontré nada especialmente util, a ver si alguien puede echar una mano. Tras mucho tiempo sin salir, durante el verano he ido saliendo y habré acumulado unos 3000km sin problemas. Tras ellos decidí cambiar de bicicleta. Tras usarla unos 15-20 días empezaron unas molestias en la parte interior de la rótula. He leido a gente que le duele la parte interna de la rodilla, pero a mi me duele justo a unos 3 cm del centro de la rotula hacia dentro, justo donde se redondea , pues alli en la parte interna de la rodilla derecha, 1 digamos en la parte media alta izquierda ( desde el lateral de la rotula a la esquina izquierda). Revisé bien la postura con plomada y resultó que iba algo adelantado, unos 3-4 cm ( debido a una diferente geometría del cuadro) y moví el sillin hacia atrás, también eché unos 2 mm la cala hacia atrás. Los pedales eran Keo, antes usaba look clasicos, siempre cala negra. La posición respecto a las bielas va bien, también la zona donde piso del pie. La altura del sillin pensé que igual subiendo 3 mm mejoraban esos problemas. Con hielo tras las salidas y no forzar fue remitiendo algo los dolores e incluso las ultimas 2-3 salidas que fueron suaves no noté nada. De repente esta noche no podía dormir, un dolor intenso en la zona descrita, he tenido que poner hielo, para al menos poder dormir, aunque el dolor no ha desaparecido, solo que al ir avanzando el día y con varias aplicaciones frias se fue moderando. Hay que decir que varios dias el dolor venía durante la noche y a la mañana era cuando más fuerte pero nunca tanto. Al no dolerme en la zona central , ni arriba ni abajo, no se si subir es el problema o quizas es que debo ir más bajo. Las calas parecen estar bien puestas aunque quizas vayan los pies 2-3 mm hacia afuera ( asi evitaba cuando ponga cubrezapatillas en invierno rozar las bielas). En fin, si alguien puede ayudarme porque haya tenido los mismos síntomas me haría un favor, porque no se si subir o bajar el sillin, atrasar más las calas, cambiar a las keo grises , etc.
Yo tengo pedales keo classic, tenia calas grises, y ahora utilizo las rojas, dan el doble de libertad angular que las grises, y a mi me van bien. Has cambiado de bici, has mirado si la longitud de las bielas que llevas ahora es la misma que las de la anterior bici? Yo en la bici de carretera tengo 170mm y en la de monte 175mm, y quiero cambiar las bielas de la mtb y poner de 170mm, como en la de carretera, a fin de unificar medidas, aunque ya tengo las rotulillas joidas, pero bueno,
te has fijado si al doblar la pierna se te desvia la rotula? te digo esto porque ese era mi problema y la solucion: fortalecer la musculatura interna.
Yo los problemas que tuve en la parte interior de la rodilla fué a raiz de la altura del sillin ,que sin enterarme se me habia bajado casi medio cm o mas ,fue subirlo como lo llevaba y aun saliendo con el dolor a los dos dias ya no me dolia nada es decir que al volver a mi posicion natural el dolor se fue solo .
En el cambio las bielas han pasado de 175 a 172,5 compensando la altura de sillin, pero como estuve muchos años inactivo no se si antes la llevaba muy baja u alta. Recuerdo que tuve problemas de joven en la parte de atrás , tendinitis , seguro que por ir alto. La rótula no se me desvía a simple vista, siempre he rodado con las piernas bastante cerca del tubo de la bici. Intentaré de todos modos fortalecer la musculatura . El sillin lo he llevado en la medida que da mi entrepierna cuando me dieron los dolores, por lo cual no se si subir , bajar, etc. El dolor suele ser intenso sobre todo la noche despues del esfuerzo y la mañana siguiente. También me duele más al ponerme de pie en los pedales que al ir sentado, dado que siempre ruedo con mucha cadencia 95-100 rpm.