Hola compañeros a ver si me podeis ayudar, la verdad que de mecánica se lo justo y antes de llevar la bici a una tienda voy a intentar solucionar el problema. El problema que tengo es que la maneta del cambio (shinmano deore) baja coronas muy bien pero a la hora de subir la leva no retorna a su posición y le cuesta muchisimo subirlas, en el único caso que vuelve es cuando engrano la corona más pequeña y cuando mejor sube coronas pero a partir de ahi es como si no recogiera el cable. He tensado el cable y el problema persiste (he tensado al punto de que no llega a subir coronas más alla de la mitad). Es algo extraño ya que la maneta de los platos funciona perfectamente y tienen el mismo uso, lo que si es verdad que la bici la he tenido parada casi desde que la compré (2 añitos) y ahora que he vuelto he puesto todo apunto pero este tema se me resiste. A ver si me podeis ayudar y si necesitais algun detalle más no dudeis en pedirmelo. Un saludo :saltarin
Me juego lo que quieras a que se te ha soltado el muelle de la palanca, tienes que abrir la tapa inferior que lleva un tornillito de estrella, te aconsejo que abras las dos palancas para que mires en la buena ( la de los platos) como va el muelle enganchado. La palanca tiene una ranura en la que tienes que enganchar la patilla del muelle. Si se te ha soltado es porque el tornillo de la palanca está suelto, lleva una tuerca que aprietas con una 10-11 a izquierdas puesto que es rosca a izquierdas aprietas en sentido contrario a las agujas del reloj. Ya nos contarás si van por ahí los tiros, suerte.
gracias Paniker, voy a mirarlo y os cuento, la verdad que es algo bastante lógico lo que dices, lo que me extraña es que se haya podido saltar estando parada pero una vez que lo mire lo cuento. Un saludo y gracias
Has quitado el cable del cambio y has comprobado que cada cosa se mueve bien? Es decir, el cambio va suave de dentro a afuera del cuadro y las palancas si sujetas el cable un pelín hacen su movimiento? Más que nada para separar de dónde te viene el problema.... Además mejor aún si sujetas el cable justo a la salida de los pulsadores, no vaya a ser que tengas o cable o funda estropeados y se esté enganchando debido a algún pelo roto del cable por dentro de la funda en algún sitio. En una bici de un vecino que hacía tiempo que no la usaba, la grasa que llevaba el pulsador se había quedado dura, hasta el punto que los trinquetes que lleva dentro no hacían su trabajo, y se quedaba duro o se quedaban locos dependiendo de la postura en que se quedaran. Solución: quitarle la tapita y 3 en 1 o gasoil a mansalva para que disuelva la grasa y volver a engrasar todo. Han quedado como nuevos..... Después (y si todo va bien) vuelve a colocar el cable en el cambio teniendo puesto el pulsador en el número más bajo y el cambio donde esté (o en el piñón grande o en el pequeño). Si ya se mueve bien, ajusta el sincronismo con el tensor de la funda (suele estar en el cambio, pero dependiendo del modelo también en el pulsador) hasta que coindicida por ejemplo el segundo piñón con el correspondiente del pulsador. A ver si te funciona. Un saludo.
ya ta arreglado... vaya tonteria mas grandeeeeeee joe jajajaja :rolf He cambiado recientemente los frenos de disco y al poner la maneta derecha no me debí dar cuenta y estaba haciendo algo de presión sobre la maneta del cambio y estaba algo "deformada" y por eso no corria bien el muelle ha sido desmontarlo y funcionar a la perfección, de todas maneras he vuelto a retensar los cables, ajustar la sincronización y he recolocado y engrasado el cable, pero antes de todo esto solo con recolocar las manetas de freno y cambio ya funcionaba perfectamente Muchas gracias de todas maneras porque asi lo tengo en cuenta para futuras averias, que con lo manazas que soy a veces las habrá jejejeje :mrgreen: Un saludo :saltarin