la maneta de freno xt trasera llaga hasta el final

Tema en 'Mecánica' iniciado por chiquy, 29 Ago 2010.

  1. chiquy

    chiquy Miembro

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    hola ,pues eso la maneta trasera ,la he purgado y ajustado como dice el manual de shimano
    pero no consigo ajustarla como la otra (con poco recorido ) la tengo que llevar casi hasta el puño
    la duda que tengo es si es posible que el piston se gire y no coja suficiente aceite?
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Eso es que está mal purgado, ¿lo has hecho así?:

    http://www.5min.com/Video/How-to-bleed-a-Shimano-brake-system-66769651

    Tienes que repetir el proceso de bombear a la vez que abres y cierras el tornillo de abajo tantas veces como sea necesario hasta que coja un tacto firme, rellenando el líquido a medida que baje el nivel. Vamos... como se hace en una moto.

    Un saludo.
     
  3. solteron

    solteron Miembro activo

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    y sobre todo nunca debes soltar la maneta con el purgador abierto porque cogerá aire.
    Apretar maneta -> abrir purgador -> esperar que salga aire o aceite -> cerrar purgador ->soltar maneta -> rellenar deposito si ha bajado mucho ... y vuelta a empezar .. repetir hasta que solo salga aceite y no burbujas. Mejor usar un tubito como en el video asi manchas menos y ves lo que sale.

    Saludos.
     
  4. chiquy

    chiquy Miembro

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    los purge mas o menos como el video ,lo vi en bike zona ,pero probare como el video
     
  5. alexnq

    alexnq Novato

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    Comparto las respuestas...
    aunque me temo que haya entrado aire en el proceso de purga te has despistado en algún paso.... luego es bastante complicado que coja fuerza... Si llegas a la desesperación hay una solución más o menos drástica que acelera el proceso que es la que hago yo cuando termino desquiziado...

    1) desanclas el freno del cuadro y lo dejas en el suelo con el tubito de purga conectado y con salida a alguna bolsa o recipiente
    2) abres el deposito de líquido de la maneta
    3) te preparas con nuevo líquido para ir añadiendo al depósito
    4) abres el botón de purga del freno y lo dejas ir saliendo solito, sin tocar la maneta ni nada... irá bajando el líquido y tu vas rellenado QUE NUNCA SE QUEDE SIN LÍQUIDO EL DEPOSITO o tendras que repetir todo... así hasta que calcules que ya todo el líquido del circuito es nuevo y por si acaso un poco más de rato...
    5) cierras el botón de purga
    ahora todo el líquido ha de ser el nuevo y no ha de haber aire en el circuito

    ahora purga para dar presión :
    1-apreta y suelta rapidamente la maneta durante un rato...
    2-manten la maneta apretada hasta el fondo
    3- abre el botón de purga del freno
    4 - cierra el botón de purga
    5- suelta la maneta
    repite los pasos.

    ahora verás que ha de ir cogiendo presión rápidamente.... cuando veas que la presión ya es buena estará listo.
     

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