hola ,pues eso la maneta trasera ,la he purgado y ajustado como dice el manual de shimano pero no consigo ajustarla como la otra (con poco recorido ) la tengo que llevar casi hasta el puño la duda que tengo es si es posible que el piston se gire y no coja suficiente aceite?
Eso es que está mal purgado, ¿lo has hecho así?: http://www.5min.com/Video/How-to-bleed-a-Shimano-brake-system-66769651 Tienes que repetir el proceso de bombear a la vez que abres y cierras el tornillo de abajo tantas veces como sea necesario hasta que coja un tacto firme, rellenando el líquido a medida que baje el nivel. Vamos... como se hace en una moto. Un saludo.
y sobre todo nunca debes soltar la maneta con el purgador abierto porque cogerá aire. Apretar maneta -> abrir purgador -> esperar que salga aire o aceite -> cerrar purgador ->soltar maneta -> rellenar deposito si ha bajado mucho ... y vuelta a empezar .. repetir hasta que solo salga aceite y no burbujas. Mejor usar un tubito como en el video asi manchas menos y ves lo que sale. Saludos.
Comparto las respuestas... aunque me temo que haya entrado aire en el proceso de purga te has despistado en algún paso.... luego es bastante complicado que coja fuerza... Si llegas a la desesperación hay una solución más o menos drástica que acelera el proceso que es la que hago yo cuando termino desquiziado... 1) desanclas el freno del cuadro y lo dejas en el suelo con el tubito de purga conectado y con salida a alguna bolsa o recipiente 2) abres el deposito de líquido de la maneta 3) te preparas con nuevo líquido para ir añadiendo al depósito 4) abres el botón de purga del freno y lo dejas ir saliendo solito, sin tocar la maneta ni nada... irá bajando el líquido y tu vas rellenado QUE NUNCA SE QUEDE SIN LÍQUIDO EL DEPOSITO o tendras que repetir todo... así hasta que calcules que ya todo el líquido del circuito es nuevo y por si acaso un poco más de rato... 5) cierras el botón de purga ahora todo el líquido ha de ser el nuevo y no ha de haber aire en el circuito ahora purga para dar presión : 1-apreta y suelta rapidamente la maneta durante un rato... 2-manten la maneta apretada hasta el fondo 3- abre el botón de purga del freno 4 - cierra el botón de purga 5- suelta la maneta repite los pasos. ahora verás que ha de ir cogiendo presión rápidamente.... cuando veas que la presión ya es buena estará listo.