La marca specialized

Tema en 'General' iniciado por electrobike, 17 Feb 2012.

1. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues bien creo que todo lo que hacen lo hacen muy bien,tienen un catalogo de productos mas amplio que otras marcas,abarcando productos que no son muy habituales que diseñen los fabricantes de bicis,pues bien solo oigo que buenas criticas de casi todos sus productos,¿que tiene esta marca para que destaquen en tantos puntos tan diferentes?no es algo curioso? a mi me parece somprendente .alguien me explica como funciona este fabricante?LO unico que tengo de ellos es unas cubiertas.

2. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    -??? pues me parece un poco bobada preguntarse estas cosas, si algo funciona bien es para que no te tengas que preocupar por ello, pero si se hace una buena inversion tanto en diseño como en calidad de materiales saldra un buen producto, sea la marca que sea, pero tu tambien tendras que hacer esa inversion algo mayor para adquirir ese producto, que el contrario de como di el LIDL la calidad si es cara

3. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    compañero que bobada es preguntar,preguntar es algo que todos tenemos que hacer,un ejercicio sano .mi pregunta es que me sorprende que esta marca hagan las cosas tan bien en diferentes areas dentro del mtb algo no tan habitual creo yo,y saber algo de historia de esta marca y comentar impresiones sobre ella y de su funcionamiento a nivel de garantias y demas detalles,

4. electrobike

Me Gusta recibidos:
    13
    Última edición: 17 Feb 2012
  5. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues a mi de esta marca me gusta el calzado, los guantes, y alguna cubierta. Las bicicletas no digo que sean malas, pero cambian tanto los modelos de una año para otro que una de dos, o se equivocan mucho, o devalúan sus productos descaradamente para que al año siguiente la cambies. Sólo es una opinión, pero creo que lo normal es ir puliendo las bicis, no darle la vuelta al catálogo cada poco tiempo.

6. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues me parece que no conoces muy bien el catalogo
    la stumjumper fsr lleva siendo asi desde el 2010, cambiando el sistema con el amortiguador en vertical que tubieron las 2008 y 2009 y antes eran ''similares'' a las de ahora, con muchos menos detalles y eficiencia, asi que rectificaron un sistema que no iba del todo bien.
    La specialized demo lleva siendo practicamente igual desde que la sacaron, cambiando uniocamente la pletina superior.

7. trumoia

trumoia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la Spec Tarmak me encanta,
    simple y elegante!!!

8. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Son buenos y punto, hacen una buena política de su marca, tienen muy claro la importancia que le dan al desarrollo , yo tengo de todo o casi todo de la marca y me encanta , hasta las pegatinas las hacen para que duren, las cosas bien hechas desde el principio

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488

Sí señor. Se ve que tú sí que conoces la marca jajaja

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

10. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Es una de las marcas de más "renombre" y prestigio del mercado, o quizá la que más. Su política de marketing es muy acertada y han conseguido ser un poco "la referencia". Dicho esto, considero que hay marcas más interesantes y que ofrecen mejor calidad/precio. Las Spe suelen ser inferiores a la competencia a igualdad de precio (al menos en modelos que yo he comparado) y, al menos yo, creo que optaría antes por otras marcas que por Specialized.

11. ezekiel87-2

ezekiel87-2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy con tigo, en que dan mucha calidad en muchos productos, pero tambien hay que decir que no es una marca barata.
    Esto se refleja en un equipo de I+D acojonante, en la utilización de materiales buenisimos y en la utilización de mas medios a la hora de desarrollar, en el mundo del motor por ejemplo, pocos fabricantes poseen tuneles de viento. (Curiosidad: Moto Guzzi fue el primer fabricante de motos en tener un tunel de viento, casi no lo usaron porque al conectarlo se iba la luz en todo el pueblo)

Tambien se a de decir, que dada su experiencia en el sector, ya no se tienen que preocupar de hacer bicis baratas y resultonas para abrirse hueco en el mundillo y van a por todas.

12. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Specialized, Honda, Audi, Apple...han dado con la tecla. Y generalmente (generalmente) la tecla es dar calidad+que se note a la vista ,aunque sea a costa de ser más caros.

13. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Quién dice que Specilized es fabricante??

14. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Te daré la clave de lo que preguntas en una sola palabra: MARKETING.

Y ahora me explico y abro paraguas porque lloverán críticas.

Sin duda alguna, es una de las marcas más importantes en volumen de ventas a nivel global, un mercado muy competitivo en el que juega contra Trek, Cannondale, Scott, Giant y Merida (alguna me dejo, pero nos entendemos).

Con esto qué quiero decir, pues que su inversión a nivel publicidad y marketing es de las más importantes del mercado, no hay más que dar una vuelta por las revistas del sector y buscar sus anuncios a toda página, las "concept stores" que proliferan, las bicis que se prueban... eso no tiene porqué significar calidad ni estar por encima de las demás, generalmente (y también lamentablemente) significa que han querido estar ahí, no me meto en el cómo pues lo desconozco de primera mano.

A dónde voy, pues que Specialized, sin tener las mejores bicis del mercado (FSR es un sistema muy sensible que necesita de un bloqueo automático complejo para ser eficiente en el pedaleo, además de utilizar amortiguadores en medidas no estándar, impidiendo al usuario final cambiarlos por otro que no sea el suyo) ni la mejor equipación (cubiertas Maxxis o Schwalbe, chaquetas GORE o Etxe-Ondo, zapatillas SIDI, sillines WTB o Selle Italia están por encima de Specialized), ni destacar especialmente en nada, está en el imaginario colectivo como ejemplo de marca de ciclismo. Todo el mundo quiere tener una y eso es gracias a una extraordinaria estrategia de marketing, al César lo que es del César.

¿O porque Specialized llame a sus sillines, zapatillas y guantes Body Geometry desautorizan al resto de marcas fabricantes porque ellos sí piensan en la biomecánica y el resto no? ¿O quizá es su cuidadísima estética la que hace que pensemos que son mejores productos?

No tengo las respuestas y esto es sólo mi opinión, pero yo no me siento parte de su mercado ni a día de hoy me compraría nada Specialized teniendo como tenemos muchas y mejores alternativas en el mercado (y muchas veces más baratas).

15. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    El marketing, la publicidad, el diseño, pueden hacer mucho daño.

16. triepic

triepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Según Specialized

, Troy broznan. Campeón del mundo junior de descenso 2011
    Mark cavendish campeón del mundo de ciclismo en carretera 2011
    Campeón del mundo 2011
    Tono Martín campeón del mundo contrarreloj 2011
    Jaroslav kuihavy campeón del mundo Xc 2011
    campeón de la copa del mundo Xc 2011
    Toldd wells. Campeón de EE.UU Xc 2011
    Campeón de EE.UU de ciclocross 2011
    Craigslist alexander campeón del mundo de ironman 2011
    Christoph Strasser campeón de la race across américa 2011

Por lo visto Solo es marketing , para todo lo demás siempre nos quedara Decathlon

17. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    totalmente de acuerdo.

18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Es indudable que se saben vender y de que invierten mucho dinero en ello, pero lo es tanto como que seran los que mas inviertan tambien en investigacion.
    El sistema FSR como bien dices es un sistema muy sensible, pero no dices o no sabes, que es idependiente de la tension de la cadena y de las fuerzas de la frenada, si que es verdad que sin un bloqueo o un freno en compresion existe un vaiven originado por el movimiento de la masa del ciclista que a los mas rallye les puede parecer molesto, pero en ningun caso se le puede llamar contaminacion del pedaleo, porque practicamente es nula. Para los que esto les moleste crearon el brain, "un bloqueo automatico complejo" muy eficiente y para el cual invirtieron y lo siguen haciendo mucha pasta y mucho tiempo. Estas dos patentes han hecho que las demas marcas traten de crear un sistema que funcione tan bien como el fsr con brain, y algunos se estan aplicando el cuento de Specialized y estan invirtiendo pasta y mucho tiempo y estan sacando otros muy buenos sistemas, pero que todavia les queda mucho por desarrollar pues Spe lleva casi 20 años mejorando el fsr. El FSR es el sistema referencia y no es por que yo lo diga si no porque lo usan y han usado muchas marcas y algunas muy grandes. (Scott, Lapierre, cube, giant, sunn, canyon,mondraker, bh, felt, univega, wheeler,rocky mountain,ghost, stevens, titus...) es mas algunas de ellas tras haber creado su propio sistema siguen usandolo en alguna de sus bicicletas y no lo hacen por capricho, pues tienen que soltar la mandanga a quien lo tiene patentado.
    Y el brain pues sencillamente es acojonante.
    Sillines... pues que sepas que no se si fueron los primeros o de los primeros, antes que wtb y selle italia seguro, que hicieron diferentes tallas en los sillines y que los fabricaron antiprostaticos. Las zapatillas completamente a la altura de sidi pero con diferente horma. La ropa, bonita y de gran calidad y fabricada en Italia, ah y con unas badanas que te chupan el culo. Las cubiertas, pues estupendas y fabricadas por Maxis. Cascos ligeros, aerodinamicos y bien ventilados ademas de pasar todas las normas europeas americanas y autralianas.
    El body geometry? Si es verdad, Specialized se adelanto a los demas fabricantes y supo sacar partido de ello, tan solo invirtio , trabajo en ello y registro el nombre pero eso no impide quie los demas trabajen en ello y por supuesto que hay productos mejores, pero los de spe son muy buenos.
    Podremos decir que tal o cual componente, bici o accesorio sea mejor de tal o cual marca, pero no podemos negar que no existe marca alguna que tenga un catalogo tan extenso y de tal calidad.
    No se puede negar que Specialized esta por lo menos a la altura de los mejores, y por eso aunque nos salga un poco mas caro es facil confiar en su producto, esta claro que la fuerte inversion en marketing tambien queda impresa en el precio.

Última edición: 17 Feb 2012
  19. Doohan8

Doohan8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Desde luego las campañas de marketing funcionan muy bien.
    Specialized es una buena marca de bicicletas, como tantas otras, con sus virtudes y defectos.

20. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    En ningún momento he dicho que con sus bicis no se pueda competir, faltaría más, pero, ¿no te parece muy atrevido decir que esos campeones lo fueron gracias a ir subidos en una montura Specialized? ¿Estás diciendo que da igual lo mucho y muy bien que entrenes que serán sólo los pilotos de bicicletas Specialized los que coparán los podios alrededor del mundo?

Pdríamos hacer lo mismo en otros campeonatos:

Cadel Evans, ganador del Tour 2011 - BMC
    Dany Hart, campeón del mundo de DH 2011 - Giant
    José Antonio Hermida, campeón de España X-Country 2011 - Merida
    Isaac Suárez, campeón de España ciclocross 2012 - BH
    Niels Albert, campeón del mundo ciclocross 2012 - Colnago

Compartir esta página