Buenas este año nos hemos decidido a salir fuera y disfrutar del ciclismo pasando la frontera y nos hemos apuntado a la Marmotte y os pido todo tipo de información,peculiaridades,ambiente,todo lo que querais explicarme sobre dicha marcha,saludos y gracias
La salida es el sábado de mañana desde Le Bourg d'Oisans. Primero se va por una carretera tranquila para empezar al poco a subir la Croix de Fer. Esta se sube bien, con tranquilidad. Luego descenso que te pasas de rápido hasta empezar el Telegraph. El Telegraph no es el coco, pero te deja fatigado para lo gordo, que es el Galibier. El Galibier se hace muy cansino y desesperante porque no se acaba nunca. Luego se baja el Galibier por Lautarets hasta le Bourg d'Oisans de nuevo. Aqui tienes dos opciones. Lo dejas aqui o terminas subiendo el Alpe d'Huez. Yo prefiero subir el Alpe, que no vienes todos los años y hay que subirlo. Es un puerto que con la ilusión de la primera vez no se hace muy eterno. Entre curva y curva se recupera bastante. Eso si, prepárate para siete horas de calor y frio indistintamente, o sea, que lleva manguitos y perneras que las diferencias de temperatura durante la prueba son importantes. El domingo se hace una cronoescalada al Alpe d'Huez que es opcional también, pero mola mucho. Si vas buena suerte. Coge un grupeto majo y a disfrutar de las majestuosas vistas del glaciar de la Meije. Ya que estas allí no te olvides visitar Les Deux Alpes. Te alquilas una MTB y verás que gozada de senderos de descenso tienen. Es un Bike -Park de la *****. Suerte
***** Payopelao, lo de 7 horas me ha impresionado, los profesionales la hacen en 6:30, en mi caso fueron 9h. Si es la primera vez yo recomiendo tranquilidad, esta marcha no es de ir a gancho, se trata de terminarla.:biker Un saludo.
Si, se sale de Bourg d'Oissans, y el año pasado se subio el Glandon. Es la misma subida que la Croix de Fer, lo que pasa es que a 2 km del alto de la Croix de Fer se coge el cruce a la izquierda para coronar por el Glandon. Una marcha increible, bonita y durisima.
Al menos, hacerla una vez en la vida, para que no nos lo cuenten. Y si se tercia, repetir.¿no? Yo voy a ir este año y, he quedado con un chaval para acompañarlo el año que viene.jeje Espero no arrepentirme de haber quedado.jaja Saludos
Yo voy con algunos compañeros de aquí, la marcha supongo que será espectacular, pero bueno, no hay nadie más que la haya hecho que tenga experiencias que contarnos?
yo la hice el año pasado, es expectacular, el año pasado hizo mucha calor, que a mi me va muy bien con frio no se que pelo nos correria, este año voy pensando baja de las 8 horas, en la QH hice /7horas, el año pasado esperaba a mi hermano y me salio en el pulsometro 8h 30M, y en real hice 9h40m, con tantas esperas y paradas no voy bien; hay que tomarsela con calma y reservar algo para subir el alpe con tantos km
Un grupo de amigos vamos a ir este año, lo que pasa es que estamos intentado hacer las inscripciones online, pero no hay manera, alguien sabe como tramitar las inscripciones?????? Nos han comentado que no hay limite de inscripciones y que se pueden realizar el dia antes de la marcha. Haber si alguien nos puede decir alguna cosa. Gracias
Un comanyero y yo la hicimos dos años consecutivos 2002 - 2003, la verdad que es magnifica !si hace buen tiempo¡ por el recorrido, el ambiente y el final en ALPE. Nosotros nos inscrivimos por internet sin mas problemas, mira aqui http://www.sportcommunication.com/. Yo te aconsejaria que durmieses en lo alto del ALPE porque como llegaras tarde al finallizar la marcha ya estaras en el hotel. Los hoteles tiene plazas de sobras ya que estaras en un lugar de pistas de esqui. La marcha tomotela con tranquilidad porque se hacen largas las subidas y las bajadas son muy peligrosas con mucho trafico i estrechas. Llebate la camara de fotos i aprobecha que nunca se sabe si se volvera a un evento como este. Suerte con la marcha i el tiempo.
Yo tambien me he apuntado a ultima hora debido a que un comprañero de mi peña no puede ir, vamos 15 compañeros del mismo pueblo. Alguien sabe que tiempo se puede hacer si en las 2 ultimas Quebrantahuesos he tenido un tiempo de 7h 07m y 7h 17m, es de forma de guia sin animos de ir a tope pues va ser la 1º vez y la veo bastante dura. Que tiempo opinais que puedo hacerla mas o menos? PD: me imagino que dependera bastante de la meteorologia, verdad?
La marcha es impresionante por los puertos tan míticos que se suben, por los paisajes, por la dureza, pero que nadie vaya pensando que es como la Qh en cuanto a organización. Nada que ver. Cualquier marcha cicloturista española, de las de poca monta, tiene mejor organización que esta. Prácticamente no hay avituallamientos, ni asistencia técnica, ni ves voluntarios, en fin, nada que ver con la Qh. Para hacerse una idea hay que calcular una hora y cuarto, una hora y media más que en la Qh. Y cuidado con los descensos, son muy peligrosos y los holandeses bajan como auténticos locos sin respetar nada ni a nadie.
Una cosilla, ¿es tarde ya para animarse para este año? hace tiempo escuché que no habia tantas host..s por inscribirse como en la QH, y que incluso el mismo dia puedes... ¿Estoy a tiempo? Ay dios, como me mola ese cosquilleo que sube por las piernas cuando empieza a picar una cosa de estas....dioosssssss. Además, despues de haber hecho la Degolleé, como alguno de los que por aqui andan... no hay mayor problema, ajajajajajajajaajja