[Carrera] La mayor locura de mi vida (por ahora), miedo T-O-T-A-L en Desafío Doñana

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 12 Jul 2014.

1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas compañeros!

Siento no entrar tan a menudo en el foro pero estoy liadillo entre el trabajo y la bici (gracias a dios). El motivo de este post es para que, al menos, me deis palabras de ánimo porque estoy apunto de cometer la mayor locura de mi vida deportiva.

El otro día un compañero me dijo por facebook que si me gustaría hacer el sector de bicicleta en el DESAFÍO DOÑANA, que ya tenía una nadadora y él sería el que hiciera los 30km por Malandar. Me llenó de orgullo que contase conmigo, me lo pensé durante ese día, hablé con mi novia y mis padres y bueno, al final de la tarde acepté.

Pero me entra un miedo horrible, porque YO, un simple muchacho de 29 años que ahora se está empezando a tomar en serio esto del deporte, YO, un simple muchacho con marcapasos esté apunto de, al menos, intentar un reto bastante serio me da un miedo horrible.

Mi miedo es defraudar a mi equipo ya que nunca he salido en bici con nadie, el tiempo que llevo dándole caña a la bici de carretera siempre ha sido en solitario porque siempre me dio cosa ser una carga y que ahora quieran contar conmigo para esto, por una parte estoy flipando y por otra estoy cagado de miedo.

Las salidas que suelo hacer son de unos 45-50km y tardo una hora y media larga. El desafío doñana son 90km donde uno de los pueblos que pasa es Arcos de la Frontera y hoy me han dicho que hay cuestas de un 25%!!!!! Se me ha caído el mundo al suelo porque yo lo máximo que suelo subir son 15%, 19% a lo mucho y con trabajillo, y ver ahora que tenga que subir pendientes de 25% y pensar que tal vez las tenga que subir andando viendo cómo me adelantan me aterra.

Llevo ya unas dos semanas dándole caña a la bici de carretera, y este lunes empiezo a ponerme serio entrenando el fondo, pero me da muchísimo miedo.

Por lo del marcapasos no hay problemas, fui hace 1 semana al cardiólogo a revisión a Sevilla y sin decirle nada me preguntó si yo hacía mucho deporte a lo que le dije que sí. Me dijo que me lo iba casi a desactivar ya que no lo uso casi nada (la batería me suele durar unos 9-10 años). Además fui a un nutricionista y estoy a dieta (....más o menos).

Pero me da mucho miedo, ya que siempre he deseado participar en algo así y luego ver que a lo mejor quede el último o que mi equipo se enfade conmigo o algo, me asaltan ahora miles de dudas.

Porque uno de mis retos deportivos es subir el puerto de las palomas, pero vuelvo a lo de antes; mi novia no quiere ir detrás mía con el coche por si pasase algo y escaparme con un grupillo de colegas...no tengo amigos que quieran jaja. Y el reto más importante es la quebrantahuesos, espero en un par de años poder ir.

Pero vamos, volviendo al tema más reciente del Desafío Doñana, ¿alguien lo ha hecho? ¿Es cierto que hay pendientes tan bruscas en Arcos? Es que 25% no lo tiene ni el Anglirú (creo) xD

En fin, un saludo y mil gracias!!

PD. Soy de Sanlúcar de Barrameda

Última edición: 12 Jul 2014
  2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    No sé a que tienes medio, si haces 70 km en hora y media... para ti va ser un paseo

3. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Uauuuu tío! Con esas medias que haces de más de 40 km/h tienes piernas suficientes como para afrontar el reto. Consejo: no vayas a tope en todo el recorrido, regula las fuerzas, ve de menos a más, no eches todo al principio y reserva fuerzas para los km finales y por las pendientes bruscas no te preocupes, serán momentos puntuales del recorrido: no sé que desarrollo llevas ahora pero cambia el cassette y métele uno con más dientes en los piñones grandes. Ánimo! Los retos están para superarlos y echarle ganas por no decir otra cosa (que ponen las gallinas) al asunto no para tenerlos miedo. Mucho ánimo compi! Y a por él! Ya nos contarás...

4. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo creo que se ha confundido, hacer medias de 40 Km/h y tener miedo a esto... Y por porcentajes tranquilo, si pasas un 19% eso lo pasas igual, dudo que sean más que unos metros y cuando te quieras dar cuenta estará pasado. Lo que te dicen, regula, no hagas cosas raras con la bici y no te caeras, todo muy suave y pendiente de los que tienes a tu alrededor, suerte.

5. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Emmm, perdonad pero anoche me equivoqué en las distancias jaja. Miré la página de polar y no eran 70 xD no sé de dónde he sacado esa cifra. Lo que suelo hacer son 45-50km que es la distancia que hay de Sanlúcar a Jerez en bici y sí que hago una media hora larga, no llego a dos horas.

(he editado el post, lo siento)

6. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Pues lo que tienes que hacer es entrenar tu resistencia. Empieza ha hacer entrenamientos más largos tanto en duración como en distancia. Tienes que aumentar tu resistencia. Poco a poco. No olvides beber mucha agua sobre todo ahora en verano y lleva algo de comida en el maillot para utilizarla antes de que te entre hambre y estés al borde de una pájara. Pero tranki, entrena cada día un poco más y seguro que lo consigues. Como digo, sobre todo entrena larga duración y aumentando la distancia poco a poco. Olvídate de medias y de aumentar potencia y valores máximos. Ahora lo que te interesa es estar el máximo tiempo posible sobre la bici recorriendo el mayor número de kms. Tampoco te quemes, ni te obsesiones, descansa lo necesario. A veces un buen descanso es el mejor entrenamiento. Ánimo!

7. davisillo

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Por cierto, si siempre sales solo, búscate a alguien y sal de vez en cuando en grupo, aunque vayas "a rueda" el entrenamiento es mas ameno, se lleva mejor y cunde mas el tiempo.

8. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas gracias por los ánimos. La bici que llevaré será mi trek 5.1, montada con frenos y cambios tiagra y llevo un plato 50-34. Ahora me tendré que poner también a ponerme las pilas en esto de "mecánica" de bicicletas porque no tengo ni idea. Quiero aprender a cambiar la cámara de las ruedas y las cuatro cosas básicas jaja.

Y lo que he estado haciendo hasta ahora era: lunes entreno cuestas (unos 45 minutos), martes corro (7-8km), miércoles tirada "larga" de 45-50km, así hasta el viernes, y el sábado haré lo del miércoles pero dos veces para ir forzando la maquinaria. A partir de este lunes quizás deje de correr para no forzar demasiado.

Espero que el plato que llevo 50-34 me valga para subir esas pedazos de pendientes que me han dicho que hay. Un amigo hace un par de días me ha dicho que con eso se pueden subir paredes bastante curiosas, a ver si tiene razón xD

En fin, mil millones de gracias!

9. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Sacas una media de 25km/h aproximadamente por lo que los 90 km te costarán sobre 4h (esto son solo números)
    Como te han comentado los compañeros ves aumentando la duración de los entrenos hasta unas 5h más o menos sin excesos ni animaladas tu a rodar, de este modo cuando afrontes las 4h de la prueba no expondrás a tu cuerpo a una carga a la cual no estas acostumbrado no te olvides de la hidratación y alimentación
    Por el tema de hacerlo bien, no te preocupes de nada se prudente y te saldrá bien, es normal tener nervios y preocuparse, has de tener en cuenta que es algo nuevo para ti.
    Si te agobias al rodar en grupo pues te vas ladeando un poco, poco a poco te acostumbrarás además al ser por relevos (esto es suposición mía) no creo que se salga en pelotón
    En cuanto al desarrollo el compañero se refiere a los piñones, con un 34 de pequeño si montas un piñón con 27 dientes subes paredes!!!!
    Eso si yo avisaría a la organización de tu caso especial y de que usas marcapasos con esto no quiero meterte miedo más cuando tu médico no ha visto impedimento para que lo hagas pero creo que es un tema que debe ser contemplado por ellos

Mucha suerte y ya verás que cuando cruces la línea de meta te reirás de esto y de estos malos ratos que estas pasando

10. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Animo,que seguro que puedes ;)
    Saludos.

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.132
    No es que quiera desanimarte, desconozco el tema, pero, meterte a competir con marcapasos....no es arriesgado? No hay que controlar los esfuerzos cuando estás en esas situaciones?

12. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Ya hablé con el cardiólogo y el cirujano y me dijeron que no había problema. Que yo al no depender de ello, no hay peligro. De hecho la última batería me duró 10 años y la que tengo me dijeron la semana pasada que tenía para 12 si lo usaba como hasta ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  13. el_Miwel

el_Miwel light obsession

Me Gusta recibidos:
    390
    Entrena, no sobreentrenes, es decir descansa cada par de dias o tres de entreno. Entrena fondo y un dia a la semana cuestas, para coger potencia, estira bien despues de cada salida.
    Tomate las cosas con calma, dosifica, es tu primera marcha, tu primer reto, hazlo de tal manera que disfrutes cada pedalada en la marcha, porque tiene que quedarte buen recuerdo y mas ganas para seguir superandote.
    El dia antes de la marcha, sal un ratin con la bici para oxigenar el musculo, suave, sin cambios de ritmo. Para cenar plato de pasta con atun, hay que rellenar las reservas de glucogeno. Desayuna bien, pero sin excederte, un exceso puede lastrarte toda la marcha. Ves hidratandote cada poco, sorbitos y ves comiendo cada hora y wlgo en marcha, que el tio del mazo esta detrás siempre jeje.
    Se te ve un tio con ganas, lo vas a conseguir seguro, sólo te queda mentalizarte y pensar que despues de cada subida viene una bajada (no siempre e jeje).
    Y por supuesto, olvidate de defraudar a los demas, el que pensaran, si los voy a arrastrar...solo preocupate de que esto es tuyo y es para ti, que tu primera marcha solo se tiene una vez y te tiene que dejar un buen recuerdo y mejor sabor de boca, asi que venga a darle duro en los entrenos que esto no es nada comparado con la QH que vas a hacer dentro de un par de años jejeie.

GO GO GO!!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    La mejor manera de no defraudarte a ti ni a tus colegas es conocer tus límites y tu zona de trabajo en la que seas capaz de aguantar esos 90 km sin arrastrarte, y no sobrepasarla en la marcha.

Por mucho que te esfuerces no vas a dar más de lo que hayas entrenado y si regulas bién incluso podrás apretar un poco al final y quedarte con buen sabor de boca.

Empieza tambien a experimentar que geles o barritas te van bien, para llevar y comer algo cada 40-50 minutos.

15. hastri

hastri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    802
    Mucho animo , aparte de lo que te han dicho los compañeros
    Ten en cuenta que en la marcha seréis mucha gente de diferentes niveles y podrás ir a rueda y volaras, jeje
    Estudia bien el recorrido, eso ayuda a controlarte en carrera, para regular y saber lo que te queda.
    No te agobies con el tema del resultado, aparte de que eso es para los pros,jeje si acabas tu gente estara satisfecha independientemente del puesto que quedes ;-)

Ya nos informas que tal te ha ido.

16. Crossbow

Crossbow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Animo y a por ello. Eso sí, como esas rampas sean de verdad del 25% ya puedes llevar desarrollo bien corto o te tocará echar pie a tierra

17. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Bueno, vengo con una mala noticia.

El otro día me llamó el chico que hacía el sector de la carrera para decirme: "lo siento pero lo vamos a suspender, no vas a llevar el ritmo de 35-40km/h de media durante los 90km y lo vas a pasar mal"

Me dejó con la carta partida, la verdad. Porque él era el primero que me decía: "al ser tu primera competición, disfrútala sin importar el ritmo" y ahora va y me viene con estas.... No me ha molestado porque ha dicho parte de verdad. No iba a tener esos 35km/h de media durante los 90km (o sí, quien sabe; falta aún 2 meses), pero por otra parte tenía muchísima ilusión. Es más, el otro día en el trabajo (soy fotógrafo) me corté un dedo cortando fotos con un cúter y me echaron tres puntos, incluso así he cogido la bici (sin abusar porque el dedo me sigue doliendo).

Encima el sector de la natación venía una chica de sevilla que es profesional de esto, ha ganado muchas competiciones, es 4º de andalucía en los 3000m de sevilla, etc.... Y bueno, le dije al chico que si querían buscar a otro ciclista que me lo dijeran que no pasaba absolutamente nada, y me dijo que no, que iba a hablar con la chica para suspenderlo...

Y eso que cuando quedé con él para conocernos y demás me dijo que si salía mal pues nada, otro año sería, que él lo único que no quería era hacer el ridículo. En fin, por una parte me hace gracia porque si no quería hacer el ridículo lo ha hecho, y por otra parte me da coraje por la ilusión que yo tenía. He visto que a él por lo que se ve no le hacía mucha ilusión y ha preferido tirar la toalla.

Bueno compañeros, en este fin de semana me ha dado tiempo de plantearme muchas cosas con el dedo como lo tengo y me ronda por la cabeza en que tal vez en invierno empiece a prepararme para hacer yo solo un triatlón el verano que viene, a ver si puedo hacer uno facilito. Porque he visto que por equipos "lo voy a pasar mal" jajaja. Lo único que me echa para atrás es la natación, ya que sé nadar pero en plan "usuario" y bueno, sería apuntarme a natación, traje de neopreno, etc (muchos gastos). Porque la bici la tengo (es una modestita de aluminio, nada de "cabras"), los zapatos de correr los tengo también y los ánimos y la ilusión por las nubes. Que sólo mi novia sabe la ilusión que me haría participar en una cosa de estas, y si es terminarla, mejor xDD

En fin, un saludo y muchísimas gracias por los ánimos!!!

18. JEM-R

JEM-R Usuario Convencido

Me Gusta recibidos:
    1
    ---

Pues ellos se lo pierden (bueno, lo malo es que tu también), ... porque la ilusión que transmitías al contarlo, deja bien clarito que ganas le ibas a poner (más incluso que el pseudo-pro que te lo propuso) ...

Y sobre lo de la triatlón para el año próximo, ... todo es ponerse, ... puedes aprovechar el buen tiempo para nadar (lo de las clases puede ser buena idea) + bici ... y dejar el invierno para correr + bici (y piscina algún día) ...

Ánimo !!!

Gente con tus ganas (a pesar de las limitaciones, ... que todos las tenemos) son las que hacen falta !!!

Compartir esta página