Tengo una rigida y me va bien para XC racing y duatlones de montaña, pero me gustaria usarla tambien para hacer otras tiradas mas largas con mas comodidad, he oido que hay algunas dobles que bloqueando de forma automatica el amortiguador se comportan casi como una rigida, cual es la mejor sobre 3000? Gracias
Titus Racer - X . Por cierto, se rumorea que Spe quiere cambiar el sistema de suspensión de la Epic por un monopivote tipo Scott Spark, Merida Beijing, o.... Titus
Ten en cuenta que muchos te darán una respuesta parcial, basada en la bici que les gusta o la que tienen. Al final depende mucho de cada uno la decisión.
El compañero tiene toda la razón, es importante que veas las bicis in situ; te tienen que gustas. Yo también ando por el mismo presupuesto, al final mis favoritas son Lux Mr(Canyon) y Xcontrol 510 (Lapierre). La epic sale nueva para el 2009. Saludos y que te valla bien.
Cuadro con las caracteristicas de suspensión como las que describe no tiene respuesta parcial. Es el EPIC actual.
Hay varias: Epic, TopFuel, Scalpel, Orbea Oiz...alguien se atrevería a decir que alguna de estas bicis es una ****** o que vaya mucho peor que otras?
santa cruz light, msc koncept, comencal meta4, giant athem, canyon lux, gary fischer hifi, .................... y todavia ahi mas está la cosa muy complicada para elegir, creo que todas tienes virtudes y defectos suerte
A lo mejor es una locura lo que voy a decir pero.....Rockrider 9XC va muy bien equipada por 500 Euros menos. Mirala porque es muy bonita y por componentes no creo que tenga mucho que envidiar a las demas que han puesto por aqui.
Merida Mission Control ¿No? Es el diseño Epic original (El primero fue el Merida y luego vino Specialized) y algo mas barata (o mejor montada) que la Spec. Saludos
Creo que llegados a estas alturas (de marcas y precios) lo que más influye es encontrar una bici que se adapte a las exigencias del comprador por geometría, estética y montaje, posiblemente sacando alguna oferta a buen precio.
c2 Bien, yo pensaba como tú, queria una bici que se comportase como una rigida... pero que tubiese la posibilidad de ir suave cuando lo quisiese. La epic la probé y no lo es, porque peso poco y las valvulas de inercia no se activan como debieran, ni filtran todas las irregularidades. Descartado ese sistema el fox rp23 es la solucion por su sistema de plataforma. Tambien el SPV de manitou, pero es menos sensible, luego descartado. Despues de escoger un amortiguador con 3 posiciones (ya se que buscas uno que se active solo), una de ellas muy suave y otra firme, tocaba escoger sistema. Primero probé la GF sugar, y me la quedé. No contamina nada con un RP3 O RP23. Pero no es suave (mucho mas que la epic sin duda). Lo mismo para la fuel, que vá de vicio. Pasamos a sistema de rodamientos. Muy suaves van estos. La rm etsx con su sistema de paralelogramo tipo formula 1 es de lo mejor, sin tensiones raras en cadena (monopivotes y otros si que hay cosas estrañas como pequeños saltos o estraños en cadena), y con la suavidad de una bici de DH ya que circular por caminos de concentracion es como circular por la carretera, o bien seleccionamos algo mas firme. Pesa 200 gr mas que el anterior cuadro, pero lo he bajado en componentes. Bien, como ves es un sistema manual. Si quieres algo que se active solo y pesas mas de 65 Kg las valvulas de inercia y el SPV de manitou te funcionaran. Todo depende de gustos, forma de montar etc etc. Cada uno tiene sus preferencias.