La mejor ciudad para practicar BTT

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por oliverch, 14 Abr 2011.

1. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, por temas de trabajo, igual me tengo que desplazar a una de las siguientes ciudades a vivir :llora. Claro está, mis compañeras de fatigas ( BH, la delgada, y VITORIA, la mas gorda) se van a venir conmigo.
    Me gustaría saber que posibilidades hay en ellas de hacer ciclismo, osea, peñas existentes en ellas, orografia del terreno ( todo llano o si hay cerros cerca...) o cualquier otra cosa interesante de saber.

Las ciudades son: PUERTOLLANO, TALAVERA, CIUDAD REAL, ALCAZAR, GUADALAJARA, TOLEDO, VALDEPEÑAS Y MANZANARES :melopien:

Espero vuestros comentarios.
    Un saludo

2. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Por las que conozco de haber ido y visitado con la bici claro esta:

- PUERTOLLANO: Tienen el valle de Alcudia y las estribaciones de Sierra Morena, una paraiso, incluso hay Freeride o como se diga.
    - TALAVERA: No opinesión, pero estan muy cerca los Montes de Toledo.
    - CIUDAD REAL: Mucho y buenos carreteros, pero poca mtb/btt.
    - ALCAZAR: Esta muy cera la sierra de Villarrubia de los Ojos, otro paraiso del mtb/btt.
    - GUADALAJARA: No opinesión, pero quitando la de Talajara, muy poca mtb/btt. Supongo que esta por descubrir al igual que Cuenca.
    - TOLEDO: Hay mucho nivel de open's y todo eso por las cercanias de los Madriles.
    - VALDEPEÑAS: Mucho carretero y buenos tambien, poca mtb/btt.
    - MANZANARES: Carreteros y muy poco mtb/btt.

Espero haber aportado con mis experiencias y ayudarte en esta nueva etapa de tu vida.
    Nos vemos campeón.

3. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Martinez, como siempre, eres un almacen de sabiduria.
    Pues sí, he sacado plaza como enfermero y estoy barajando el destino. Claro está, un factor a tener en cuenta, es la bici, jejej estamos obsesionaos...
    La sierra de Villarrubia, pilla lejos de Alcazar? osea, se va en coche o desde Alcazar sales?

De todas maneras, Antonio, tengo posiblidad muy remotas de coger en Villarrobledo y alguna opción mas en Tomelloso, lo que haría que no me moviese de La Roda, pero por si aca, es mejor sondearlo todo.

4. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno querido colega, yo trabaje 11 años en Manzanares (centro de salud) y aunque llevo ya otros 11 años aqui en Albacete, tengo la novia alli, voy mucho y a veces me llevo la btt. Como te dice martinez hay mas de carretera que de btt, porque es muy llano, la gente va a 2 sierras cercanas, la de Siles (cerca de Moral de Calatrava) y la del Peral (cerca de Valdepeñas), pero sin grandes porcentajes. Que yo sepa hay 2 peñas ciclistas, el club mtb manzanares y los apple.res (ambas de btt).
    Te mando un privado con alguna informacion.

5. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    lo verdaderamente importante esk has sacao plaza de funcioneti,14 pagas, vacaciones,sueldo seguro y...mUUUUUUUUUUUUUucho tiempo para salir con la bici donde sea..enhorabuena makina!!!

Última edición: 14 Abr 2011

6. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Oliver lo primero felicitarte..... porq yo se q cuestaaaaa mucho...., y ahora con todo el tiempo disponible q vas ha tener creo q dara igual donde vallas, te vas a poner insoportable de fuerte, q empiece a temblar el amigo Manolinnnnn.

Saludos y nos vemos....

7. CHETIN

CHETIN Cejudo y Tresleguero

Me Gusta recibidos:
    0
    donde quiebra la Ceja,Villamalea Ohu yea!!
    Que te paece felipe yo preguntaria en que ciudad hay mejores tias:meaman:fumao.....mia si cambia la cosa:qmeparto

8. felipequinto

felipequinto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ademas muy bien pensadooooo Chetin, donde se ponga una buena caña fresca, una buena sombra, y si encima hay una compañia de esas q te hacen sudar nada mas de mirarlasssss, ***** te crees q haces deporte y encimas hasta disfrutassss..

La verdad q donde valla Oliver yo creo q ganaran con su presencia....., esperemos q a los pobres de por aqui, nos traiga por lo menos algun retrato de las lugareñasssss....

9. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Desde Alcazar a Puerto Lapize (puerta de entrada a la Sierra) 28 km. en tu caso, pa ir calentando ... :cool:

puerto.jpg

10. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    De las que dices por lo que comentais y lo que conozco... Guadalajara.

Muy buena para trialear-endurear en los montes de alrededor, Chiloeches, Alcala y la propia Guada con su zona de Hueva, Peña Aguila, Tendilla....

Para flaca, carreteras secundarias con rampas divertidas....Loranca, Hontoba, Aranzueque, Tendilla o llanas hacia la Campiña.

Ademas hay sierra 2 milera a 50 kms de ella.

El unico porblema de Guada para el mtb es el barro arcilloso, por lo demas muy buen sitio

11. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Chetin, la verdad es que me ha quedado un descanso que pa qué.

---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:10 ----------

gracias por la información

---------- Mensaje añadido a las 20:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:11 ----------

Gracias Felipe,jajajaj, que caxondo el tio, lo que voy hacer es ponerle un motor a la bici con la paga extra que dicen que existe..

---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ----------

jajjajjja, y otro a mi chica, ya veras que risa le da:boxing

---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ----------

Gracias jorgt

---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:15 ----------

Pa ir calentando dice, será cachondo el tio :qmeparto

---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:16 ----------

Igual abro otro post preguntando por eso:meparto

12. btt a las 4 en punto

btt a las 4 en punto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te informo OLIVERCH de algo más de lo que te han dicho....

Yo soy miembro de una peña de BTT en Valdepeñas (ya lo has visto en el nombre) BTT A LAS 4 EN PUNTO. Nosotros tenemos salidas todos los domingos y algunas veces entre semana.... y te puedes acoplar seguro a nuestro ritmo por que no somos unos machacas ni nada eso.... de todas las maneras puedes ver nuestro blog http://bttalas4enpunto.blogspot.com si quieres más información y ver lo que hacemos....

También hay otro club llamado BTT VALDEPEÑAS que también tiene su blog y que también puedes ver lo que hacen... http://clubbttvaldepenas.blogspot.com/

También hay varios grupos para hacer carretera sobre todo lógicamente los domingos y también hay un CLUB DE TRIATLON, que también suele hacer bastante bici de carretera con un nivel superior al nuestro, jejeeje por si también te interesa... http://www.triaval.blogspot.com/

Actualmente hay mucho más número de bikers de montaña que salen por la localidad que de carretera por si te sirve de algo....

13. btt a las 4 en punto

btt a las 4 en punto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    AHHH se me olvidaba, por la zona aunque Martinez dice que no hay nada más que 2 sierras, que es cierto la del Moral de Calatrava, donde se puede circular bastante y la del Peral que también se puede circular, se le ha olvidado decir que también tenemos la Sierra del Cristo, con unos molinos eólicos chulos de subir, tenemos una zona a unos 15 kilometros con la Sierra del Aguila y unos parajes chulos, a 40 kilometros empezamos a tener las estribaciones de Sierra Morena, Despeñaperros está cerca, y como supongo que habrás pasado algun vez imáginate, también hay una Sierra en el Viso del Marqués a 25 kilometros, tenemos una zona llamada San Roque a 6 kilometros del pueblo que está muy chula, y algo más.... asi que dicen que estamos en una zona muy llana, pero cada vez salimos nos metemos alguna pecha de repechos ó cuestas.....

14. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    En Puertollano na de na, pa hacer mtb en condiciones tienes que desplazarte unos kms al sur..

Y tienes que elegir una de esas ciudades o que?

15. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela, no sabía que Valdepeñas tuvieraís tanta chicha para la bici, que privilegiados.
    Gracias por la info.
    Un saludo

---------- Mensaje añadido a las 15:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:22 ----------

Cuantos kilómetros? hay peña ciclista?

Si no me sale lo que quiero, sí. El trabajo es en el hospital

16. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Perdona que discrepe, no se de donde seras pero eso de na de na estas bastante equivocado.

17. oliverch

oliverch bicidependiente

Me Gusta recibidos:
    0
    Expliquese pues

18. mordillo88

mordillo88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Pues dependiendo de lo que quieras hacer, no vas a encontrar puertos kilometricos, quizas 2 o 3 km maximo, pero zonas de senderos y trialeras de todos los niveles de dificultad tecnica y dureza si. en cuanto a rutas para rodar y acumular km pues ancha es castilla. para muestra:

http://www.transalcudia.blogspot.com/ esta prueba lleva un par de años sin celebrandose, pero viendo el perfil puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do#lt=38.620626&ln=-4.042282&z=6&k=1&tab=0&a=2 Si tienes GPS pues para que tengas por donde empezar.

http://puertollano-mountainbike.blogspot.com/ Gente de puertollano que sale con la bici y que te podra informar.

No se trata de donde vas a encontrar mejores o peores sitios para montar, mira mas la ciudad en general pues vayas donde vayas vas a poder disfrutar del BTT sin problemas.

Un saludo

19. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Esta le hice dos veces, todo un paraiso el Valle de Alcudia y el embalse de Montoro.
    Además, ahora tiene que estar todo eso precioso ¿vedad mordillo88?

20. thunderlex

thunderlex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    No he salido mucho por allí la verdad, pero me he basado en echarle un vistazo a google maps cuando he querido partir de Puertollano y relativamente cerca no he encontrado nada, lo mismo estoy equivocado. A ver si cuando me compre el gps hago la ruta esa que has puesto de wikiloc...tu sales por alli?

Compartir esta página