Bueno, por temas de trabajo, igual me tengo que desplazar a una de las siguientes ciudades a vivir :llora. Claro está, mis compañeras de fatigas ( BH, la delgada, y VITORIA, la mas gorda) se van a venir conmigo. Me gustaría saber que posibilidades hay en ellas de hacer ciclismo, osea, peñas existentes en ellas, orografia del terreno ( todo llano o si hay cerros cerca...) o cualquier otra cosa interesante de saber. Las ciudades son: PUERTOLLANO, TALAVERA, CIUDAD REAL, ALCAZAR, GUADALAJARA, TOLEDO, VALDEPEÑAS Y MANZANARES :melopien: Espero vuestros comentarios. Un saludo
Por las que conozco de haber ido y visitado con la bici claro esta: - PUERTOLLANO: Tienen el valle de Alcudia y las estribaciones de Sierra Morena, una paraiso, incluso hay Freeride o como se diga. - TALAVERA: No opinesión, pero estan muy cerca los Montes de Toledo. - CIUDAD REAL: Mucho y buenos carreteros, pero poca mtb/btt. - ALCAZAR: Esta muy cera la sierra de Villarrubia de los Ojos, otro paraiso del mtb/btt. - GUADALAJARA: No opinesión, pero quitando la de Talajara, muy poca mtb/btt. Supongo que esta por descubrir al igual que Cuenca. - TOLEDO: Hay mucho nivel de open's y todo eso por las cercanias de los Madriles. - VALDEPEÑAS: Mucho carretero y buenos tambien, poca mtb/btt. - MANZANARES: Carreteros y muy poco mtb/btt. Espero haber aportado con mis experiencias y ayudarte en esta nueva etapa de tu vida. Nos vemos campeón.
Hola Martinez, como siempre, eres un almacen de sabiduria. Pues sí, he sacado plaza como enfermero y estoy barajando el destino. Claro está, un factor a tener en cuenta, es la bici, jejej estamos obsesionaos... La sierra de Villarrubia, pilla lejos de Alcazar? osea, se va en coche o desde Alcazar sales? De todas maneras, Antonio, tengo posiblidad muy remotas de coger en Villarrobledo y alguna opción mas en Tomelloso, lo que haría que no me moviese de La Roda, pero por si aca, es mejor sondearlo todo.
Bueno querido colega, yo trabaje 11 años en Manzanares (centro de salud) y aunque llevo ya otros 11 años aqui en Albacete, tengo la novia alli, voy mucho y a veces me llevo la btt. Como te dice martinez hay mas de carretera que de btt, porque es muy llano, la gente va a 2 sierras cercanas, la de Siles (cerca de Moral de Calatrava) y la del Peral (cerca de Valdepeñas), pero sin grandes porcentajes. Que yo sepa hay 2 peñas ciclistas, el club mtb manzanares y los apple.res (ambas de btt). Te mando un privado con alguna informacion.
lo verdaderamente importante esk has sacao plaza de funcioneti,14 pagas, vacaciones,sueldo seguro y...mUUUUUUUUUUUUUucho tiempo para salir con la bici donde sea..enhorabuena makina!!!
Oliver lo primero felicitarte..... porq yo se q cuestaaaaa mucho...., y ahora con todo el tiempo disponible q vas ha tener creo q dara igual donde vallas, te vas a poner insoportable de fuerte, q empiece a temblar el amigo Manolinnnnn. Saludos y nos vemos....
Que te paece felipe yo preguntaria en que ciudad hay mejores tias:meaman:fumao.....mia si cambia la cosa:qmeparto
Ademas muy bien pensadooooo Chetin, donde se ponga una buena caña fresca, una buena sombra, y si encima hay una compañia de esas q te hacen sudar nada mas de mirarlasssss, ***** te crees q haces deporte y encimas hasta disfrutassss.. La verdad q donde valla Oliver yo creo q ganaran con su presencia....., esperemos q a los pobres de por aqui, nos traiga por lo menos algun retrato de las lugareñasssss....
Desde Alcazar a Puerto Lapize (puerta de entrada a la Sierra) 28 km. en tu caso, pa ir calentando ...
De las que dices por lo que comentais y lo que conozco... Guadalajara. Muy buena para trialear-endurear en los montes de alrededor, Chiloeches, Alcala y la propia Guada con su zona de Hueva, Peña Aguila, Tendilla.... Para flaca, carreteras secundarias con rampas divertidas....Loranca, Hontoba, Aranzueque, Tendilla o llanas hacia la Campiña. Ademas hay sierra 2 milera a 50 kms de ella. El unico porblema de Guada para el mtb es el barro arcilloso, por lo demas muy buen sitio
Gracias Chetin, la verdad es que me ha quedado un descanso que pa qué. ---------- Mensaje añadido a las 20:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:10 ---------- gracias por la información ---------- Mensaje añadido a las 20:12 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:11 ---------- Gracias Felipe,jajajaj, que caxondo el tio, lo que voy hacer es ponerle un motor a la bici con la paga extra que dicen que existe.. ---------- Mensaje añadido a las 20:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:12 ---------- jajjajjja, y otro a mi chica, ya veras que risa le da:boxing ---------- Mensaje añadido a las 20:15 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:14 ---------- Gracias jorgt ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:15 ---------- Pa ir calentando dice, será cachondo el tio :qmeparto ---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:16 ---------- Igual abro otro post preguntando por eso:meparto
Te informo OLIVERCH de algo más de lo que te han dicho.... Yo soy miembro de una peña de BTT en Valdepeñas (ya lo has visto en el nombre) BTT A LAS 4 EN PUNTO. Nosotros tenemos salidas todos los domingos y algunas veces entre semana.... y te puedes acoplar seguro a nuestro ritmo por que no somos unos machacas ni nada eso.... de todas las maneras puedes ver nuestro blog http://bttalas4enpunto.blogspot.com si quieres más información y ver lo que hacemos.... También hay otro club llamado BTT VALDEPEÑAS que también tiene su blog y que también puedes ver lo que hacen... http://clubbttvaldepenas.blogspot.com/ También hay varios grupos para hacer carretera sobre todo lógicamente los domingos y también hay un CLUB DE TRIATLON, que también suele hacer bastante bici de carretera con un nivel superior al nuestro, jejeeje por si también te interesa... http://www.triaval.blogspot.com/ Actualmente hay mucho más número de bikers de montaña que salen por la localidad que de carretera por si te sirve de algo....
AHHH se me olvidaba, por la zona aunque Martinez dice que no hay nada más que 2 sierras, que es cierto la del Moral de Calatrava, donde se puede circular bastante y la del Peral que también se puede circular, se le ha olvidado decir que también tenemos la Sierra del Cristo, con unos molinos eólicos chulos de subir, tenemos una zona a unos 15 kilometros con la Sierra del Aguila y unos parajes chulos, a 40 kilometros empezamos a tener las estribaciones de Sierra Morena, Despeñaperros está cerca, y como supongo que habrás pasado algun vez imáginate, también hay una Sierra en el Viso del Marqués a 25 kilometros, tenemos una zona llamada San Roque a 6 kilometros del pueblo que está muy chula, y algo más.... asi que dicen que estamos en una zona muy llana, pero cada vez salimos nos metemos alguna pecha de repechos ó cuestas.....
En Puertollano na de na, pa hacer mtb en condiciones tienes que desplazarte unos kms al sur.. Y tienes que elegir una de esas ciudades o que?
Vaya tela, no sabía que Valdepeñas tuvieraís tanta chicha para la bici, que privilegiados. Gracias por la info. Un saludo ---------- Mensaje añadido a las 15:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:22 ---------- Cuantos kilómetros? hay peña ciclista? Si no me sale lo que quiero, sí. El trabajo es en el hospital
Pues dependiendo de lo que quieras hacer, no vas a encontrar puertos kilometricos, quizas 2 o 3 km maximo, pero zonas de senderos y trialeras de todos los niveles de dificultad tecnica y dureza si. en cuanto a rutas para rodar y acumular km pues ancha es castilla. para muestra: http://www.transalcudia.blogspot.com/ esta prueba lleva un par de años sin celebrandose, pero viendo el perfil puedes hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. http://es.wikiloc.com/wikiloc/map.do#lt=38.620626&ln=-4.042282&z=6&k=1&tab=0&a=2 Si tienes GPS pues para que tengas por donde empezar. http://puertollano-mountainbike.blogspot.com/ Gente de puertollano que sale con la bici y que te podra informar. No se trata de donde vas a encontrar mejores o peores sitios para montar, mira mas la ciudad en general pues vayas donde vayas vas a poder disfrutar del BTT sin problemas. Un saludo
Esta le hice dos veces, todo un paraiso el Valle de Alcudia y el embalse de Montoro. Además, ahora tiene que estar todo eso precioso ¿vedad mordillo88?
No he salido mucho por allí la verdad, pero me he basado en echarle un vistazo a google maps cuando he querido partir de Puertollano y relativamente cerca no he encontrado nada, lo mismo estoy equivocado. A ver si cuando me compre el gps hago la ruta esa que has puesto de wikiloc...tu sales por alli?