La mejor compra de estas 4??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por TrendPc, 15 Jul 2009.

1. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saludos a todos los foreros.

Quiero iniciarme en esto del MTB después de pasar unos cuantos años sin subirme a una bici. Llevo unos días buscando e informándome sobre el tema, pero soy un mar de dudas... Para empezar e pensado en no pasarme de los 350€ de presupuesto, ya se que es poco ,pero si mas adelante sigo enganchado y le doy uso ya mejorare algunos componentes o cambiare de bici directamente. El caso es que tengo varias candidatas entorno a ese precio...

1.- GT OUTPOST DISC *299€

http://www.gtbicycles.com/esp/eng/Products/Mountain/Adventure/#5796

2.- BH OVER-X 5.6 (A25S9) *315€

Bicicletas BH. BH Bikes. Catalogo BH. BH Carretera. BH Montaña / Dual. BH D. Suspensión. BH Ciudad. BH Triatlón - CRI

3.- PROFLEX 169 *319€

Proflex USA / MTB / ENTRY / 169

4.- ORBEA SPORT DAKAR 09 *329€

http://bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=dakar09

Cual creéis que seria la mejor compra de las cuatro?. Cual tendría mejor base para posibles mejoras en un futuro?. Otros modelos mejores por menos de 350€?

Gracias.

Última edición: 16 Jul 2009
  2. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie??, por lo menos decirme que opináis de marcas como GT y Proflex que son totalmente desconocidas para mi. Se que con 350€ de presupuesto poco se puede hacer, pero es lo que hay...

3. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entre esas yo me pillaria la orbea dakar.

un saludo

4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Orbea, aunq las demás no están mal para empezar.
    GT es una marca con bastante solera aunque no se vean muchas por ahí, y el diseño del cuadro es único.
    BH como marca nacional al igual que Orbea está muy bien, aunq no sé que tal esta ese modelo en concreto.
    Mirate la Conor AFX 8500 a ver que te parece, yo la tengo y hasta ahora ninguna queja, a excepción de la horquilla, aunq a este nivel de precios, la horquilla que vas a conseguir va a ser bastante malilla. A mi de momento me aguanta y como este mundo engancha, cuando la bici no de para más, en lugar de empezar a mejorarla, casi es mejor mirar un poco hacia arriba.

5. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la Proflex 169 y hasta el momento bastante satisfecho con la adquisición,yo la pille algo mas barata pero ese precio no es nada malo ya que su precio sin descuentos es de 370€.Sobre la marca Proflex,es la pionera de las bicis de doble suspensión y una marca norte-americana,yo creo que por calidad-precio es de lo mejorcito ademas tienes garantia de por vida en el cuadro.

La dakar es algo mas cara pero no lleva bloqueo la horquilla.

6. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por contestar. Parece que la mas recomendada por ahora es la Orbea Dakar.

Si no me equivoco es este el modelo que comentas, no?

CONOR AFX 8500 09|CONOR

Que mejoras tiene respecto a la Dakar?. Compensa la escasa diferencia de precio? Que tal el prestigio de la marca Conor y su garantía?

La Proflex 169 también me parece buena opción por lo que dices, lo único es el tema de los frenos mecánicos que monta. Sengun tengo entendido en este rango de precios es mejor frenos convencionales en V. Es cierto o no tienen por que dar problemas?

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Pues son bicicletas bastante parecidas. Conor es una marca con sobrada solvencia en el tema de MTB, tiene una gama que se amolda a todos los bolsillos.
    Las diferencias que le veo, además de las estéticas (ahí gana la Orbea), son que el cuadro de Conor es prácticamente indestructible (casi casi), pero que te va a durar mucho; y la horquilla de la Conor es un poco superior y trae en la versión 2009 bloqueo, cosa bastante útil en las subidas y en asfalto, y que la mía (2008) no traía.

Compres la que compres (Conor u Orbea), creo que aciertas y que tendrás bici para rato, que seguramente quedará aparcada cuando te quieras comprar algo mejor.

8. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues casi estoy decidido por la Orbea Dakar, si mas o menos están a la par, ademas de ser ligeramente mas barata, me gusta mucho estéticamente, y eso también cuenta. En cuanto al tema tallas, mido 1.74 por lo que tengo entendido que mi talla sería, según la marca, una 17"/17.5", M o 43-45. Mi idea era comprar por Internet, pero las pocas webs que conozco no tienen la Dakar o solo le quedan tallas de 18" en adelante. Creo que una 18" para mi altura es excesiva, no?. Alguno conoce tiendas online de confianza y con disponibilidad de tallas?

9. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aunque ya estés casi decidido a la Dakar, yo me compré hace 2 meses la Bh OverX 5.6, y oye, a mi me va bastante bien.

El uso que la doy es carril bici, parques y alguna escapada a la sierra, y de momento no he tenido problema. Además me gusta estéticamente la de color negro y blanco.

De todos modos, la Orbea también es buena bici, si te gusta más pillatela y no te arrepentirás.

Tu talla sería una 17,5'' si no me equivoco, pero vamos, si no lo encuentras una 18' no te viene mal tampoco, a mi la mia también me está grande y no me da problema.

salu2¡

10. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo tengo decidido del todo, y menos después de ver una Proflex 198 DH Special Edition con lo siguiente:

Caracteristicas Tecnicas

Cuadro Aluminio 7005 c/punteras CNC y refuerzo en direccion
    Amortiguador ---
    Horquilla Suntour XCM 80mm
    Dirección Semi-Integrada
    Pedalier Sellado
    Platos y bielas FSA Dyna Drive
    Potencia Alu Proflex
    Tija Alu Proflex
    Manillar Alu Proflex
    Desviador Shimano FDM 410
    Cambio Shimano Deore
    Frenos Avid Juicy 3 disco hidraulico
    Mandos Shimano Deore
    Sillín WTB Rocket V
    Ruedas Proflex double Butted 36h
    Bujes Alu Proflex 36h
    Neumáticos Proflex 26x1,95 Front/Rear
    Cassete Sram PG-950 11-34 9s

Por *399€

Que os parece?. Me estiro asta los 400€? O ay mejores alternativas por ese precio??.
    Gracias.

11. Ghotan

Ghotan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese aumento de precio se justifica en los componentes que monta la 198 DH.Tambien si no te corre mucha prisa hacerte con una,te puedes esperar a septiembre u octubre que salen los modelos 2010 y pillarte alguna del 2009 mas rebajada.

12. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final a caído la "PROFLEX 198 DH Especial Edition".

Como una bici no se compra todos los días e decidido estirar asta los 433€ entre bici y casco. La acabo de comprar por Internet y espero tenerla pronto en casa, tengo ganas de ponerme a dar pedales cuanto antes, por lo que corría bastante prisa. Quizás necesite ayuda para montarla...:smile:. Haber si sale todo bien y no me da problemas. Espero que le coja gustillo y no acabe cogiendo polvo en el garaje. Gracias por todo.
    Saludos.

Adjuntos:

Última edición: 16 Jul 2009
  13. ELTRANVIERO

ELTRANVIERO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , no entiendo mucho de bicis , pero he visto una en internet , en la pagina minivehiculos.com , la Equinox Gotty , dicen que es de la marca TREK , pegale un vistazo que es gratis , y tienes otra opción más.
    Un saludo

14. TrendPc

TrendPc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues deciros que me llego esta misma tarde la PROFLEX 198 DH Especial Edition. Me fue bastante fácil terminar de montarla, solo tuve que colocar la rueda delantera, el manillar, el sillín y los pedales. Le he pegado una vuelta de hora y media mas o menos y va genial. Creo que no hice una mala compra. La compre en "bikestocks.es", y tengo que decir que el trato fue correcto y en poco menos de una semana la tenia en casa. Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

15. dacedos

dacedos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Pues utilizo tu post porque me muevo mas o menos en el mismo rango de precios que tu y porque habia visto bicis mas o menos parecidas. Yo la utilizare para salir por caminos de tierra en mas o menos buen estado por lo que pasan tractores y maquinas de campo osea que no van a ser senderos de montaña con muchas piedras

Yo añado estas a la lista que estan rebajadas a ver si alguien da una opinion. Si no seguire tu experiencia y buscare la proflex!

COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line EXPERT FS 09: BH-TEL:902118705

COMPRAR FORUM SPORT tienda on-line MIDWAY 09: ORBEA-TEL:902118705

Gracias!!

Última edición: 24 Jul 2009
  16. roger_snek

roger_snek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por ese presupuesto la mejor sin duda la Conor AFX 8500

17. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo me pille la semana pasada la Lapierre Tecnic 200, y me salió por 340 puesta en casa! (originalmente cuesta 429)

la pille en bicicletas mariano rojas, la envio un viernes y el lunes la tenia en casa :D

18. s@lton

s@lton Pedaleando...

Me Gusta recibidos:
    0
  19. pablofdzr

pablofdzr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  20. dacedos

dacedos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia la cantidad de bicicletas en esta gama de precios!

Esta me la venden por 450€ es el modelo de 2010.

¿que os parece en comparacion con las otras??

Trek Bikes | Bicis | MTB Rigidas | 4300 Disc

thanks!

Compartir esta página