Buenas, estoy interesa en iniciarme (ojo, iniciarme de verdad, hace años que no cojo una bici seriamente) en el mundo de MTB, para hacer algo de deporte de manera asidua y tener algo de contacto con la naturaleza. Seria para hacer varios paseillos de parque o rutas faciles durante la semana, y el fin de semana algo mas duro (tampoco mucho, de momento...). Por esta razon no quiero dejarme ningun dineral en una bici que no vaya a aprovechar en un futuro proximo. Presupuesto maximo 200-230. En este rango bicis nuevas son malas ideas, asi que he optado por tirar a bicis de mayor rango pero de segunda mano, y tras mirar varias paginas, tengo estas opciones en mente. Especialized 250 € Conor WRC 3 250 € GT Avalanche 3,0 2013 250 € Merida Matts 220 € Conor AFX 2.0 200 € Orbea 26 20 200 € MONDRAKER 200 € Conor AFX 8500 (2010?) 250 € Os dejo los enlaces en el archivo adjunto ya que no me deja meter LINKS aun en el foro. El problema es que pese a que me he informado, estoy muy verde. Cual veis mejor opcion? que deberia preguntarle al vendedor antes de comprar? Que deberia mirar cuando la tenga delante? PD: Agradeceria que algun usuario mas veterano publicara los likns para que fuera mas comodo para todos, MP si alguien me puede hacer ese favor.
Yo jamas aconsejo segunda mano salvo de algun conocido o con la bici delante de ti para revisar. En muchos casos te va a costar mas que nueva porque no te libraras de tener que cambiar componentes con mucho desgaste, el mas alarmante el de la transmision ya que hay mucha gente que no se fija en su desgaste, partiendo de que muchos venden lo de segunda mano casi a precio de nuevo. Si quieres una de esas, solo te diría la GT del 2013. Y si quieres una nueva tambien se puede, no gastando 200, pero si 350, estando bastante bien para lo que lleva http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=GT14M0084-01 Para comprobar la transmision fijate si los dientes de los platos tienen rebarbas de desgaste, si los platos estan tocados con rebarbas, toda la transmision está desgastada y te tocará cambiar platos, cadena y cadenilla, a veces tambien las roldanas (Ruedas) del cambio trasero. Si no está desgastado el plato, el siguiente es el cassette, fijandote tambien en sus dientes, si tienen rebarbas hay que cambiarlo, el orden de desgaste en una bici empieza en la cadenilla que se va estirando, despues empieza a desgastar los dientes del cassette y cuando este se empieze se va desgastando pasa a los dientes de los platos. Luego los tipicos de ruedas y si frena con seguridad, si tiene freno de disco te diria que cambiases las pastillas el primer dia. Al final te podrias gastar 50 a 100 euros en cambiar partes desgastadas.
Lo recomendable es mirar bicis de segunda mano con poca antiguedad y mirar que se encuentre en buen estado
Yo sinceramente estoy totalmente de acuerdo con uxiopd. Nunca compres una bicicleta de segunda mano. Y ahora que lo menciona, yo tengo un gt avalanche 2.0 2013 y va de maravilla. Al estar des catalogada te puede salir mucho más barata. Suerte