Vamos a ver, por problemas de geometria en el cuadro, no me puedo pasar de 120mm (mi horquilla actual es de 100mm...) por miedo a romper la pipa. He comprado la bici hace poco, y me he dado cuenta que cuando más disfruto es bajando por trialeras con ella y con los saltos a los que se me ponen por delante (los grandes los esquivo... jejeje) El caso es que ahora mismo tengo una RS TORA SL coil y.... bueno.... alguna vez ya he hecho tope. Quiero comprarme una horquilla maja, una buena que haya para enduro o que aguante un poco de mala vida pero de 120mm. No tengo mucha idea y habia pensado en esta: Fox Forx 32 F120 - QR15 2009 que esta por unos modicos 450 euros. Pero vaya, que pregunto para que me aconsejeis!! Un saludo a todos!
otra opcion es la Rock - shock Reba 120 mm y eje de 20 mm 1700 gr , se encuentra por unos 500 €
Para que cuadro es? La F120 es una muy buena horquilla y el eje de 15mm le da un extra de rigidez. Ten en cuenta que también deberás cambiar la rueda delantera (o sólo el buje) para poder montarla en una horquilla que no sea con eje rápido de 9mm. Si te preocupa el tema de la geometría una buena apuesta es la Magura Durin Marathon también con 120mm y cambio de recorrido mediante palanca en el manillar a 80mm. DURIN MARATHON: MAGURA - The Passion People! Otra posibilidad es la Rock Shox Reba con cambio de recorrio milimétrico entre 120 y 90mm (la puedes dejar a 100mm si quieres y subirla a 120 cuando té interese). Fox no tiene cambio de recorrido hasta la 32 Talas que es 100-120-140mm.
La horquilla es para esta bici: Ver el archivo adjunto 1635034 Ya le he cambiado las ruedas, unas fulcrum Red Metal 3, el manillar Monkey lite y la potencia de Easton, la tija es una Crank Brother Joplin, las bielas unas shimano XT y los frenos unos Avid Elixir CR de 203 delante y 180 detras, jejeje. Lo que me queda es la horquilla... Queria poner una de 140mm o 160mm pero me dijeron por el foro que lo mismo partia la pipa... asi que no sé. Ya me direis si creeis que romperia con mas recorrido, de todas formas me apunto las que me habeis dicho para mirarlas con calma
bufff lamento decirte que te has equivocado de bici, vaya putada, la factor xc va de lujo pero para lo que es, por lo que dices te hs dejado ya una pasta. yo creo que tu bici es una foxy, la mndraker foxy de 140 de recorrido
Yo te recomiendo una fox f120 rl , normal, sin eje de 15, de las que suele haber unas cuantas en el foro de compra venta nuevas o casi nuevas y cuestan entre 300-400€; yo la he tenido y funcionaba muy muy bien.
Yo te recomiendo una fox f120 rl , normal, sin eje de 15, de las que suele haber unas cuantas en el foro de compra venta nuevas o casi nuevas y cuestan entre 300-400; yo la he tenido y funcionaba muy muy bien.
Buenas, la tora se puede dejar en 120 quitando un tope en extension, con esos 500 que te ahorras inviertes un poco y te compras una enduro usada y asi tienes dos bicis
Yo tengo una stumpjumper fsr elite con la fox 120 rl también montada. y tengo más o menos la misma duda.. me gusta bajar también por trialeras y pegar algún que otro saltillo de vez en cuando y no sé hasta cuanto se puede usar esta horquilla para eso. Estoy pensando en pillar una Talas pero la economia ahora mismo no está muy por la labor... jejeej