la mejor lubricacion para bujes ruidosos

Discussion in 'Mecánica' started by pibillo, Nov 30, 2008.

1. pibillo

pibillo caputt

tengo un buje dmr al que le he tenido que cambiar los trinquetes y le pues una grasa teflonada y ahora eso no suena nada...

queria saber cual es el mejor aceite o grasa para que eso vuelva a ser la carraca que fue :biker y suene como mil demonios

saludos

2. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

¿Y para qué quieres que suene? Lo importante es que vaya bien lubricado ¿no?
    Saludos​

:drive

3. pibillo

pibillo caputt

este es el buje...

4. pibillo

pibillo caputt

como en la mayoria de las cosas...gustos... me gusta que suene k se me oiga llegar

5. Angel Tejedor

Angel Tejedor Novato

Pues si ya lo has engrasado, me temo que ya no sonará igual porque la grasa amortigua el ruido que hace el trinquete. Puedes probar a quitar toda la grasa, y después a limpiarlo con un quitagrasa, o disolvente, para dejarlo totalmente seco y limpio. Una vez seco del todo, prueba a engrasarlo con menos cantidad de grasa, solo la que sea necesaria. Es posible que empiece a sonar algo más, pero ten cuidado no lo dejes demasiado seco o te cargarás todo el buje.
    Un saludo​

:drive

6. pibillo

pibillo caputt

eso me temo k si le echo poca cantidad se desgastaran las pestañas... me comentaron eso de limpiarlo y luego lubricarlo con aceite teflonado y no se si sera suficiente

7. sealtera

sealtera Miembro

Nunca debes utilizar grasa, ya que los trinquetes se quedarán pegados, empezarán a coger porquería y posiblemente acaben los trinquetes pegados al nucleo y sin funcionar.

Desengrásalo todo bien y utiliza aceite multigrado de coche (con un poco vale). Quidado después donde dejas la bici, porque el buje suele "sudar" lo que le sobra de aceite.

Salu2

8. Chango

Chango comprando ruedines

a mi me paso lo mismo, jejeejej lo lumpie y lo hice con aceite como la de la cadena y va perfecto

9. pibillo

pibillo caputt

con el aceite multigrado hace falta que conga un 5w 40 o me basta con un 20w 40?

10. bronson

bronson Miembro Reconocido

Personalmente me desagrada un poco el ruido metalico, ademas que se acelera el desgaste asi que apenas lo siento muy alto desarmo limpio y pongo un poco de grasa en los bordes, un poco de aceite para cadenas (liquimoly blanco) y antes de cerrar 1 cc de aceite para cajas de cambio . El sonido se amortigua un poco, el giro queda muy rapido y suave.

11. Graku

Graku Sir

No te preocupes porque ahora no te haga ruido. Conforme le vayas dando nuevo uso volverá a hacer el ruido típico de tu buje.

12. pibillo

pibillo caputt

ok gracias a todos

13. Pater

Pater Dicen que esto es facil

Yo también tengo entendido que si echas grasa sobre los trinquetes lo único que harás es contaminarlos y por lo cual que se queden pegados al eje y no hagan su función dando lugar a que te dé algún tirón, es mejor aceite que grasa en este caso.

Un saludo

Share This Page