tengo un buje dmr al que le he tenido que cambiar los trinquetes y le pues una grasa teflonada y ahora eso no suena nada... queria saber cual es el mejor aceite o grasa para que eso vuelva a ser la carraca que fue :biker y suene como mil demonios saludos
Pues si ya lo has engrasado, me temo que ya no sonará igual porque la grasa amortigua el ruido que hace el trinquete. Puedes probar a quitar toda la grasa, y después a limpiarlo con un quitagrasa, o disolvente, para dejarlo totalmente seco y limpio. Una vez seco del todo, prueba a engrasarlo con menos cantidad de grasa, solo la que sea necesaria. Es posible que empiece a sonar algo más, pero ten cuidado no lo dejes demasiado seco o te cargarás todo el buje. Un saludo :drive
eso me temo k si le echo poca cantidad se desgastaran las pestañas... me comentaron eso de limpiarlo y luego lubricarlo con aceite teflonado y no se si sera suficiente
Nunca debes utilizar grasa, ya que los trinquetes se quedarán pegados, empezarán a coger porquería y posiblemente acaben los trinquetes pegados al nucleo y sin funcionar. Desengrásalo todo bien y utiliza aceite multigrado de coche (con un poco vale). Quidado después donde dejas la bici, porque el buje suele "sudar" lo que le sobra de aceite. Salu2
Personalmente me desagrada un poco el ruido metalico, ademas que se acelera el desgaste asi que apenas lo siento muy alto desarmo limpio y pongo un poco de grasa en los bordes, un poco de aceite para cadenas (liquimoly blanco) y antes de cerrar 1 cc de aceite para cajas de cambio . El sonido se amortigua un poco, el giro queda muy rapido y suave.
No te preocupes porque ahora no te haga ruido. Conforme le vayas dando nuevo uso volverá a hacer el ruido típico de tu buje.
Yo también tengo entendido que si echas grasa sobre los trinquetes lo único que harás es contaminarlos y por lo cual que se queden pegados al eje y no hagan su función dando lugar a que te dé algún tirón, es mejor aceite que grasa en este caso. Un saludo