La mejor técnica para bajar un puerto.

Tema en 'General' iniciado por 11magico, 9 May 2017.

  1. 11magico

    11magico Miembro Reconocido

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  2. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Habrá que practicar el superman :D

    En mi caso todo lo contrario, con las carreteritas de aquí creo que es mejor llevar algo de aerofreno
     
  4. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Cualquier dia veremos a un superman con los dientes rotos y la piel en carne viva..la mejor tecnica para bajar es aprender a tocar el freno lo menos posible y si hay que hacerlo pues muy sutilmente..

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  5. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

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    Mas que tocar freno, creo que es saber trazar las curvas.
     


  6. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Al final es un conjunto de varios factores pero por mi experiencia los mejores bajadores tocan el freno lo minimo y no clavan la bici, en puertos largos eso te da ventaja. La trazada tambien es muy importante claro.

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  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Mientras no tratemos de emular a Froome.

     
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  8. headcrusher

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    En una horquilla después de una recta en la que te pones a 70 ya me dirás dónde queda lo de tocar el freno lo mínimo.

    Trazada trazada y trazada, y trazar bien te modificará la forma en la que frenas para no salir de una curva clavado.
     
  9. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

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    Como siempre los extremos son eso, casos extremos, hay gente que va tocando el freno de mas por miedo e inseguridad la mayoria de veces, por tener poca tecnica bajando y como dices por no trazar bien, ya he dicho que influyen muchos factores pero tu puedes trazar una horquilla perfecta pero si has clavado la bici antes de entrar en ella ya estas vendido ante bajadores que no claven.

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  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    A veces no queda más remedio. Los profesionales juegan con el doble de ancho de carretera que nosotros y, por ende, pueden trazar más y mejor (tocando el mínimo posible el freno).
     
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  11. iggava

    iggava Morderás el polvo

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    Despacito y bien pegado a la derecha...
     
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  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Pero eso se soluciona frenando 10 metros antes, no frenando menos.
     
  13. Venge 16

    Venge 16 Miembro activo

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    Al final la experiencia es lo que te hace bajar mejor. Yo despacio también y tocando poco el freno
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La gente tiene unas ganas de pegarse la gran os...!! Entiendo que un profesional que se gana la vida compitiendo, asuma riesgos en una bajada pero unos aficionados me parece una absoluta estupidez. Bastante peligrosa está la cosa como para añadir más riesgos. Como ha dicho antes, un compañero, los profesionales ya descartan el tráfico y pueden trazar.........el resto de mortales imitadores pues con cuidado que hay que volver a casita y a ser posible igual o mejor que cuando salimos. No seamos tan flipados, por favor.
     
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