A ver si alguien me puede ayudar me he comprado una HUTCHINSON PYTHON tubeless UST, VTS, NAGESTY compatible bla,bla,bla,....en medida 2.3 para endurear y rodar decentemente. He sufrido horrores para meterla en la llanta DT Swiss 420, la he montado con cámara porque he tenido malas experiencias con el tubeless de Specialized 2008 (Eskar Sworks y 2bliss= caca) . A la vista de lo que he sufrido en casa (+1h 30') y los medios que he "desguazado": 4 desmontables de plástico+ una cucharilla, he decicido montar tubeless casero por si acaso. Además el fondo con "pestañitas" de llanta está escurrido hacia un lado en algunos sitios. el problema es que ahora no puedo sacar la cubierta!!!!! yo ya no sé que hacer, y pensaba que después de cambiar unas docenas de ruedas de moto enduro con las manos y palanquitas esto sería pan comido ¿dónde está el truco?
Seguro que lo haces así: Destalonas toda la cubierta -mirando de poner los mismos en el centro/interior del aro-y ambos lados,humedeces los mismos con agua jabonosa y mediante un desmontable,empiezas a sacarla. S
Yo no uso desmontables desde ya ni me acuerdo, pero siguiendo el truco de los tubeless. Sólo tienes que despegar un lado de la cubierta; lo haces entero y procurando dejar el talón en el centro de la llanta, así de este modo, tendrás el mayor hueco posible. Después de esto, pellizcas el flanco de la cubierta hasta sacar el talón por un lado y lo vas haciendo así hasta que quede completamente suelto.... El truco es sólo sacar un lado de la cubierta. Si despegas los dos, estás acabado.... Si aún así se te resiste, en vez de con las manos, hazlo con los desmontables. yo te puedo asegurar que he sacado cubiertas que se han "resistido" en menos de diez segundos y sólo con las manos.... Un saludo! PD siento haberme explicado tan mal....
el problema es que ahora no entra ni el desmontable, es como si la llanta fuese grande o el neumatico pequeño :crybaby nunca me había pasado algo así y desde el 92 he cambiado muchas cubiertas para montarla no he usado agua jabonosa porque en una rueda de bicicleta nunca lo he hecho (hasta con las manos se pueden montar/desmontar) y en caso de tener que hacerlo en montaña me tengo que llevar un poco de fairy, tengo claro que es necesario ya que en la moto siempre lo hago pero para una bicicleta me parece demasiado!!! entra justísima y después de un buen rato estirando que la goma cede el ponerle líquido es por miedo a pinchar con cámara en una salida, no me veo 1h para reparar, ni me voy a llevar 20 desmontables y una cubertería de cucharitas esta noche lo volveré a intentar
Haz una cosa. Puesto que la tienes montada con cámara ínflala al máximo permitido por el fabricante y déjala así un par de días para que se dé un poco de sí el neumático y después tenerlo más fácil de desmontar
Dále un navajazo y ATPC..., si es plegable..., sino alicate de corte... Salut Jose... I deixa't veure collons...
aixó vaig fer en la maxxis, les alicates de tallar cable!!!! Estic entrenan, he perdut 6-7kg fent eixides de 70km, rodes de 2.35 i Spec enduro 15kg. L'altre dia va pereixer voret per Moro, un dia de plutja i en la GAS-GAS. Este juliol quedem i fem unes trialeres facils, mitjanes....o rodar i rodar i rodar....volem putjar a Penyagolosa per borriol, moro, la foia, figueroles, lucena,pista del castell villamalefa i desvio al remolcador TEMA TUBELESS ya está, tema controlado y sin medios "destructivos". La he desmontado con unos desmontables Michelin amarillos, parecen unos chicles gorditos. Al principio no estaba muy convencido pero son muy flexibles y entran en casi cualquier sitio. Como no iba a tirar 30 de rueda y todavía confiaba en el buen hacer de Hutchinson la he vuelto a colocar sin cámara y con la válvula de tubeless. Me ha costado colocarla pero voy pillando el truquillo a la Python (o ella crece), tal es el ajuste que la he hinchado con el hinchador de mano, ha ajustado y no pierde ni gota. Mañana le pongo el latex casero con una pizca de limadura de neopreno ¿ o de piel de limón? :risa
El truco siempre ha sido hacer caer el aro de la cubierta hacia el centro de la llanta que tiene menos diámetro y entonces descalzar la cubierta por el lado opuesto de la llanta, ya que la valvula molesta para que al aro caiga al centro de la llanta pues mejor que caiga al centro por el lado opuesto a la valvula y empezar a descalzarla por las cercanias de la válvula. Antes y primero despegar los bordes bien bien por todas partes. Espero que sirva de algo.