El proximo 26 de Julio se celebrara la Miguel Indurain 2009 en Bera. El recorrido sera el mismo del año pasado, con dos recorridos corto y largo. Sera mi primer cicloturista, todavia no me he estrenado, aunque corri en carreras hasta juveniles. La inscripcion ya esta abierta en XVIII Prueba "La Miguel Indurain". salu2
Si no pasa nada raro alli estare, bonita marcha,organizacion buena ambiente tambien y creo que es delas pocas marchas que va mas gente a la corta que a la larga jejejejee.REsta sera la 5 vez que vaya creo
Pues yo la tengo en el curriculum, jeje, la hice en el 2006 y es muy recomendable, además en un año que alargaron el recorrido largo a 208 km, que coincidencia que fuera el año que la hice yo. Sld Toni y a recuperarse.
El año pasado hice la larga. Desde el principio me extrañó que hubiera más gente en la corta, pero el triple o así. Que pasa? que te puedes hacer 40 ó 50 kms solo como me pasó a mí, que hasta dudas me entraron si me había perdido. La corta es mucho más asequible. El recorrido coincide con la larga, solo que en esta se da la vuelta hacia el este por los puertos de Urtasum y Artesiaga y vuelves a subir Belate por segunda vez, con lo mal que está el asfalto en los últimos kms. Lo han arreglado? El recorrido me gustó, pero es dura.
Saludos compañeros Yo el año pasado hice la corta y fue mi 1 martxa cicloturista asi que este año intentare repetir ya que me quedo un buen recuerdo tanto por la organizacion como por el recorrido. La ruta sale de bera y va subiendo poco a poco al lado del rio por una carretera que sige en obras y no esta muy bien que se diga hasta que nos acercamos a la base del puerto y nos desviamos para tomar la antigua carretera de subida a belate donde el trafico ya es mucho menor,el puerto es duro pero se deja hacer y al coronar avituallamiento para recargar las pilas,se inicia el descenso por buena carretera creo recordar y al llegar abajo enseguida se toma un desvio a la derecha para entrar en una carretera comarcal sin apenas trafico y terreno llano o favorable hasta que nos vamos acercando al ultimo puerto el alto de orokieta mas corto que belate pero duro tambien eso si esta zona es muy bonita y eso ayuda a distraerte , una vez coronado el puerto nos espera un largo descenso por un precioso valle teniendo que subir eso si algun repecho pestoso hasta llegar a doneztebe donde volvemos a la carretera por la que pasamos al principio y esta vez en sentido favorable vamos bajando con el rio hasta llegar de nuevo a bera donde nos espera un buen plato de macarrones con cerveza je je je. El unico tramo asi complicado es el principio y final de la ruta por el mal estado de la carretera y el trafico bastante habitual de camiones por lo demas una martxa muy recomendable,bonita,bien organizada donde la gente solimos salir bastante contentos y asi lo demuestran los 2000 participantes que suelen acudir todos los años. Un saludo y espero veros por alli si teneis alguna duda mas ya sabeis preguntar que estamos aqui para ayudar nos vemos....
yo tambien la hice y muy bien,la corta ehh¡¡¡ recomendable,este año seguro que me hacerco............
Adeguello y orca79 gracias por vuestros comentarios respecto a la marcha. a pesar de que me cae un poco lejos me estan entrando ganas de participar (en la versión cota, of course). dudas: -hay tope en el numero de participantes? -es posible inscribirse el mismo día de la marcha? -aparte de la comida final y del diploma de tiempo, hay algún obsequio tipo camiseta o algo? gracias de nuevo.
Saludos No hay tope de numero de participantes a no ser que se presentaran el dia de la marcha tropecientas mil personas je je je,puedes inscribirte via online o el mismo dia de la marcha hasta media hora antes de la salida en el polideportivo y con la incripcion suelen dar una camiseta aunque el año pasado no se lucieron mucho en su calidad y diseño la verdad sea dicha je je je je tambien al final hay un sorteo de regalos y una cosa que me gusto tambien fue que al llegar a bera los voluntarios te van indicando el camino por el pueblo hasta un lugar donde aparcar el coche lo cual me parece un detalle. Nos vemos.
yo este año espero repetir, el año pasado hice la corta y muy bien, no es espcialmente dura, belate es largo pero muy suave y orokieta no tengo recuerdo q fuese especialmente duro, ademas una vez que coronas este, son casi 40km de bajada hasta la llegada en los q se vuela... lo unico cuidado al principio, mucha gente y carretera mala muy recomendable, el paisaje es una gozada
Yo hice el año pasado la corta y quizás repita otra vez, la larga con la carretera tan mal en Belate mejor pasarlo sólo una vez. Buena idea la del parking de bicis, como en la QH, así te evitas esperas en las duchas y puedes ir comiendo sin tener que ir a guardar la bici en el coche y todo eso.
Hola amigos!! Este es mi primer año en el mundo de la bici y comenzare este sabado con la treparriscos en sabiñanigo. No se como ira, pero me he enganchado tanto a esto que ya me he apuntado a la indurain!! ( a la corta por supuesto ) Da la casualidad que este jueves estare por bera y me gustaria dar una vuelta con el coche por la ruta pequeña, para ver los puertos mas que nada. Viendo el mapa de la web no me queda muy claro el trazado asi que agradeceria cualquier ayuda o una explicacion sobre cruces, carreteras y demas.... Muchisimas gracias de antemano! un saludo
Saludos compañero explicarte la ruta paso a paso es un poco liante pero si me dejas una direccion de email te mando el track de la marcha corta para que puedas visualizarlo tu mismo con el google earth y asi no tendrias perdida. Nos vemos.
***** chano no te pierdes una.... Yo a lo mejor voy, a demás me gusta que te puedas apuntar a ultima hora, este año con el **** trabajo se me ha ****** la qh y esta marcha me parece una buena alternativa al vacío que me ha dejado el no poder ir a la qh
Hola! He esatado viendo la web y es un poco jaleo, no? Los recorridos no los veo nada claros. ¿Cuantos kms y desnivel tiene la grande? Saludos!!