La MODA de los espaciadores

Tema en 'General' iniciado por Soriano85, 1 Sep 2025.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.936
    Pues nada abro debate a raíz de un vídeo de GCN de ayer mismo. Por lo menos sale Yeyo Corral (que algo sabe del tema...)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.336
    Strava:
    Pues nada, que dejarán de ser ese elemento antiestético y horripilante que era el anticristo en Foromtb

Al final la aerodinámica ha cambiado mucho, y se están corrigiendo posturas que se suponían que era lo lógico, esto hace que las pipas sean cada vez más altas y sino pues metemos espaciadores, y no pasa nada.

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

3. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Y todo dios a meter espaciadores hasta que en nose cuanto tiempo vuelvan a quitarlos.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Osease, que llevar espaciadores o no es "cuestión de moda"...

A ver cuando vuelve la moda de los calcetines hasta la rodilla...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. cubetero

cubetero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Busco 6 espaciadores para una giant tcr del 23.... Ya tengo puestos 2 pero veo que se ponen de moda y quiero agregar mas. Quien venda alguno que me contacte por privado...jajajajajjaja

Un saludo y apaguen la TV

Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.282
    En resumen que pillan bicis de tallas más pequeñas para ahorrar peso y tiran de espaciadores o de potencias positivas para corregir la postura .
    Supongo que lo próximo será poner bielas más cortas con pedales con excéntricas para conseguir la postura adecuada ...
    Saludos

7. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.657
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    O zapatos ortopédicos

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.295
    yo no diria moda, es mas evolución de los estudios biomecánicos, pero que si hablamos de estética yo si puedo y me encuentro bien voy a ras, por estetica, peso y postureo.

9. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.936
    +1 lo de la estética te doy la razón. Por eso cada vez mas marcas están subiendo el stack/ longitud de la pipa

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.295
    si a un que una pipa muy larga tambien es fea.

11. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.187

Exacto, eso es.
    Y si te fijas cuando en algún youtube hablan de las medidas del ciclista (estatura por ejemplo) y la talla de la bicicleta, te das cuenta de que siempre tiran a tallas pequeñas. Tanto que a veces el drop sillín/manillar es insalvable salvo que metan espaciadores.

En una talla más puedes mantener la misma posición "aero" (con las manos sobre escaladores y antebrazos en manillar) y sin espaciadores. Pero el peso no es el mismo y la superficie de arrastre tampoco en una bici más grande.

Saludos !!!

12. LenBias

LenBias Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    viendo el hilo tengo una pregunta: es otra moda para que los que cortan el tubo de la horquilla a ras de la pipa vuelvan a comprar otra horquilla? vosotros cortais a ras si vais comodos sin ningun espaciador? Abro debate

Última edición: 6 Sep 2025 a las 13:06
  13. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.763
    En mi opinión, es muy claro el interés comercial de muchos cambios, y el más importante en los últimos tiempos para carretera, la imposición de la cargadisco. Este sí que está suponiendo mucho beneficio comercial.

Sin embargo, me cuesta creer en una operación de este tipo para hacer cambiar horquilla. Más bien pienso en esto como algo que sí he percibido sobre la inconveniencia de elementos que pueden suponer ganancia estética, pero de muy dudosa ventaja, como por ejemplo un manillar integrado.

Fijaos cómo un manillar integrado sí mueve mercado. Hay una pequeña fiebre por tenerlo... y una buena ganancia del fabricante con ella.

Analicemos mínimamente la sustitución de un manillar estándar por uno integrado.
    Como pieza única frontal al avance de la bici, y por aerodinámica, un manillar integrado puede ahorrar de 1 a 5 vatios, siendo generosos en este último caso.
    Pero aquí viene lo que nadie dice, y me recuerda lo que dice este tal Yeyo. Cuántos vatios hace perder un manillar integrado respecto a otro regulable y personalizable a conveniencia a tu propia aerodinámica y comodidad de uso?. Siendo igual de realistas, bien pueden ser de 20 a 25 vatios si vamos dando en el clavo con ellas. Una regulación permite una adaptación en aero y en comodidad.

El problema de la moda en este caso, ha consistido en ganar unos 2 a 3 vatios en una pieza, pero poder perder de 20 a 25 o más en personalización, cambio a conveniencia y comodidad.

Tened cuidado con estas cosas. Hay bastante interés en la industria por vender cosas que puede que luego se demuestren erróneas desde una perspectiva de eficacia prestacional, comodidad o médica.

La estética siempre es temporal. Nada estético permanece indefinidamente. Lo recomendable, por el contrario, suele durar más. ;)

Saludos.

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Y el precio de dichos manillares y espaciadores.

Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk

Compartir esta página