Pues nada abro debate a raíz de un vídeo de GCN de ayer mismo. Por lo menos sale Yeyo Corral (que algo sabe del tema...)
Pues nada, que dejarán de ser ese elemento antiestético y horripilante que era el anticristo en Foromtb Al final la aerodinámica ha cambiado mucho, y se están corrigiendo posturas que se suponían que era lo lógico, esto hace que las pipas sean cada vez más altas y sino pues metemos espaciadores, y no pasa nada. Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Y todo dios a meter espaciadores hasta que en nose cuanto tiempo vuelvan a quitarlos. Enviado desde mi SM-S938B mediante Tapatalk
Osease, que llevar espaciadores o no es "cuestión de moda"... A ver cuando vuelve la moda de los calcetines hasta la rodilla...
Busco 6 espaciadores para una giant tcr del 23.... Ya tengo puestos 2 pero veo que se ponen de moda y quiero agregar mas. Quien venda alguno que me contacte por privado...jajajajajjaja Un saludo y apaguen la TV Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
En resumen que pillan bicis de tallas más pequeñas para ahorrar peso y tiran de espaciadores o de potencias positivas para corregir la postura . Supongo que lo próximo será poner bielas más cortas con pedales con excéntricas para conseguir la postura adecuada ... Saludos
yo no diria moda, es mas evolución de los estudios biomecánicos, pero que si hablamos de estética yo si puedo y me encuentro bien voy a ras, por estetica, peso y postureo.
+1 lo de la estética te doy la razón. Por eso cada vez mas marcas están subiendo el stack/ longitud de la pipa
Exacto, eso es. Y si te fijas cuando en algún youtube hablan de las medidas del ciclista (estatura por ejemplo) y la talla de la bicicleta, te das cuenta de que siempre tiran a tallas pequeñas. Tanto que a veces el drop sillín/manillar es insalvable salvo que metan espaciadores. En una talla más puedes mantener la misma posición "aero" (con las manos sobre escaladores y antebrazos en manillar) y sin espaciadores. Pero el peso no es el mismo y la superficie de arrastre tampoco en una bici más grande. Saludos !!!
viendo el hilo tengo una pregunta: es otra moda para que los que cortan el tubo de la horquilla a ras de la pipa vuelvan a comprar otra horquilla? vosotros cortais a ras si vais comodos sin ningun espaciador? Abro debate
En mi opinión, es muy claro el interés comercial de muchos cambios, y el más importante en los últimos tiempos para carretera, la imposición de la cargadisco. Este sí que está suponiendo mucho beneficio comercial. Sin embargo, me cuesta creer en una operación de este tipo para hacer cambiar horquilla. Más bien pienso en esto como algo que sí he percibido sobre la inconveniencia de elementos que pueden suponer ganancia estética, pero de muy dudosa ventaja, como por ejemplo un manillar integrado. Fijaos cómo un manillar integrado sí mueve mercado. Hay una pequeña fiebre por tenerlo... y una buena ganancia del fabricante con ella. Analicemos mínimamente la sustitución de un manillar estándar por uno integrado. Como pieza única frontal al avance de la bici, y por aerodinámica, un manillar integrado puede ahorrar de 1 a 5 vatios, siendo generosos en este último caso. Pero aquí viene lo que nadie dice, y me recuerda lo que dice este tal Yeyo. Cuántos vatios hace perder un manillar integrado respecto a otro regulable y personalizable a conveniencia a tu propia aerodinámica y comodidad de uso?. Siendo igual de realistas, bien pueden ser de 20 a 25 vatios si vamos dando en el clavo con ellas. Una regulación permite una adaptación en aero y en comodidad. El problema de la moda en este caso, ha consistido en ganar unos 2 a 3 vatios en una pieza, pero poder perder de 20 a 25 o más en personalización, cambio a conveniencia y comodidad. Tened cuidado con estas cosas. Hay bastante interés en la industria por vender cosas que puede que luego se demuestren erróneas desde una perspectiva de eficacia prestacional, comodidad o médica. La estética siempre es temporal. Nada estético permanece indefinidamente. Lo recomendable, por el contrario, suele durar más. Saludos.