La moda de que ahora nos pase de todo

Tema en 'General' iniciado por ignacio-, 19 May 2017.

1. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Como sigan en la tele y en los foros del palo de contar TODO lo que pasa en el mundo a los ciclistas creamos un efecto neura que esto parece el fin del mundo.

Ya pasó temporalmente la moda de los árboles que caen odos los días, los pitbull que muerden personas todos los días...

Ahora son los atropellos a ciclistas o a uno que le han disparado. Habrán disparado a cientos de personas el otro día con perdigones.

Es normal que en carretera haya atropellos pero no a ciclistas, a cualquiera que vaya por la calzada. Abrir un hilo cada vez que alguno es atropellado es crear una alarma que no se corresponde con la realidad.

Tenemos exceso de información y exceso de internet. Mueren los mismos de toda la vida sin embargo ahora esto parece una plaga. Antes un atropello a un ciclista solo salía en la sección de sucesos de un periódico que leían 4, ahora sale en la tele desayuno, comida y cena, en foros, en 20 minutos.com... Parece que un hecho que antes sucedía igual ahora se ha multiplicado por cien.

El efecto neura... y además.... se puede volver en nuestra contra...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  2. mloperez75

mloperez75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Totalmente de acuerdo......

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues justamente ayer lo estaba pensando, viendo el número de ciclistas atropellados desde los últimos 15 años se ve claramente que va disminuyendo, ojo, sin frivolizar ya que cada número es una persona y esto nunca hay que olvidarlo, lo ideal? Cero muertos por favor. Pero si que es verdad que los medios de comunicación no ayudan en nada, a no ser que todos estos atropellos sirvan para endurecer las leyes y castigar a los infractores (conductores y ciclistas), pero sabemos que esto no sucederá.
    Porque lo hacen? Solo ellos lo saben, el morbo, las ventas, la audiencia, no es la primera vez que utilizan cualquier desgracia para ganar números y share. Y ojo, repito, nunca frivolizar sobre cada una de las muertes en la.carretera, detrás hay amigos, familias...son golpes durísimos.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Saca el paraguas pater, que te van a caer de lo lindo.
    Creo que para nuestro colectivo , es bueno que se difunda cuando hay accidentes que están provocados por conductores bebidos, drogados o las dos cosas a la vez.
    Hacer la callada y poner 4 líneas en un periódico provincial flaco favor nos hace.
    Los conductores se tienen que concienciar de que somos otro usuario mas de la carretera , con las mismas obligaciones pero en igualdad de condiciones.
    Si nosotros no alzamos la voz sobre nuestros problemas ¿ quién lo hará? .
    Encantado de leerte de nuevo ( pensaba que la habías cascao, broma eh)

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Tengo buenos lomos jeje.

Tema polémico sí pero no viene mal verlo desde diferentes puntos. El abuso de la noticia, no solo en este tema, en cualquiera, a veces no es el mejor camino. Las cosas en su justa medida.

6. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    La moda es ponerse hasta arriba de alcohol y coca, y conducir resacoso, deshidratado, con sueño y sin reflejos cuando sale el sol. Antes los borrachos volvían a sus casas de noche.

7. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Cierto. A mi lo que mas me mola es leer los comentarios de algunos foreros en los diferentes post de atropellos y similares: Esto no puede ser, van a por nosotros! Tendremos que salir con una pistola en el maillot!! Todo el mundo nos odia!!! Quieren exterminarnos!!!!

Victimismo y alarmismo everywhere.

8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    pues cada dia se suicidan en españa 10 personas de media (muchas más de las que mueren en accidente de trafico, y ya no digo atropellos de ciclistas)... pero en la tele no sale nada... asi que supongo que tenemos exceso de informacion, pero depende de que...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Mira por donde, no suelo estar de acuerdo con tus reflexiones, pero en esta la has clavado ;)

Hasta que pase otro tipo de suceso todos los días y esto se olvide.

10. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Antes? Cuando antes? En los 80 ya había quien salia de casa el viernes y volvía el domingo...

11. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Se dice que es por evitar el "efecto llamada"...que no sé yo...

Si noticias de atropellos tienen efecto llamada, apaga y vamonos!!

No creo que haga ningun mal dar visibilidad a un tema como este...es cierto que ni en números absolutos ni en términos estadísticos, la incidencia sea tan alta como para darle tanto bombo como de repente se le está dando...pero yo no lo veo mal...

12. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    no, si tambien lo digo porque luego dicen en la tele "este año han bajado/subido los muertos en carretera un 2%"... y resulta que cada año se suicida más gente (creo que ya son el doble de los muertos en carretera), pero no veo campañas de ningun tipo para evitarlo...
    Es como "te quieres suicidar, pues suicidate, pero ni se te ocurra hacerlo en el coche que nos jodes las estadisticas"...

Na, sin más, es por desahogarme con un problemon que está ahi, pero que se obvia... parece que solo es noticia si una chavala de 13 años se suicida por acoso escolar, pero si tienes 55, hipoteca, 3 hijos, en paro, te van a echar del piso, y te ves desesperado, no pasa nada...

13. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.737
  14. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    843
    Strava:
    joe, me leo y me doy miedo... no es mi caso, soy un tipo afortunado o al menos eso creo, pero algunas cosas de las que no se habla me rayan, solo veo postureo en la tele, politicos arrogantes y corruptos, o todo el mundo habla del gallo en eurovision...

en fin, que me parecen muchas cosas injustas, como los demas, es viernes, en el curro estoy 5 minutos ocioso y se me va la olla...

15. ibm00

ibm00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Infoxicación, pero estando en un país donde la educación brilla por su ausencia es necesaria en éste y otros temas. Peatones, ciclistas y conductores tenemos adicionalmente una falta de educación vial por completo y es normal que se produzcan esta avalancha de noticias, no hay más que darse una vuelta en los comentarios de Internet para darnos cuenta como está el patio y lo que piensa la gente de todo esto.
    PD: Evitar noticias de suicidios tiene un motivo constatado.

:)

16. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Idem a los Piromanos en verano...... efecto multiplicador...

17. susorosada

susorosada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.140
    Esto es lo de siempre, no ay puntada sin hilo. Lanzaron hace poco el globo sonda de querer subir las multas, y se les echaron encima. En cambio desde la alarma social creada con las últimas noticias, todo dios aplaude con las orejas nuevas sanciones económicas más severas. Pero de más educación vial no se escucha gran cosa, por no decir nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.521
    Suma la noticia del que le han robado la bici mientras entrenaba y encima le han dejado hecho un cromo la cara... Cuando lo vi en el telediario ya me término de rematar.

19. MANOBIKER

MANOBIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    165
    Pues yo prefiero dar un la brasa con estos temas y que la gente se conciencie,en este país si no das la tabarra no te hace caso ni Dios,recuerdo cuando empezaron los moteros con los guardarailes ,por lo menos ellos han conseguido que aunque no en todas ya en muchisimas carreteras los guardarailes estén ya protegidos en zonas peligrosas y de curvas.Si nosotros conseguimos con todo esto que por lo menos que de 100 conductores o gente intolerante con los ciclistas 25 nos vean como a personas normales como ellos igual empezamos a conseguir un poquito mas de respeto.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    Pues a mí me parece más que bien que saquen por la mañana, al medio día, por la noche,a la madrugada en carteles por la calle, y en la radio, y en la televisión, haber si así les entra en la P cabeza a la gente que porque tú vallas en bicicleta en el carril más la izquierda de una avenida principal en bici a 25/h o 30k/h o los que sean, un viernes tarde que todos van con muchísima prisa por qué llega el finde y todo dios quiere salir de fiesta, o un lunes mañana que se levantan 15 minutos tarde y quieren ir cagandoleches con el coche, te tienen que respetar no pegarte por detrás, quererte rebasar por la derecha para luego dar un volantazo a la izquierda, no ir mirando de no darle al coche de al lado y terminar pegándote a ti con la aleta trasera izquierda.
    O ir con el móvil que tu frenes como el de alante y terminar con la espalda en cima del capo, porque es viernes y está quedando para ir a cenar y va mandando WhatsApps.
    Y solo eso en ciudad en carretera todos sabemos las consecuencias.............
    Ya que le gobierno no hace campaña de concienciación haber si los medios de comunicacion nos ayudan.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página