En el 92 se estrenó el AVE Madrid-Sevilla y el mismo sujeto quiso "pasarselo por la piedra" con una Kawasaki ZZR 1100. 12.000 cv del AVE contra 147cv de la Kawa. Seguramente ha sido el reto más sonado, y una de las aventuras periodísticas de más relevancia: en 1992 y recién inaugurado el revolucionario tren de alta velocidad AVE entre Madrid y Sevilla, decidimos comprobar si seríamos capaces de hacer el trayecto más rápido en moto y por carretera. Por entonces buscábamos un tema al mes para hacer una revista especial, era el MOTOCICLISMO «Plus», y esto parecía ideal… Además nuestra oficina está a unos metros de la estación del AVE y el desafío parecía claro. Y se hizo tal cual: alguien se subió al tren (el primero del domingo por la mañana) después de haberse despedido del motorista, y ambos salieron al tiempo de Madrid. Poco más de dos horas y media más tarde, la moto había llegado a la estación de la Expo de Sevilla para ver cómo unos 15 minutos más tarde llegaba el tren. ¿Lo peor del viaje? Los mosquitos: a primera hora no, pero pasado Córdoba fue un problema que no tuvimos en cuenta (sin láminas «tear-off» en la pantalla) y la llegada fue casi a ciegas, entre eso y las lágrimas inevitables por el viento al ir tanto rato tan deprisa. Tuvimosalgunas ventajas: en 1992 no había radares fijos instalados en las carreteras y los pocos móviles no trabajaban el domingo tan pronto, había bastante menos tráfico que ahora (ese día en particular apenas hubo coches), el AVE estaba «en rodaje» (ahora va más rápido) y la estación de la Expo estaba más cerca y con acceso más rápido que la de Santa Justa actual.
Todavia guardo ese numero de Motociclismo.Eso si que fue una prueba "épica" y no lo del gusi jajaja,una moto que aún hoy día es un misil.
Qué tiempos... También hubo un reportaje muy sonado de un pique entre una moto y un Porsche en un Madrid-Barcelona
Una Tom Cat... Los años locos, motos a buen precio, un 92 lleno de eventos en todo el país... Y yo con una ZZR 600 recién comprada... Tuve una gran colección de Motociclismo, prácticamente todos los ejemplares entre 1991 y 1997. Los tuve que donar! Lo que andaba la 1100cc, como levantaban rueda a la salida de curvas...
Hombre eso de motos a buen precio.... !! pagar 1 millon de pesetas por una CBR 600 ó ZZR 600 en 1991 con 100cv era mucho dinero y de hecho poca gente las tenia, mientras que por ejemplo en 2005 la R6 o la GSXR 600 con 120cv ambas de inyeccion costaban 9.000€ osea 3.000€ mas que una CBR del 91 siendo mas moderna, potente y tecnológica.
A mi la ZZR me costón 800 y pico mil... La cosa es que en esos años hubo un boom porque se pudo tener acceso a motos japonesas que hasta hace muy poco tenían mucha carga arancelaria y era prácticamente imposible comprarse una moto de este tipo. Se importaban contadas unidades. De pronto en esos años las CBR 609, ZZR 600, ZXR, GSRX, etc, poblaban las calles. Aún hoy se ve un gran parque de aquella épica y no es nada raro ver en entrenos en circuitos a CBRs de esa generación. Hubo también un salto cualitativo entre las motos de finales de los ochenta y las de los primeros 90. La CBR 600 es un claro ejemplo. Es totalmente cierto que, a día de hoy, las motos son mucho más baratas que entonces. Las motos, los coches, los PCs, la ropa, los juguetes... Saludos!
Pues te hicieron un buen precio ya que tengo el catalogo del 91 y viene que costaba 975.000 pesetas, la verdad es que el paso de los 80 a los 90 fué muy avanzado como dices en la CBR se nota, de la F1 a la F2 hay un abismo.
buah que tiempos aquellos! y la de locuras que se hacían... ahora coges una moto de 1000, apuras la 2ª y vas derecho a la carcel.... jejeje