No se si os pasa, pero en mi zona, cuando practico ciclismo por cada chica que veo en la bici haciendo rutas, veo a 20 chicos, y aún creo que me quedo corto en las proporciones que describo. Y esa chica que acierto a ver, casi siempre está rodeada de viriles maromos , o aún mas triste, va sola. No lo entiendo porque en los gimnasios, haciendo running o en otros deportes se ve que la proporción chica-chico es mas equilibrada pero se ve que este deporte no va con ellas. Seguro que hay alguna simpatica compañera por ahí, a ver si me puede explicar este extraño fenómeno de fobia con nuestro deporte.
Hay muchas chicas, menos que chicos, pero a mí también me pasa de ruta solo he visto dos. Por cierto siempre que hay poca gente digo buenas o hola o saludo con la cabeza a ellas igual que a cualquier hombre pero no contestaron ninguna.
Es que la proporción de tías que saludan es mínima. Curiosamente cuando sale el debate cada semana de los "pros que no saludan" a esto no se hace mención.
Si eso es cierto. Esa cortesía ciclista que solemos mantener entre nosotros parece que no va con ellas. La mayoría no saludan,no se si por pudor,desconfianza o ...vaya a saber qué.
Yo lo entiendo, sólo te tienes que ir al subforo de ciclismo femenino, donde cuando una chica pregunta por otra por salir, las primeras 5 respuestas son de tios. Hay mucho baboso por ahí suelto, y un saludo es una invitación para alguno para darla el coñ.azo toda la ruta. A lo mejor ese es el problema. El ciclismo es un deporte que requiere una inversión mínima que no tienen otro como gimnasio o correr. Si te vas a comprar la bici para luego no estar a gusto en un grupo o tener que salir sóla pues no merece la pena. Salir sola por la carretera o por caminos también tiene su aquel. Hay mucho anormal suelto. Ese problema los hombres no lo sufrimos tanto.
Yo tengo una amiga que le gusta el ciclismo y me dice que si bien practica otros deportes, como correr, con su grupo de amigas, no logra convencer a ninguna para que hagan ciclismo con ella. Ella tiene su propia teoría y dice que sus amigas ven el ciclismo como peligroso (se pueden caer) y que ademas no pueden lucirse tanto como en un Gym. Vamos que van aparte de para hacer deporte ,para ver y sobre todos ser vistas (lucir palmito) y el ciclismo no es para eso el deporte ideal.
Se ven pocas féminas.Es una cuestión de modas e inversión.Correr es mas barato y ahora esta de moda.Y correr es mas practico y menos peligroso(salvo para el corazón,ya que están de moda las carreras y se desmadran)
Compañero voy a gym hace años y me temo que me ha pasado igual saludar con un buenos días como a todos y como si no les hubieras dicho nada, cuando todos los tíos contestan hola buenas. Incluso tengo una pequeña anécdota un mes antes de comenzar el verano cuando el gym se plaga de gente en plan bikini. Estaban dos chicas haciendo sentadillas con vastante peso (ejercicio para fortalecer los músculos del muslo "vasto externo,rescató anterior sartorio" sobretodo esos no formentan el crecimiento de los glúteos) pues esas chavalas hacien sentadillas y se miraban el culo en el espejo. Al agacharse a cojer las dos pesas de 10 kilos cada una doblaban las espalda, yo pasaba y les dije no dobles la escalada para cojer 20 kilos de peso que te jo deras la espalda ni más ni menos, Se miraron la una a la otra se rieron jajajja jajajajajaja y no me contestaron yo ni me pare para decírselo ósea fue todo en 2 segundos pero un gracias o vale por su parte no costaba nada seguro que se rieron porque pensaron buaaaaaa ya nos esta hablado ese con una excusa pero yo realmeten se lo dije porque no lo hacían bien doblar la espalda cojer una mancuerna de 10 kilos en cada mano y ponerse derecho con la fuerza de la espalda es malo. Me da igual que se rieran pero fueron muy mal educadas. Siento la anécdota no quería desviar el tema solo compartir experiencias un saludo.
Estoy de acuerdo que correr es mas barato. Pero de moda creo que están igual de moda los dos deportes. Y sobre lo peligroso y sano que sea, todos los médicos están de acuerdo que la practica del ciclismo (sobre todo a partir de ciertas edades) es un deporte muchas mas recomendable y sano que el correr.
el otro día me saludo una... Antes cuando yo corría a pie ,me encontraba a alguna en bici y les costaba mas saludar...pero ahora que voy en bici suelen saludarme.
Yo creo que es más por cultura deportiva,hara unos 6 meses que estuve en Latinoamérica( Colombia) y veia muchísimas chicas practicando ciclismo,s obre todo de carretera.
Yo cuando me cruzo con alguna chica en bici, no la saludo. Que hay mucha babosa por ahí que espera la mínima oportunidad para llevarme al huerto. P.d- Que guapo soy y que culito tengo.
Yo cada día veo mas chicas ciclistas y seguro que con el tiempo habrá muchísimas mas. Como padre de una chica que soy , espero inculcarle el virus de la bici , que le guste y lo disfrute como yo.
Es cultural, mujeres y esfuerzo físico no congenian mucho, y menos a niveles más altos de exigencia, aunque cada vez se ven más. Si te vas a un refugio de montaña puedes alucinar de semejante desproporción, sobre todo en invierno. En cuanto a lo de no saludar o creer que todo el mundo las quiere profanar, es corquismo de las implicadas, independientemente de que haya babosos. Por cierto, eso que ha dicho alguno de que una mujer busca tías con quien hacer salidas en el subforo femenino y contestan tíos.... tíos ya os vale!!!!
Bueno ahí va una opinión femenina, lo primero creo que lo de saludar o no, va con la educación de cada uno y a determinadas edades la vergüenza a veces les puede. Respecto al número de mujeres que practican este deporte va más con el esfuerzo, por lo menos en montaña. Cuando hablo de esto con amigas, incluso bastante más jóvenes que yo, me dicen que es arriesgado y les parece demasiado duro ( caídas, arañazos, moretones ,etc. Jejeje ). Gracias a dios esto está cambiando a pasos agigantados, cada vez se ven más mujeres encima de una bici, aunque gana por goleada la carretera, creo. Vaya rollo que os he soltado!!!!. Un saludo.