La nueva generación de "Bikers"

Tema en 'General' iniciado por Dabicioso, 22 Ago 2013.

1. Dabicioso

Dabicioso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Va por delante que probablemente no guste mucho este post a una nutrido porcentaje de usuarios del foro, pero es mi sentimiento real, y lo que entiendo desde la experiencia de mas de 20 años como ciclista de cta y montaña.
    Hay muchas tendencias que no acabo de entender. Comenzando por la sustitución del término "ciclista" por el anglicismo de "biker". Tampoco comprendo como ahora un pantalon, aunque lleve badana, pueda ser mejor prenda para pedalear que el clásico culotte. Otra cosa que se me escapa es el porque es mejor llevar el agua pegado en la espalda durante horas, que en bidones que los lleva la propia bici.
    Luego en términos de bicis ya no quiero ni entrar, pero merece capítulo aparte; sobre todo la forma en que el "biker" pedalea sobre ella; en las antípodas de la posición óptima para el rendimiento.
    Otra cosa que aprecio mucho en los foros, es ver como el "pisteo" se utiliza incluso de forma mofosa y despectiva por los nuevos "gurús" de la montaña, que probablemente en muchos casos sean recien aterrizados al universo de la bici.
    Despues de una temporada en la que he hecho varias maratones de xc y pruebas de todo tipo, obsevando desde la sombra todas estas tendencias , lo que me queda claro es que al colectivo "biker" les venden todas las motos que salen.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En lo que más estoy de acuerdo es en lo del término "biker". A mí tampoco me gusta nada
    En cuanto a los bidones, yo soy de bidón, pero en la mochila el agua en verano se conserva mucho más fresca.
    Y en cuanto a los nuevos gurús, son los FLIPAOS de toda la vida, pero ahora en vez de tener sus cochazos, con la crisis, se han pasado a las bicis.

Lo importante es montar en bici. Y dentro de 20 años, tu seguiras en bici, y esos gurús como les llamas, hará 18 que las dejaron

Última edición: 23 Ago 2013
  3. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Pues a mi si que me gusta el post.

Y su última frase me encanta. No puedo estar más de acuerdo.

Un saludo.

4. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    +1000

5. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión, es normal que muchos prefieran usar mochila, pero para gustos los colores jaja:

Bidón: 0,5l (aprox.), se calienta en 20 minutos, cuando vas a beber está lleno de arena, polvo y barro, beber implica quitar una mano del manillar durante el proceso (pongamos 5-6 segundos).
    Mochila: 2l (aprox.), está fresca durante 2-3 horas, cuando vas a beber está limpia, beber implica ponerte el pitorro en la boca y luego soltarle (acto que dura menos de 1 segundo).

En lo otro que has dicho pues qué quieres que te diga, razón no te falta, todos sabemos cómo son las modas, si hay gente que le gusta pues mira, bien por ellos, donde esté un buen culotte y su comodidad que se quite todo. Y lo de los gurús, toda la razón, parece que si no haces lo que quieren eres un "globero que no sabe montar en bici". En fín.

6. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy parece que la moda radicaliza un poco este deporte, el pisteo no mola, hay que buscar la bajada mas chunga subir por la rampa imposible y estar doce horas, dándole caña para “disfrutar” y si no has participado en no se cuantas pruebas no tienes nivel, esa es una de las causas que nos vendan todas las motos que salen.

7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Afortunadamente este deporte está de moda. Y digo afortunadamente por que todas las modas son pasajeras e igual que en otros deportes llegará un dia en que todos estos gurus flipaos vendan sus bicis y se dediquen a otra cosa.

8. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    yo con lo de los anglicismos... no puedo.
    Anda que no es rico nuestra lengua para tener que usar palabras en inglés.

9. mma40

mma40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    amen!! a mi todo eso de biker, rider la verdad es que me choca bastante, aunque para gustos...

10. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo tambien estoy de acuerdo en parte pero mirate a ti mismo, utilizas la palabra culotte y seguramente tambien maillot y sin embargo la palabra Biker no te gusta, así es la vida compañero, llena de cosas que no entendemos.
    En cuanto a lo de las marchas y demas historias pasa igual en todos los deportes, si dices que vas a esquiar y no has bajado por la pista supernegra que hay no se donde eres un matao o ya no te cuento si solo juegas al paddel con amigos para pasarlo bien, o te apuntas al famoso Ranking o no eres nadie.....¿seguimos? por que hay mil ejemplos
    Saludos

11. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo el apodo de biker lo puse por que me hacia gracia ( el termino biker tan usado en los foros ) , y punto, no tiene mas, no le doy mas importancia a un simple nick.

Lo del ingles , no se de que generacion eres , pero si eres de la generacion mia en la que nos estamos llendo de españa y te piden para cualquier currele que sepas idiomas ( incluso en españa ) y en concreto ingles , pues no suena tan ridiculo... La ganeracion nueva esta tan acostumbra al ingles que la ve como una casi su segunda lengua materna... no suena rara.

Y ademas hay mucho royo de marketing americano, y logicamente si te estas todo el dia fijando en revistas, marcas , pues al final cojes terminos, quieras o no quieras.

Lo de la mochila , pues lo de la mochila es una innovacion , yo siempre he llevado bidones ,el tipico bolsito detras del sillin , pero eso a la hora de la verdad hace torpe la bicicleta , aparte de que las mochilas son termicas y aguanta mas el agua fria , y puedes llevar tus herramientas en ella y sin ir montando una escandalera.

Aparte de que si te caes de espaldas tienes una proteccion mas....

Son muchas ventajas.

De todas formas , yo llevo mi mochila y un bidon, y otro lo llevera como mejor crea.

Lo que si es cierto , es que esto es una moda total , y la una gran mayoria tiene pepinos que directamente estan por encima de sus requerimientos pero a unos niveles acojonantes que yo antes en los años que llevo practicando este deporte unos 15 años por que soy joven aun nunca habia visto , y hablo de maquinas estratosfericas para el globero de los globeros , pero cada uno con su dinero es muy libre , asi que no hay discusion por esa parte.

Y mucha gente , compra por capricho , no por que lo requieran , como el que se compra relojes de 600 euros o por el que le da por coleccionar sellos, pues estos coleccionan piezas y bicis , marcas y de mas cacharrillos para la bici como pasatiempos.... ( y a lo mejor la sacan una vez a la semana o ni eso ) , yo que se... pero vamos , de eso a mi no me cabe menor duda. Pero bueno esta ahi , y ya esta, no hay que verlo ni bien ni mal , cada uno con su pasta es libre...

Yo cuando salgo muchas veces veo grupetas de gente que sigue con hierros de 30 o 40 pelas medio oxidados , chirriando y se meten sus kilometradas y disfrutan. Y no pasa nada, van tan campante , y no se les dice nada ¿ por que al reves si ? ¿ no tendra que ver con la envidia ? digo yo eh!....

En fin las cosas evolucionan.... y eso si que no se puede cambiar , tu decides , quieres siguir igual ¿ te lo impiden ? , pues sigue igual...

Por una parte que alguien se haga de una maquina de la ****** de cara , aun que sea un globero total , un tio que lleva sin hacer deporte decadas , y aun que solo sea por el hecho de haberse comprado una bici cara por puro capricho , empiece a hacer deporte , que es de lo mas sano , que le den por culo al dinero y las modas, es salud! Si eso le hace volver a hacer deporte , bienvenido sea , otros se lo gastan en *****, en alcohol o en drogas , o en juego , mientras sea para hacer deporte...

Lo peligroso , es que tu mires con cierto recelo a esas personas , vive y deja vivir , es la epoca que toca , y dentro de otros 20 habra otra , es ley de vida...

Si las cosas no se perfeccionaran y cambiaran , pues tu seguirias con una de estas. Y en vez de culote que es mu moderno te pones la ropa del siglo xix de antaño.... claro.

Última edición: 22 Ago 2013
  12. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En mi opinion hablas del colectivo "biker" con el mismo recelo que criticas que hacen ellos...

13. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Pues +1000 también.

14. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón en algunas cosas pero aún más la tiene Nandobiker. Yo soy mucho más de la filosofía "vive y deja vivir" igual que él. Un saludo

15. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Esto que comentas no es exclusivo de los "bikers", es la sociedad en general. Si juegas al fútbol tiens que llevar las botas de Ronaldo y llevar las de Messi de repuesto, si montas en moto no lleves menos de 100 cv, tu coche ha de ser tipo suv aunque sea para ir a por el pan, etc, etc.
    Además tienes que poner el endomondo y compartirlo, poner tus fotos en facebook, twiter, mandarlas por whatsapp, porque si no, no eres nadie.
    Ya no se disfruta de las cosas, se alardea de ellas.

16. santi_gs

santi_gs Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo de todo los que se dice en este post. Yo lo que peor llevo es el tema de las marchas. Como alguien organice algo y los comenterios sean de blanca y poco técnica, al año siguiente te toca tirarte por un barranco para poder terminarla. Cada día es más difícil participar en una marcha y llegar a casa sin revolcarte por el campo y tener que pasar por el taller la semana siguiente para arreglar los desperfectos.

17. vinnce

vinnce Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1. Opino igual que el compañero!

18. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bueno, supongo que somos un colectivo mas entre muchos colectivos de nuestro tiempo. Supongo también que es una cuestión de porcentajes, como en todos los colectivos. Flipaos, raros, insensatos, clásicos, urbanos, carretera, saltadores y una mezcla de todo, incluído yo. Es lo que hay, aquí y todos los sitios. Saludos

19. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.455
    En eso estoy de acuerdo, a algunos le va más el alpinismo que andar en bici.

20. WinWin

WinWin Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Bien visto!
    A mi esto no me molesta mucho, pero que en las noticias usen anglicismos cuando el español tiene una traducción perfecta...

Compartir esta página