La odisea de Barcelona en bici

Tema en 'General' iniciado por Afx_2, 16 Nov 2009.

1. Afx_2

Afx_2 Fòrum Turisme

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Barcelona ciudad y para saciar mi mono de ir en bici he decidido levantarme pronto esta mañana para recorrer 10 km desde mi casa hasta mi oficina en mi bici.

Si ir en metro puede resultar estresante, ir en bici puede resultar peligroso.

Carriles bici entre la acera y los containes, carriles bici al lado de paradas de autobuses con gran afluencia de pasajeros, paradas de autobuses de lineas regulares interurbanas no señalizadas donde de golpe bajan pasajeros con prisas para cojer el metro, carrilbes bici con coches aparcados, carriles bici con camiones del Ayuntamiento podando árboles, carriles bici de único sentido con doble sentido de la marcha, carriles bici con paradas de metro en medio...

Pero esto no es todo,

Los transeuntes que van a tirar la basura que queda al otro lado del carril bici y que de repente bajan de la acera sin mirar, transeuntes que acaban de aparcar el coche y se meten en el carril bici sin mirar, transeuntes que caminan por el carril bici cuando tienen 10 metros de acerda al otro lado...

Carriles bici que queda a la izquierda de una calle que gira en la mísma dirección donde supuestamente las bicis tienen preferencia...

Taxistas que se cabrean porqué la preferencia es para los ciclistas y no para ellos

Pero sobretodo, ciclistas que se saltan los semáforos, ciclistas que en una intersección y con preferencia dudosa entre ciclistas y transeuntes..aunque el carril pase por la acera en vez de ceder el paso esquivan como pueden a los peatones... padres que llevan a sus niños en un sillín por una calle donde confluyen otras 3 calles con motos, autocares, taxistas y gente nerviosa para ahorrarse un semáforo...

Ciclistas que te adelantan rozando por la derecha y por la izquierda a toda velocidad en un carril de menos 1 metro de ancho...

No critico a nadie porqué al final todos creemos que tenemos razón (incluído yo). Pero hay algunas cosas que cada uno de nosotros sabemos que hacemos mal que podemos mejorar para nuestra propia seguridad y para la seguridad de los demás.

Hay otras cosas, como la de los cotaines al otro lado del carril bici o la gente que se cruza en un carril bici sin mirar y de repente que no podemos cambiar y que nos toca aguantar...

Pero las cosas que nosotros podemos mejorar, por favor, mejorémoslas entre todos.

Gracias

2. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Ir en bici por la ciudad es más peligroso que pescar en Somalia. Y luego salen los políticos en la tele pedaleando un domingo (200 metros y con el tráfico cortado, por supuesto, no sea que les pase algo) y vendiéndonos la moto de que hay muchos km de carril bici y que van de fábula.

Saludos

3. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Lo que tienes que hacer es circular como si fueras en moto,por el centro de tu carril y el que quiera que te adelante ó se espere ó pite ó lo que sea.
    Y así te evitarás muchos sustos,eso sí te gritarán,pitarán,insultarán pero no correrás tanto peligro físico cómo por el carril bici ó aceras.

Saludos

4. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tampoco se puede pedir mucho. Vamos por medio de calles, hay paradas, mucha gente... Es verdad que es peligroso, pero es complicado dar mucha preferencia a los ciclistas.

5. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que los carriles bici si no están bien hechos ni pisarlos. Por la calzada y por el centro del carril como te dicen por ahí arriba, evitando en lo posible las grandes avenidas. No lo veo peligroso. Además pienso que en ocasiones, aunque sea "ilegal", saltarse un semáforo en rojo sin peligro es mejor para ti y para los coches. Unos lejos de otros.

Última edición: 16 Nov 2009

6. bohemundo

bohemundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de la opinión que los carriles bici en barcelona son una chapuza y un peligro....

7. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Has puesto un timpbre en la bici?, ¡mola un monton! jejejeje.
    En serio, yo suelo salir los sabados por barcelona y carril bici y tampoco lo veo tan mal. Si que es verdad que muchas veces hay que ir con cuidado y no a toda leche por carriles bici en las aceras, que he visto a cada uno.... Entre semana y a hora punta ni me planteo ir en bicicleta (metro que te quiero metro), si vas por la acera tuienes que ir esquivando gente y si vas por la calle, riete de las motos y los coches que te pasan por al lado.
    El carril bici para ir de paseo, por cierto yo llevo, casco, chaleco reflectante y luces (trasera) para que despues me digan que no ve vieron jajajajaja

Saludos

8. Bsycho

Bsycho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Pues yo llevo ya 4 años cogiendo la bici en BCN para ir a la universidad, y por rapidez no gana ningun otro medio de transporte, además hay muchos sitios habilitados para dejarla y lo encuentro comodisimo.

Te recomiendo que vayas probando diferentes rutas, aunque a priori te parezcan mas largas, para así encontrar un camino menos transitado y peligroso. Con el tiempo te acabas conociendo los semaforos y sabes de donde vienen los coches y los peatones, con lo que vas mas seguro. Al final me he acostumbrado tanto que encuentro raro coger el metro o el bus, pudiendo circular sin pagar y con tu propia energia!

9. denele

denele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Paralelo, no ??

Compartir esta página