La odisea del primer dia

Tema en 'General' iniciado por manuavila, 7 Ago 2012.

1. manuavila

manuavila Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver antes de todo me presento, soy Manu de Granada aunque resido en Madrid, ya llevo algun tiempo en el foro por que me encanta, llevo sin montar en bici años, y ya por fin me he decidido y aunque sea para desahogarme os voy a soltar un tostoncillo, esta tarde me he dispuesto a salir por primera vez con mi humilde GT y he hecho +- 11KM en 45 minutos y han sido bastante mas duros de lo que me esperaba, la rutita han sido unos 7 u 8 de subida y lo demas de bajada, y esas pendientes se me hacian interminables, me dolia todo y en ls bajadas no tenia ni el mas minimo control sobre la bici, mucho menos tambien de lo que esperaba, os cuento esto para desahogarme, y para ver si es normal agobiarse tanto en la primera salida y demas, perdonar por el toston y un saludo futuros compañeros, por que ahora no soy ni aprendiz, lo voy a dejar en opositor, XD.

2. viticos

viticos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo! Yo hace un mes estaba como tu, me fatigaba enseguida, todo me daba miedo,etc. Con el tiempo se coge practica y sobre todo forma y fondo. En mi escasa experiencia puedo decir que este deporte es muy agradecido y practicando dos/tres días a la semana notaras una gran mejoría! Yo en lo físico. Te puedo decir que en mes y medio e perdido 5kg y ya me siento más ágil encima de la bici. Mucho ánimo y verás como cada día te sentirás mejor y más confiado!
    Un abrazo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

3. plasin

plasin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Lo importante es insistir y no dejarlo... así como la continuidad.

4. DwarfCu

DwarfCu Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Ánimo! Al final se trata de ser constante, aún me acuerdo cuando hace 2 años retomé este magnífico deporte y me hice menos kilómetros que tú, 8 o así, acabé con la lengua fuera, reventado, etc, pero en cambio ahora hago unas rutas majas, no paro de salir cada vez que puedo y doy gracias por ello.

5. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no arriesges demasiado al principio,piensa que una caida puede fastidiarte el verano y quitarte las ganas de bici.

por lo demas tranquilo,con horas encima de la bici mejoraras todos los aspectos.

6. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Paisano, yo empecé hace dos meses como tú o peor, no sé si he perdido kilos porque estoy peleado con la bascula, pero sin ir más lejos hoy me he pegado 47 km dencida de mi burra, así que no te agobies y disfruta que poco a poco mejorarás en todos los aspectos.

Un saludo de un granaino en Alemania

7. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Tranquilidad y buenos alimentos!!!!! no te agobies tan pronto hombre.....

8. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Es que cuando cogemos por primera vez la bici nos damos cuenta de lo poco en forma que estamos realmente. Yo empecé con 18 kilos mas que ahora y sacando la lengua en cuestas de 3 metros que hoy me parecen ridículas. Despues de unos pocos meses, ahora hago subidas de 4 kms.

9. Alvarojoven

Alvarojoven Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal te ha kedado el culete??

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Animo compañero,el primer dia que retome este deporte en 2008 despues de mas de 13 años sin montar en bici y llevar 12 dias sin fumar,solo hice 4 kilometros ,me tuve que volver en la primera subida porque se me salia el corazon por la boca,ahora voy a competiciones y no me acuerdo ni del tabaco,hay que tomarselo con calma y si encuentras a un amigo que empiece como tu,mejor que mejor

11. Joaking.pl

Joaking.pl Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi humilde opinión de novato, y si no es así que algún veterano me corrija, creo que una buena forma de coger fondo es usar la bici como transporte, a mí me ayudó mucho ir al trabajo todos los días en la burra, y además lo que te ahorras en gasofa.

12. davidforomtb

davidforomtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Al principio es mejor rodar, hacer kilómetros tipo carril bici y ya irás probando con las cuestas más adelante.
    Aunque llevo muchos años saliendo me pasó algo parecido al retomar la bici tras un neumonía, 10 km y para casa derrotado.

Desde el Galaxy S que con CM7 ¡vuela!

13. parm78

parm78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    No te desanimes, lo importante en la bici tanto como en otras cosas es la constancia, vete poniendo pequeños retos y no fuerces la máquina en exceso y verás como vas disfrutando de este deporte

14. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Busca rutas llanas al principio y con pistas en buen estado (carril bici tambíen vale, pero es mas aburrido), verás como haces kilometros sin enterarte, y no te marques la ruta con un principio y un fin, ves marcandote pequeñas "etapas" y verás como cuando llegues a un punto te animas a ir a por el siguiente.

Y como todo: Poco a poco!

15. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Bienvenido y animo no desistas, al pricipio se hace duro pero luego dia tras dia veras que esa ruta la haces con la gorra y querras mas.

16. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Hays que ir poco a poco, pero no desistir, al final, siempre se obtiene un estado de forma más o menos óptimo. Suerte.

17. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo. Lo que te dice la gente es verdad. Poco a poco y sin desanimarte. Es preferible salir y hacer 10 km y quedarte con ganas de más, que hacer 25km y acabar de la bici hasta los coj... Así seguro que tienes más ganas de cogerla al día siguiente.
    Lo importante es que te pique el gusanillo, porque cuando te pique.............. ESTAS PERDIDOOOOO!!!!!!!!!!!:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2

18. Lopez73

Lopez73 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace menos de dos meses, me hice 15 km y casi me muero el resto de la semana.

Esta semana he hecho 50 y pico por tercer día consecutivo y sigo subiendo, además de que aumento poco a poco mi promedio... Así que, ánimo y no te rindas!!!

19. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

+1

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    Bienvenido, lo que mas te dolera sera el culete.

Compartir esta página