La Orbea de mi tío

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ZowLe, 24 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ZowLe

ZowLe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Últimamente me muevo en bici por Madrid con mi mtb, pero como sé que no está hecha para eso, he buscado alguna alternativa. Hace tiempo que ví en el porche de mi pueblo una Orbea de carretera. Era de mi tío, de los años 80, y la compró cuando era algo más joven, pero se fue de casa de mis abuelos y la bici se quedó allí. Llevará al rededor de 20 años parada, sin usar. Aparentemente su estado es bueno, La pintura del cuadro está decentemente conservada, excepto algún roce, por lo que no creo que vaya a pintarla. La horquilla tiene algo de óxido, creo que superficial, pero todavía no me he puesto manos a la obra. Mi idea es ponerla en funcionamiento intentando mantener su estética original, salvo que me estoy planteando pasarla a fixie o SS, por eso os vengo a preguntar:

- Qué modelo exactamente es? Se parece a la Sierra Nevada, Moncayo... pero no puedo afirmar nada.
    - El cambio es el original?
    - He leído muchas veces lo de ventajas/desventajas de fixies y SS, pero lo que realmente me tira para atrás son las cuestas. Merece la pena?
    - Alguna sugerencia en especial?

Os dejo las fotos.

Un saludo!

2. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    El cambio no es original.

Es un modelo muy, muy básico así que yo lo que haría es pegarle una buena ducha (pero buena, buena) cambiar cables y fundas, lijar las zapatas y tirar millas.

Para dejarla fija o SS algo tendrás que invertir, aunque sea poco.

Yo pintarla y esas cosas, ni de coña. La usaría sin gastar pasta.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Eres muy insistente.

Ya he movido tu consulta al hilo de "Restauración..."

No vuelvas a abrirlo y dirígete a ese hilo.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página