La Palma en invierno

Tema en 'Enduro' iniciado por serinibike, 15 Ene 2018.

1. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354

2. Joseluarte

Joseluarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792
    Que chulada con el mar al fondo!! Muy guapo

3. silvesterbike

silvesterbike bikercillo de poca monta

Me Gusta recibidos:
    818
    la Palma increible en invierno pero hay un mal entendido, ese video es de Tenerife de este finde.
    saludos

4. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    ¿Qué zona de Tenerife?

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    El monte de La Esperanza
    Es un vídeo de este Sábado

6. GoldenC

GoldenC Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Nos vamos a La Palma en un par de semanas, alguien ha estado y nos puede recomendar las rutas o bajadas imprescindibles y mas DH / endureras?

7. kitemanu

kitemanu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Nosotros hemos estado tres días de bici (de hecho estamos todavía aquí, en unas horas volamos de regreso a casa) y es una pasada.. Tienes bajadas alucinantes, es un paraíso....
    No se el plan que lleváis, pero nosotros después de mirar opciones (ir por nuestra cuenta, tirar de wikiloc, ...) y teniendo en cuenta que los remontes son imprescindibles si quieres aprovechar, contactamos con Eric y Rodrigo de Flowtrails la palma y ha sido genial. Te remontan y acompañan por los senderos más imprescindibles que no te puedes perder y mas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kitesurf67

kitesurf67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Queria agradecer a Eric y Rodrigo (Flow Trails La Palma) por la semana que hemos pasado con ellos en su casa.
    Vuelo directo desde Barna, bastante cómodo, bien de precio y sin problemas de equipage-bici.
    Una semana de borrasca, cada dia lloviendo, un grip brutal, flow sobre esa piedra mojada...en la misma ruta pasas por 4 o 5 terrenos diferentes...un desnivel increible, salidas a 2400 metros acabando a mar, bañito incluido...un autentico espectaculo !
    Nos ha quedado la mitad norte de la isla, (carretera cortada por nieve), que segun dicen es de lo mejor, por lo que no tendremos mas remedio que volver.

image2.jpeg image3.jpeg image10.jpeg image4.jpeg image16.jpeg image5.jpeg image12.jpeg image13.jpeg image7.jpeg image17.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Nosotros estuvimos hace dos semanas también con Eric y Rodrigo de Flow Trails y totalmente recomendable. Hubo alerta naranja por vientos y también varios días hielo en el Roque por lo que dejamos las rutas de más altura para el final, no trastocó nada e hicimos 6 días de bici. Nosotros somos de cocinárnoslo: buscar alojamientos, tracks, remontes si hacen falta, historia, cultura, gastronomía... era la primera vez que ibamos con empresa y solo puedo recomendarlo.

Al final nos salieron 170km, +2500m y -18000m. Nunca bajamos tanto subiendo tan poco. Pasamos algunos días de sensación termica bajo cero en el Roque a llegar a la costa oeste con 25º y baño en la playa. Pero yendo en invierno llevar cortavientos, chubasquero... la isla es una pasada, no es casualidad que la llamen la Isla Bonita entre otros sobrenombres: el norte lo vimos poco pero me pareció espectacular e inacesible con muchos barrancos, senderos, carreterucas, el sur volcánico, el oeste más seco... El este es donde se han hecho las pruebas de enduro. En un mismo dia puedes tener un montón de tipos de terreno.
    Decir que se come de lujo, dejaros recomendar por los locales, mira que aquí somos de comer bien y abundante, pues nunca vi un chuletón tan grande como el que nos metimos allí. Gofio, bienmesabe, chicarrones, quesos con mojo, papas arrugas, ron artesanal de la isla...

De todas formas a muchos sitios no se puede acceder en bici, la red de senderos es impresionante, ya me lo habian comentado y ahora estoy pensando en volver sin la bici para conocer más la isla.

Bueno no doy más la chapa, solo decir que llevamos unos años haciendo viajes en invierno/semana santa de enduro y ya van 3 a Canarias. Estaba enamorado de Gran Canaria y ahora tengo que compartirlo con La Palma, al menos de lo que conozco.

IMG_20180118_143342.jpg IMG_20180118_150100.jpg IMG_20180120_123019.jpg IMG_20180120_123233.jpg DSC0328.jpg DSC03192.jpg IMG_20180118_110329.jpg IMG_20180118_115014.jpg IMG_20180118_121510.jpg

photo5994736239191894652.jpg

Uno de los vídeos que va editando un compañero, esta en concreto fue la primera ruta que hicimos:

• Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 4 Feb 2018
  10. eloicat

eloicat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Como dice Jose, todo y el tiempo variable, los chachos de flowtrailslapalma, consiguieron qur aprobecharamos al maximo todos los dias.
    Rodrigo espectacular en la eleccion de los senderos y Eric haciendo que los problemas mecanicos de las nenas no fueran un problema..

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. GoldenC

GoldenC Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Totalmente recomendable Flow Tails La Palma. bravo por Eric y Rodrigo!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página