Hola a todos, sabía que algún día me llegaría el momento de dudar entre pasarme a los discos o seguir con mis V. Siempre he preferido los V por su sencillez de mantenimiento y ajuste y su buena frenada, el peso también me importa pero para mi prima la funcionalidad. Ahora me llega la duda de si poner discos hidráulicos o sigo como hasta ahora. Si me cambio es por conseguir mayor frenada en descensos largos pero no por otra cosa. Lo que me sigue tirando para atrás es la mayor complejidad mecánica, es decir, purgados, roces de los discos y movidas de ese estilo. Aconsejadme que hacer y decidme en caso de que sea si a los discos cuales preferiis: XT vs Avid juicy seven. Os dejo una foto de la mia burra para que os hagáis a la idea:
Yo te aconsejo lo que yo llevo: AVID BB7 mecánico delante y un buen V atrás. Conseguirás mayor frenada y no penalizarás demasiado ni peso ni bolsillo. Y de mantenimiento seguirás como ahora.
Es otra opción que había pensado, los BB7 los probé una vez y frenaban una barbaridad y creo que se puede regular la posición de las pastilla para que no rocen, ¿no?. Saludos.
Yo te diría que siguieses Running free con los V y que dejases a los discos en el Purgatory por una temporada...up the irons!
Je, je, pues esa es otra opción lo que pasa es que cuando haces una ruta por zonas tipo Transilvania y el camino pica hacia abajo hay veces que te ves from here to eternity. Up the Irons!
sigueeeeeeeeeeeeeeee con v-brake mucho mejor i menos peso a no ser ke sena unos frenos de disco de 600 euros
Sin duda pasate a discos. Tanto los XT como los juicy seven son excelentes frenos (personalmente prefiero los avid), y tan pronto los pongas apreciaras sun enormes ventajas en materia de potencia y dosificacion respecto a los V's. Respecto al mantenimiento, no te preocupes. Si no tienes que recortar el latiguillo, suelen venir purgados y listos para montar; y una vez instalados es dificil que vuelvas a tener que tocarlos en mucho tiempo, unicamente para cambiar pastillas. Un saludo.
Efectivamente tienen unas arandlas excéntricas -idénticas a los V- que permiten quitar el roce, desplazar la pinza hacia dentro o fuera y la potencia de frenada se regula con las manetas. Yo uso unas pastillas Clark's, ya que encuentro excesiva la potencia con las originales y durán mas (calculo unos 3.000 km).
De momento me está gustando la idea de los BB7 por su mayor frenada y sencillez frente a los hidráulicos. Lo que no se es si serán demasiado brutos, yo prefiero que sean mas progresivos que lo de salir por encima del manillar no me hace. Saludos.
Con unos V's vas sobrao para frenar !, tienen esa cosa...umm....sencillez, tan poco valorada hoy en dia.
En mi humilde conocimiento de todas todas te aconsejo DISCOS HIDRAULICOS,en la ultima salida que hice eramos cinco,solo yo con discos y en una bajada con barro,nieve y a saco.........te digo que era el que mas comodo iba y mas dosificada la frenada,usando un solo dedo.De hecho un compañero de ruta me dijo"me ha convencido el verte frenar,me paso a los discos"y eso que no llevo unos pepinos de freno,eso si muy bien purgados y las pastillas en su punto,"rico,rico"espero haberte ayudado a disipar algunas dudas.
Sinceramente te aconsejo que no compres los BB7 y vayas a por hidraulicos. Potencia tienen, pero respecto a los hidraulicos conservan parte de las desventajas de los v's: menor dosificacion y peor tacto, y ademas tienen la mayor desvantaja de los discos: el mayor peso. Por si fuera poco su precio no es precisamente regalado. Por lo tento creo que los discos mecanicos juntan casi todas las desventajas de los 2 sistemas; asi que para pasarte a mecanicos, mejor quedate con v's. Un saludo.
Yo me quedaba con v´s si en tu zona el clima te lo permite, porque la bici es pura de xc y yo como buen defensor de los v´s para ese uso pues otra cosa no te puedo recomendar.
Bueno, pues por ahora me estáis convenciendo para que siga con mis V. Yo soy de Madrid y lo mismo me meto una ruta de campo que de sierra y la verdad es que siempre he ido con V (bueno y con cantilevers hace la tira de años) y lo único que echo en falta, pero en contadas ocasiones, es un poco de potencia bruta en la frenada. Me parece que voy a seguir con mis avid, gracias a todos por los consejos. Saludos.
discos tio, tienes que provar y veras la diferencia, yo no cambio mis discos por los mejores v del mercado
La dosificación se consigue con manetas regulables, pero hay otros trucos: por ejemplo alejar las pastillas del disco, con esto se pierde frenada... es cuestión de encontrar el punto adecuado. Yo utilizo pastillas Clark's, duran más que las originales a cambio de no ser tan brutas frenando (es otro truco). A la que le hayas encontrado el punto a las manetas no habrá problema. Ojo nunca conseguirás la modulación de unos hidraúlicos... pero se parece bastante.
La verdad es que tengo un cacao mental importante. Es verdad que en ocasiones echo de menos mas frenada pero no se si por montar discos voy a penalizar mi disfrute sobre la bici, es que me paro a pensar en averias o roces y me pongo a temblar, los v me frenan en el 90% de los casos muy bien y no se si me compensará el cambio.
Casi todo el mundo que se pasa a discos acaban completamente satisfechos, incluida gente que, como en tu caso, dudaban bastante antes de hacerlo. Ademas comprobaras que los discos no solo te otorgaran mayor frenada en ese 10% de ocasiones que dices que te falta, sino que tambien apreciaras su tacto y dosificacion en el 100% de ocasiones. Yo no lo dudaria, mi experiencia con ellos es totalmente positiva; ahora la decision final es tuya. Un saludo.