Hola compañeros. En una semana tengo unos dias de vacaciones. Mi intencion es bajar a jaen a conocer aquello y me e planteado varias dudas. 1. La famosa valla de la carretera de la pandera se puede atravesar de alguna manera (ya sea con la bici a hombros o similar) actualmente? 2 En que estado se encuentra la carretera que va desde Mogon, por el embalse de aguascebas hasta charco de aceite? Teniendo en cuenta que me llevo solamente la flaca.. Agradeceria informacion sobre estas carreteras y sugerencias. Gracias foreros
para subir a la pandera tienes que pedir la llave de valla en la gasolinera que hay en el pueblo de LOS VILLARES, llamaran a la policia local y te haran firmar un papel como que eres responsable de lo que alli ocurra, asi que pasa la valla y cierra!!!De desarrollo con un 34 x 27 lo podrás subir "más comodo", porque la verdad ES MUY DURO!!!
Hola. la carretera está bien, pero la zona del charco del aceite y la subida del mirador del tapadero, el año pasado tenían gravilla suelta, es mejor hacer la subida por ahí y la bajada por el pantano del aguacebas a mogón, que está limpia. Mogón/Villacarrillo/villanueva por circunvacabión/Carretera del tranco/Charco del aceite/Puerto del mirador/Collado del pocico/Embalse del Aguascebas/Mogón. Una ruta espectácular, pero mucho frío en estas fechas, llevaté abrigo.
Se que la gente del C.C. La Carolina van a hacer una ruta con subida a La Pandera, pero no se la fecha, lo que si es que es dura de ******* y encima cuando lo subí se me saltaba la cadena del 23 al 21, un calvario
Hola: Yo te recomiendo que, si puedes, te acerques a La Guardia y subas a Las Allanadas del Santo que se van a subir este año en la Vuelta a Andalucía. Yo suelo entrenar por la zona de Jaén en vacaciones de Semana Santa y Verano, que voy a un pueblo cercano a Andújar y también tenía en mente acercarme a la Pandera, asi que es bueno saber donde pedir la llave, pero, me surge una pregunta: ¿Y si la llave ya la ha pillado alguien ese día? Un Saludo.
he dejado el tema abandonado. Respecto a las preguntas que hice, y que contestasteis, ya lo pude ver con mis propios ojos. La pandera al final con 39x25 por la rodada de los coches y sin salirme de ella por la nieve. (se puede pasar con la bici por un lateral de la vaya sin problema) La carretera de mogon a charco de aceite cortada por la nieve Y la subida al alto de las allanas del santo, tan bonita como dura, un pequeño angliru. Un saludo y gracias. Solo decir que la fecha en la que hice esto fue del 12 al 16 de marzo