Buenas noches, en mi grupo (peña), cuando salimos normalmente hacemos rutas de entre 45-70 kms y siempre paramos a tomar la barrita, platano, chocolatina y hasta alguno bocadillo, en mitad de la ruta. La parada es de unos 5-8 minutos. Hay algunos que se quejan de que es poco tiempo y otros que no pararian.......que opinais vosotros, parais mucho? cada cuanto tiempo? cuanto tiempo? Saludos y buen finde.
En salidas de unos 50 km en grupo, casi que no paramos, a partir de ahi, si hacemos una parada de unos minutos para tomar un bocado, pero no mucho, para evitar enfriarnos. Si salgo solo, aprovecho para hacer fotos si encuentro algo que me guste, y si no, lo mismo.
Nosotros paramos mucho. No vamos a ir en plan matxakas. Nosotros vamos a disfrutar. Y paramos para conversar y tal. Aunque lo cierto es que hace mucho que no voy con el grupo habitual xD
Con el club que estoy federado es a piñon. Las unicas paradas son de averia. Lo unico cuando nos juntamos con otro club para las de mas de 100km que si que paramos para reagruparnos. Con otros que suelo salir es mas tranqui, fotos, "picnic" y mucha charla, hasta hay uno que cuando llega a la cima se fuma un purito...y es de lis primeros o el primero en llegar...
Lo ideal es comer en marcha, o eso dicen los que salen conmigo que llevan tiempo en esto.... solo se para mear..... y mas vale que nos apetezca a varios.... porque ni eso a veces... Pero según la dureza del camino, si que paramos 5 min, cuando llegamos al punto medio del trayecto (lo típico que llegas a una cumbre...). A mi personalmente no me gusta. Me quedo frío y se me apelmazan las piernas.. quizás sea porque estoy acostumbrado a correr y ahí si que no se para!
Para mi la parada es uno de los placeres de la ruta, algunos en mi grupo se quejan porque se quedan fríos, Antonio sigue montado dando vueltas alrededor y evita este problema, con un poco de buen rollo como el de Antonio, todos augusto.
mi grupo hace bastantes paradas, sobre todo a esperar a la gente, todos no estamos igual de fuertes y solemos salir sobre los 30...La parada de barrita/sanwich/platano... suele durar 15-20 minutos, depende si hay algo que discutir... Normalmente salimos a las 8 y poco y llegamos a las 13:00-13:20, depende de la ruta, y suelen salir unos 50-70km.
Yo como no suelo salir con mucha gente no tengo ese problema. A mi personalmente no me gustan las paradas de media hora. Prefiero parar más veces y menos tiempo, que solo una vez media hora. De todas formas, hay paradas obligatorias, para saltar las barreras
Pues es bien sencillo. Al que le fastidien mucho las paradas, que vaya solo, o que cambie de grupeta. Nadie esta obligado a nada.
Personalmente no me gusta parar, pero si la ruta es muy larga, obviamente no queda mas remedio. Eso sí, lo mínimo posible, para no quedarse frío. Si la ruta es muy larga, mejor varias paradas cortas (de cinco minutos máximo) que una larga.
Para mi lo ideal es una parada de 10-15 minutos para comer algo y despues paradas en algunas zonas para no dejar a nadie retrasado por cualquier motivo, vamos, el parar para reagruparse. Si es una ruta dura pues otra parada de 10-15 minutos no viene mal.
Si, aunque yo prefiero hacer paradas en sitios peculiares y demas y ya aprovechas para comer algo y esperar a los demas. Un saludo.
Pues mi grupo para entre 15 y 20 minutillos y da tiempo a tomar café con energichurros y bebida isotónica ( chupito de anis ) luego nos metemos entre 45 y 70 km más y pa casa a tomar las cervezas.
Yo no suelo parar mucho rato, solamente para sacar unas fotos o algo asi. SI necesito recuperar un poco en una subida larga, pues me bajo y continúo un poco caminando, pues si paras mucho rato pierdes el ritmo y te enfrias. Ahora que tambien depende la ruta que hagas y el dia que tengas. Yo hay veces que voy a hacer kilómetros, y otras que me da igual no hacer más de 25 kms pues voy de paseo disfrutando del paisaje cogiendo obstáculos o haciendo el cabra.
Chulo o que sale solo En nuestro club solemos parar para reagrupar y se aprovecha para comer algo. Eso si, el último lo lleva claro... Normalmente en nuestras salidas somos una media de 30 ciclistas.