La Peña-Riglos-Loarre

Tema en 'Aragón' iniciado por Pesel, 21 Oct 2010.

1. Pesel

Pesel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos pensado hacer esta ruta para el sabado proximo, pero me gustaria saber, si la ha hecho alguien recientemente,si suele haber cazadores por la zona que va de las antenas de Loarre a la Foz de Escalete,para no ir.
    Esta la cosa chunga ultimamente con los cazadores ,lo habeis notado ¿no?

2. lagartija

lagartija Freelance del tomillo

Me Gusta recibidos:
    133
    Hola compañero:

Pues la ruta en sí es sencilla. Si sales de la Peña Estación, junto a la casa del tren sólo tienes que seguir el camino viejo. La pista. Subida a la Foz y de allí sin abandonar el camino hasta el Collado de Sto Román. En principio atraviesas el Coto de Casablanca que dejas a izda y el de Sta María que dejas a dcha. Pero si no abandonas el camino no pasa nada. Como es lógico verás los carteles de batida y ya está porque esa información es obligatoria. Por supuesto está vedado y es tiempo de caza pero por eso no vas a dejar de pasar por un camino que no puede cerrarse y además debe ser respetado por todos. De allí a Loarre el coto de Sarsa es menos problemático porque no es tan llamativo para la caza la zona que atraviesas.

Por cierto mi mujer es de la Peña y conozco tanto el recorrido como los días de caza. No dejes de ir y disfrutad.

Pdta. Si pretendes bajar desde las antenas por Fuenfría ya sabes que bajarás por trialera y no conviene meterse en el coto en día de batida (sábado). Si bajas por el Forcallo, más de lo mismo. Si tienes alguna duda no hay más que decirlo.
    Un saludo.

3. Pesel

Pesel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el informe (completisimo) ya veo que te conoces bien el entorno, creo que es el mas bonito del prepirineo, ya hice la excursion esta hace bastantes años y me encanto, no se que epoca era, pero no nos cruzamos con ningun cazador, ya que la zona boscosa es peligrosa si hay batida, asi que optaremos por volver por otra parte menos expuesta........

4. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Pues hasta cuando queráis, ya sabéis dónde estamos y que sois bien acogidos (lástima que algunos no entiendan esto último)

5. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    La bajada por fonfrias pa flipar. Muy chula. ¿Porque dices que esta la cosa tensa con los cazadores? ¿Tambien habeis tenido jaleos? Yo tuve jaleo el año pasado con unos cazadores de mi pueblo. Mejor dicho con un personaje. Que metemos a todos en el mismo saco pero que hay alguno majo. Y que conste que detesto a la caza y los cazadores. Pero los tengo que respetar cosa que muchos no hacen con los demas. Yo llamé a la benemeri y en 20 minutos les estaban tocando los coj...

6. lagartija

Me Gusta recibidos:
    133
    Esa es la actitud. Así es no hay que generalizar. Hay gente buena en todos los sitios.

Ahora bien, en otro orden cosas, se debe saber que la bajada por Fonfría es camino particular y que pertenece al Coto de Casablanca, así que sería bueno saber si es utilizado en alguna batida cuando pasemos por ahí. Simplemente por nuestro bien, no por nada más. Pero no vamos a dejar de salir al monte por cuatro descerebraos, salgamos que es lo que nos gusta y a disfrutar. Con respeto siempre podremos realizar un deporte que nos gusta y que compartimos con otras personas.

Hala ¿dónde vas a estar peor que en casa? :burladia:

Última edición: 25 Oct 2010
  7. Pesel

Pesel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no tenemos problemas con los cazadores,simplemente porque los evitamos, en esta ruta,preguntamos a unos cazadores en La Peña, que estaban preparados para salir, y nos dijeron que ellos no ivan a estar por donde nosotros y que los de Loarre tampoco, como tuvimos dudas de que asi fuera, nos dimos la vuelta desde el castillo y asi evitamos lios.
    Lo cierto es que cada uno por su sitio podemos disfrutar del monte todos, pero tambien es verdad que los ciclistas no ponemos en peligro la vida de nadie.
    Si vemos una cadena o un cartel que indica batida, pues media vuelta, pero si el camino es abierto al publico deben de alejarse, y algunos se pasan dos pueblos.

8. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Si yo soy partidario de un uso y disfrute de todos de un monte que es de todos. No soporto que se tomen la ley por su mano escopeta al hombro y te suelten"si te pegamos un tiro no es nuestro problema" porque la verdad es que acojonan. Cuando eso llamo a la Benemeri. Pero alli al ser monte abrupto no puedes elegir muchos caminos porque no los hay. Si vas de La Peña a Loarre y te encuentras un cartel pasada la foz, ¿que haces te das la vuelta y te vas por carretera? ¿O le echas dos cujons y pa arriba?Sabiendo que no pueden cortar un camino publico. Vamos que a lo mejor me paso de revelde pero yo voy pa arriba. Ya he visto fotos en lo de Montecanal. Muy chulas.

Compartir esta página