La pedalada Perfecta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por verlack, 29 Dic 2010.

1. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Ayer estuve fijandome en mi pedaleo, y a parte de elegante ;-) ( es coña), me preguntaba si era efectivo.... Total que me puse a buscar información y encontre algunos videos que te dicen como tiene que ser la pedalada perfecta.... comprobe que si eso que veia era la pedalada perfecta la mia es imperfecta... hasta ahi todo bien... pero no contento con eso... me baje videos de Indurain, Pantani, Amstrong y cancellara para comparar pedaladas... sorpresa que mi pedalada se parece mas a la de ellos que a la "pedalada" perfecta...

Teneis info buena sobre este tema? o estudios o lo que sea? ahora no puedo pero luego os paso subo los videos para que los veais...

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    yo pedaleo de puntillas, lo pregunté aquí, y mira resulta que Pantani pedaleaba de puntillas también.

Saludos

3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Si tío lo he vsito la de pantanni es bastante peculiar si... pero le funcionaba...

A ver si os puedo subir la info que tengo....

4. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que hay que buscar siempre que el pedaleo sea lo mas circular posible y eso se consigue recoger el pie a la vez que empujas con el contrario,eso es lo que tengo entendido y si lo practicas se nota en el rendimiento,sobre todo muscularmente....

5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    A parte de eso que sería para hacer el pedaleo redondo, me refiero mas bien a la angulación del pie a lo largo de la pedalada....

6. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno aih va un video de pedalada perfecta

[video=youtube;j2ZrbnR-0dI]http://www.youtube.com/watch?v=j2ZrbnR-0dI[/video]

7. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Bueno y un par mas:

[video=youtube;cdvvLqmNSyU]http://www.youtube.com/watch?v=cdvvLqmNSyU&feature=related[/video]

[video=youtube;o0jRt01U5tY]http://www.youtube.com/watch?v=o0jRt01U5tY[/video]

Bueno ahora mi duda es según todo esto cuando baja el pie deberiamos baja el talon, no mucho, y cuando sube subirlo mucho... es decir en la bajada no deberiamos ir "de puntillas"... cojeros ahora videos de Indurain, Amstron, Pantani, Cancellara y que alguien me diga si no bajan "de puntillas"... que por otro lado es como me sale a mi... y ya me tocaria las pelot.. tener que mecanizar otra cosa... hoy he salido y durante algunos momento he bajado el talon en la bajada la verdad es que noto que me trabaja mas el gemelo medial... pero de ahi a que vaya a mejorar.. no se que pensais?

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo antes iba de puntillas.
    Cuando empece a trabajar con el pie "plano" notaba que el gemelo trabajaba mas, pero en dos dias lo automatice.
    De todas formas, lo de "tirar" hacia arriba, rompe el pedaleo redondo, si no prueba a ir pisando y tirando.
    Lo del ultimo video me parece exagerado, vale que subes el talon un poco por postura, pero no veo porque hay que subirlas de una forma tan exagerada.

9. Maragu

Maragu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de bajar los talones............yo desde un principio automatize lo de la pedada redonda y de puntillas, pero ahora como esta tan de moda lo del fitting, lo mismo vas y te cambian la pedalada

10. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues este tema esta interesante, ya que yo tambien me lo he preguntao muxas veces

11. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Pedalea mejor como hace Indurain,Cancellara,Amstron,como hacia Pantani,y como hacemos el resto de los mortales osea de puntillas,espero no se me moleste nadie,lo de bajar el talon al recoger la pedalada hacia atras esta claro que gana en fuerza pero se pierde dinamismo ademas de que se cargan los tendones que no veas (lesiones a tutiplen),de puntillas como dices tu es muy buena tactica,baja el talon al recoger pero muy minimamente,no tan exagerado como en el video,pero sobretodo recuerda que la pedalada es hacia adelante y hacia atras,osea que hay que recoger el pie hacia atras con fuerza,aunque estoy seguro que eso ya lo sabias,no quiero darmelas de "enterado" xd,solo de reflexionar entre todos y ver cual es la mejor manera,y ni caso a estos videos xd.

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    a mi me pasa una cosa curiosa, con el pie izquierdo(soy diestro) el pedaleo redondo va "solo", o osea no tengo que pensar en levantar el pie y todo eso, pero con el derecho te que ir moviendo el pie para que sea redondo, no se si me he explicado bien

13. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo de "moviendo el pie" no queda muy claro creo.

14. CesarAMS100

CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

Me Gusta recibidos:
    1
    eso me pasa a mi un poco,creo que es porque tendemos a hacer mas fuerza con el pie derecho,pero vamos yo siempre he tenido entendido y eso me ensañaron cuando me saque el titulo de instructor que la pedalada perfecta es cuando el pie va lo mas plano al suelo durante todo el recorrido de la pedalada,eso se practica y se ve cuando se pedalea con un solo pie.

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    el pie NUNCA debe tirar hacia arriba, si no preparate para la lesion de tu vida.
    El pedaleo perfecto no existe, cada uno pedalea en funcion de su tecnica y anatomia, hay que tratar de llevar un pedaleo agil y sin pistonazos, esa es la clave, el resto se consigue con años de practica y entrenamietnso especificos de pedaleo
    hay que olvidar el rollo ese, de puntillas, paralelo al suelo, retrocediendo el talon.... TOdas esas historias que se tienen en la cabeza dependen de la anatomia de cada uno, y de su flexibilidad, hay rangos optimos de pedaleo de cada uno, pero desde luego alguien que no toca con las palmas de las manos en el suelo con las piernas rectas si intenta hacer algo de eso que prepare la tendinitis de su vida... Anatomia y practicar con ejercicios especificos, el resto ya sale solo como deba salir

Última edición: 30 Dic 2010
  16. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues muy de acuerdo con Pablo (si hablaramos de la cadencia perfecta..ubff quizas..) , el pedaleo perfecto es el que te hace ir más rapido lo demás son cuentos chinos o mandarines

17. melul

melul Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy deacuerdo con pablo,es mas,hace unos dias me realice una prueba con jon iriberri biomecanico del mobistar,y me comento esto mismo.el pie nunca tiene que tirar hacia arriba,solo empujar...me lo dijo por que yo tengo automatizado el dichoso pedaleo redondo cuando un pie empuja el otro tira..segun pudo comprobar en el ordenador de torque...

18. MADMARK

MADMARK Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy de acuerdo contigo, yo tambien tenia entendido que se tenia que pedalear asi, de echo pienso que es la forma mas "natural" de pedalear, las otras maneras como de puntillas por ejemplo lo encuentro un tanto forzado y echo a proposito con lo cual creo que fuerzas mas algunos musculos, con lo que te cansas mas y con posibilidad de lesiones.

En definitiva, que creo que cada uno a de buscar la pedalada que mas comodo le vaya, no imiteis a otras personas porque cada persona es diferente.

Saludos.

19. dogadel

dogadel Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Entonces, resumieno, ¿la forma más adecuada para una ciclista que no consigue llevar las palmas de las manos al suelo con las piernas rectas cual es?, es que tngo una tendinitis de las gordas.

Un saludo y gracias.

20. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Pedalea como pedalees tu, no como el resto, pedalea y punto, fijate en llevar cadencias altas y en ir suelto, mira que las calas esten perfectamente alineadas y colocadas, a la vez que la altura del sillin sea optima, y el resto viento en popa

Compartir esta página