Este domingo nos tocaba salir a la Pedriza. Esa salida tan comun pero con ese encanto tan particular. Despues de ver como el Sabado empeoraba el tiempo, se te quitaban las ganas, pero despues de estar 3 años sin subir arriba del todo,ya podia caer la de Noe, que no iba a faltar. Al llegar a Villalva lluvia torrencial, pero paramos en Manzanares y nos respeto el tiempo, e incluso se abrieron las nubes, claro con el aire que hacia.... La ruta fue bestial, cuando empezamos a subir poco antes de la fuente a 1000m se nos cruzaron dos corzos como si no pasara nada.. que pasada. Segun ibamos subiendo iban apareciendo los primero arboles con las ramas con nieve y al girar hacia el puente donde se ve Bola del Mundo, toda la ladera llena de nieve, que preciosidad, lo malo es que nos quedamos sin bateria para hacer fotos y salimos escopetados del aire que hacia. Una vez llegados al mirador nos resguardamos y un compi saco una tapa de pan con jamon serrano y salchichon que tenia escondida en la mochila, que si yo no quiero, que si esto es tal.... al final todos moviendo el bigote. En la bajada el primero se da cuenta de que hay unas cuantas cabras montesas y nos acercamos, y cual es la sorpresa que hay por lo menos 20 a poco metros de nosotros. Despues de un rato decidimos terminar la bajada, tres de nosotros picados y haciendonos interiores en las curvas al estilo GP, "por supuesto siempre respetando a los demas usuarios" y terminamos la ruta bajando por la zona de trialeras, piedras y raices por la que subimos llegando al pueblo con los deberes bien echos y habiendo disfrutado como verdaderos niños. P.D. perdonar el ladrillo pero disfrute tanto que lo tenia que poner. Aqui os dejo las pruebas.... Salu2
No se puede definir una ruta tan cercana y no muy difícil en un post, el resumen de Juan lo plasma bastante bien. Lo mejor el jamón y los animales (todos), lo peor: bajar con un guante medio mojado y castañeando (los dientes) como no me ha pasado en todo el invierno, andaríamos algún grado por encima de 0 en torno a 1800 metros pero la sensación térmica con el aire y sudando fué muy ******. En resumen: FANTÁÁÁÁÁSTICO, COLOSAL lalala