La Perico vs Tourmalet

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Roark, 15 Ago 2011.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola

Ayer terminé la Perico con unos modestísimos 6h 10min, pero más contento que un pancho porque este es mi primer año entrenando más o menos en serio (unos 5000-6000 km).

Estaba pensando en irme a los Pirineos la semana que viene a conocer los puertos míticos del Tour (o al menos Aubisque y Tourmalet) y me pregunto si estaré preparado para semejantes colosos. La Morcuera lo he subido varias veces, mi mejor marca es 38:23, pero claro, comparando su altimetría con los colosos pirenaicos, me entra un poco de canguelo.

Teniendo en cuenta ese resultado de la Perico y mi mejor marca de Morcuera, creéis que puedo ir a Pirineos confiado o mejor me quedo en casa, entreno más y me enfrento a ellos el año que viene? Me jodería ir allá y darme cuenta de que aún son demasiado bicho para mí y mis noventa kilazos.

Un saludo

2. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Ni Tourmalet ni Aubisque son puertos que tengan rampas bestiales, asi que subiendo despacito y con buena letra, deberías de llegar a coronarlos sin problemas. Otra cosa sería que quieras hacer rutas cañeras por la zona, pero si tu intención es subir sólo los puertos, no tengas miedo.

3. Yasirax

Yasirax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino lo mismo que el compañero si has hecho la Perico no debes tener problema con estos puertos miticos, pero por supuesto tomandotelos desde el principio con mucha calma ya que son mas o menos 1h30 para un cicloturista normal y eso es mucho como para ir sufriendo

4. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Si puedes prueba el puerto de Mijares, o Serranillos, te pillan más o menos cerca y hablamos de puertos de más de 20 kilometros, aunque no son para nada comparables en dureza, pero vamos subiendo Morcuera en 38:23 yo creo que Tourmalet subirlo lo subes.

5. modonho

modonho Gaúcho, tchê!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la Perico ayer también y pasado julio hice la Pyreneenne (http://www.lapyreneenne.a3w.fr), que sube Horquette d'Ancizan, Tourmalet y Aspin (mas de 3600m acumulados). O sea, hice la Pyreneenne con muchos menos Kms que la Perico..

Teniendo eso en cuenta te digo, no tendrás ningún problema, aún mas con 38 minutos en la Morcuera, que es muy buen tiempo para un cicloturista. Lo que te digo es tomar el Tourmalet con tranquilidad, los últimos 5Km subiendo por Campan agarran mucho.. Lo mas es disfrutar, los Pireneos son encantadores, que ganas que tengo de volver allí..

6. dexonII

dexonII Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Despacito y buena letra y para arriba. Los dos son puertos bastante agradecidos de subir porque no van cambiando de desnivel de manera brusca y eso hace que puedas buscar un ritmito en el que te encuentres cómodo y vayas parriba sin problemas. La dificultad no creo que esté en la orografía ( no es como angliru con rampones imposibles) sino en el ritmo, asi que si no te equivocas ahí está hecho. Pasaló bien. Yo voy a subir algún día de la semana ( uno entresemana y uno el finde seguro) que viene para hacer algún puerto largo por allí así que si necesitas guía o aclaración de alguan cosa me mandas privado y te digo. Un saludo

Última edición: 15 Ago 2011
  7. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Nos vamos a juntar todos al final. Nosotros vamos a hacer la transpirenaica por carretera saliendo desde Figueres el miércoles. El tourmalet nos toca el viernes. Bueno, el Tourmalet entre otros.

Compartir esta página