Hola foreros estoy mirando bici nueva para enduro y estoy entre estas dos(spicy 516,strive es 8.0),la spicy es mas cara pero el cuadro esta mas que probado la strive es un modelo nuevo pero precio es bastante inferior y los componentes son parecidos.cual creeis que es la mejor opción?cual es la mejor posición de amortiguador trasero? un saludo.
Échale un ojo al Blog de Antonio que ha hecho una entrada con la Strive: http://linkagedesign.blogspot.com/2010/08/canyon-strive-2011.html
gracias por la información. esto me crea mas dudas.por ahora gana la spicy aunque su precio es superior y sus componentes un poco peores aunque aparentemente tiene una geometria mejor. spicy 516 3200€ strive es8 2520€ NECESITO MAS AYUDAAAAA!!!!
lo unico que no me gusta de la canyon es la posicion del amortiguador, no me convence, por lo demas me gusta bastante, y 800 euros de diferencia es mucha tela. Ponte una foto y caracteristicas de las 2 y sera mas facil.
ESTAS SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS BIKES CANYON STRIVE ES 08 Cuadro Canyon New Strive Amortiguador Fox Float RP23 Boost Valve XV Horquilla Fox 36 TALAS FIT RLC 160 Dirección Acros AiX-03 Cambio trasero Shimano Deore XT Shadow Desviador Shimano Deore XT E-Type 3x10/Chainguide Guía cadenas Canyon Chainguide Mandos cambio Shimano Deore XT RapidFire Plus Manetas freno Avid Elixir R Frenos Avid Elixir R 203/185 Bujes DT Swiss E 2000 Casete Shimano Deore XT 11-36 10-speed Llantas DT Swiss E 2000 Neumáticos Schwalbe Fat Albert 2,4" Evolution Line Bielas Race Face Atlas FR Platos Bashguard/36/24 Pedalier Race Face X-Type Potencia Syntace F149 Manillar Syntace Vector 318 2014 720/10 mm Puños Canyon Bracelets Lock On Sillín Selle Italia XR Tija de sillín RockShox Reverb Variosattelstütze Pedales No incluidos Tallas de cuadro S, M, L Color sand blasted anodized black piranha gold metallic Peso 13,95 LA PIERRE SPICY 516 Capítulo: Aleación SL hidroformado / 160mm OST Amortiguador: Fox Float RP2 216x63 XV2 Boost Valve Tenedor: Fox 36 TALAS R 160mm Baño Abierto Auricular: Aleación semi-integrada Cartucho Pedalier: Presione para ajustar el Platos y bielas: Shimano XT 22X32X44 Tallo: Thomson Elite X4 31,8 x70mm Tija del sillín: Thomson Negro 31.6X367mm élite Handlesbars: Syncros FR7075 31,8 40X690mm Del desviador: Shimano SLX Desviador trasero: Shimano XT Frenos: Fórmula RX1 180/180 Mandos: Shimano SLX Silla de montar: Fizik Gobi XM Mg Rueda: Shimano XT M776 de 20 mm UST-A través del eje Piñón: Shimano HG61 9S 11X34 Neumáticos: Caucho Continental Reina UST 26x2.20 Peso: 13.4kg Tamaño: 42-46-50 la canyon tambien viene con tija pija que eso ayuda jeje lo del amortiguador trasero usan el mismo las commencal,focus univega por lo que no es una posicion nueva dicen que es mejor el de la spicy un saludo.
Si no vas a pegar grandes saltos el sistema lineal de la Strive aprovecha muy bien el recorrido y 800€ de diferencia es bastante dinero. Eso sí, si eres un culo inquieto y cambias más de bici que de calzoncillo, te resultará más fácil revender la Spicy.
Si te sirve de algo, mi próxima bici será la Canyon Strive 8.0 . No he visto mejor relación componentes/precio, y es una preciosidad. Aunque la Spicy costara 2.500, me quedaría con la Canyon igualmente. Sólo es una opinión.