Buenas a todos tengo una bh fighter ( la version en negro ) y la horquilla viene enterita en negro, y el caso, es que de saltar y saltar se le quita la pintura de la suspension se le va quitando por el roce y tal, y se ve por la parte de mas abajo ya el color ese cromado de la suspension que otras bicis no tienen pintado, mi pregunta es si puedo lijar esta parte para que quede totalmente cromado y no se vea la pintura caida por el roce. un saludo a todos. ( esta tarde subiré fotos )
Se puede, como cualquier parte de la bici, pero si no lo has hecho hecho nunca busca a alguien que te lo haga o nos encontraremos con el tipico post "ayuda urgente, creo que la he cagao ...."
ok muchas gracias. con lo "la he cagado" te refieres a no lijar mas de la cuenta para que este todo al mismo nivel, muchas gracias de nuevo.
Contacta con god_freeride, sabe decapar, decapo su quarter y quedo muy muy fina, seguro que te da buen consejo.
si te refieres a las barras que se meten dentro de las "botellas" cuando se hunde la horquilla... como la lijes o la decapes la has liado... eso que llamais pintura y quereis decapar/lijar es un protector de la barra que hace que se deslice mejor al rozar con el plastico... te ira mal, eso si no se jode al segundo dia... el ejemplo contrario seria el de querer pintar las bolas de unos rodamientos....
Quitar toda la pintura de una bici con decapante es literalmente imposible, quieras o no tendras que lijar. Ademas, no se puede quitar la pintura de una bici y andando, el aluminio, como todos los metales, se oxida, se corroe y al final se rompe. Despues de decapar y lijar la bici o en este caso los componentes hay que dar algún tipo de tratamiento al metal para que se conseve en bunas condiciones, bien sea pulimento con siliconas, barnizado, etc .... El ejemplo mas claro es el de "he quitado la pintura de mi cuadro y me salen unas manchas blancas, ¿alguien sabe que son?", pues es óxido y una vez que empieza en una pieza de aluminio es dificilísimo de parar.