Hola. Me acabo de comprar unas zapatillas para MTB en el Decathlon. llevan una plaquita con 2 tornillos en la suela, supongo que es para poner las calas para los pedales automaticos. Yo de momento voy a ir con los pedales normales, no automaticos y por tanto no voy a poner calas. he de quitar la plaquita ó dejarla?? lo digo porque es de plastico duro..... Gracias por ayudar a un novato. Saludos
Eso que dices es la tapa de la suela, si la quitas por el agujero podria entrar algo al interior del zapato, por unas ranuras que quedarian abiertas. Y anda con ojo, que a mi se me perdio una tapa de esas, se deben de aflojar los tornillos poco a poco.... y se cae.
saludos por lo que dices esa plaquita es la tapa donde va anclada la cala para pedales automáticos. Si sacas los dos tornillos sale la tapa esa y encajas la cala. Si no vas a usar pedales automáticos no la quites, pero ya que te has gastado una pasta en unos zapatos específicos de MTB móntale unos automáticos a la bici (los hay muy económicos y van de cine) sino los tienes desaprovechados. Si nunca los has probado notarás una mejora espectacular en el pedaleo.
como ya han dicho, si no usas automaticos dejala, pero vale la pena cambiarse por cierto winmag, menuda jamelga
una alternativa al pedal automatico es ponerle a tu bici unas punteras, que si mejoran el pedaleo, cuestan unos 5€, y no crean problemas de caidas como los automaticos.
No lo dudes, Pedales atomaticos!!! por 30€ tienes unos y comprobaras que ha sido un gran acierto. Eso si, vigila!!! la caida esta incluida en el precio jejeje...
También hay pedales automáticos con amplias plataformas que se pueden usar de manera mixta, y que para empezar pueden ser una buena opción.
Lo mejor para empezar son unos mixtos y cuando tengas un poco de soltura se los cambias,tambien te puedo decir que unos pedales automaticos es lo mejor para el pedaleo.
Yo estoy de acuerdo. He probado los automaticos, y... les veo utilidad si vas por el campo, por caminos, y no tienes que estar soltando y sujetando el pie. Pero como salgas de casa, te metas en el carril bici, y pases por 10 semaforos, para luego llegar al campo... Yo iba muy inseguro. Ahora puse esas punteras, sujetan muy bien el pie (no igual que las calas, pero casi), con la ventaja de que meto en pie en una solo cuando voy por ciudad, y las dos cuando ya llego al campo. Respecto a esas zapatillas, aunque no use las calas, son mejores que las zapas deportivas normales. La suela, no se porque, se agarra mejor, por sus estrias a los pedales normales. Ademas, en la suela lleva una plancha metalica, que da rigidez a la suela, y eso mejora la pedalada.
Hombre para eso estan los pedales mixtos, son un pedal típico pero por un lado tienen el enganche y por el otro es pedal normal..., vamos si haceis spinning los que tiene cualquier bici de spinnining...