La polemica esta servida

Tema en 'General' iniciado por sub_cero, 16 Abr 2008.

1. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi me gustaria saber a que santo viene el tonto pique del ciclismo de carretera con el de montaña, yo practico mtb cuando me cruzo con algun grupo de gente en bici de carretera los saludo y la gran mayoria de veces me quedo sin respuesta,en cambio si salgo a hacer fondo con la bici de carretera si me duvuelben el saludo, le he preguntado a gente del mundillo de la carretera y no me han dado una respuesta convincente,(no valen respuestas como que somos sus sombras etc)gracias

2. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Puessss, supongo que maleducados hay en todos sitios, pero yo que soy carretero saludo a todo el mundo (que a veces parezco **********) y la gente con quien voy también. Además, casi todos le dan a los dos palos (carretera y btt).

Hay mucha gente que no me saluda, indistintamente de si van en flaca o en gorda... ellos se lo pierden.

3. weikismeik

weikismeik Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    La gente con poca personalidad necesita sentirse identificada con un grupo, y una vez que creen pertenecer a uno desprecian al resto en señal de venganza.

4. pepvs

pepvs bardisses killer

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta polemica, como dices no es la primera vez que aparece por el foro, y más que carretera o montaña, yo pienso que se trata de la educación que tenga el individu@ con el que te cruzes. Un saludo.

5. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Tontos hay en todos los sitios. No te extrañe encontrártelos sobre cualquier tipo de bicicleta. No le des más vueltas: el mundo es así.

6. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también lo veo así. Yo siempre he saludado a todo el mundo independientemente de que sea yegua o caballo, pero en general percibo que los de flacas sienten menos aprecio por los de montaña que a la inversa.

Puede ser que el boom del mtb haya construido un grupo de bikers muy nutrido y sobre todo muy heterodoxo. Es una generalización tosca, pero normalmente con la flaca ves peña que lleva muchos años en la carretera, mientras que en las mtb hay de todo. Puede que los de flaca de toda la vida se sientan menos identificados actualmente con tanta peña que sale.

De todas formas, es una cuestión de educación, y una costumbre agradable, tan sencillo.

7. jha1980

jha1980 Corleone Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien lo ha dicho por ahí arriba... Maleducados hay en todos lados, sean bikers, charcuteros, abogados, cirujanos, obreros, proxenetas...

8. Orellut

Orellut Jorge

Me Gusta recibidos:
    6
    No han superado que el BTT salio no hace muchos lustros como una alternativa a la carretera y ahora quizás tenemos más renombre o relevancia que ellos,pero al margen de esto el saludo va con la educación de cada uno.

9. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo saludar siempre, y normalmente me saludan tambien. Como han dicho, en todos lados hay de todo...

10. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Ha sido leer la palabra polemica y he entrado directo al hilo...
    La verdad es que yo no he vivido ese pique,no descarto que exista pero no lo veo al menos importante como para haberme fijado en el.
    Supongo que los carreteros pensaran que la mayoria somos unos globeros,ya que todo el mundo se compra una mtb,...las venden en los supermercados y hay mas masificacion.He dicho supongo!
    (posible hilo multi-pagina)(su publicidad aqui)

11. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:
    Solo practico MTB y por lo general intento pisar poco la carretera y sí que alguna flaca me ha saludado, pero por lo general no mucho. A lo mejor va por zonas, jeje. Sin embargo, yo sigo saludando, no vaya a ser que me cruce con uno que devuelve el saludo y el maleducado vaya a ser yo.

Y luego en el campo, pues saludo a gente en bici, caminando y a caballo. A los de las motos y quad les tengo cierta manía, pero poquita :p

saludos.
    ciao.

12. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo que cuando me dedicaba en cuerpo y alma a la bicicleta de carretera no solía saludarme con nadie. Ahora, sin embargo, me saludo con bastantes compañeros, aunque sólo sea con una sonrisa.

Yo creo que usar la bicicleta fuera de la carretera (por caminos) te relaja y te hace más agradable.

Yo, que dejé la bicicleta de carretera muy a mi pesar por miedo a los atropellos, tengo que reconocer que la mtb es más "humana". Quién me lo iba a decir hace unos años... :eek:la2

13. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues esto mismo también pasa en el mundo de las motos, se dice que los que llevan BMW no saludan.... a mi personalmente me parecen tonterias, hay de todo en todas partes, si me saludan bien y si no pues también.

Por cierto.... un saludo para tod@s:risa :risa

14. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Esto de comerse la olla con si te saludan o no...no entiendo la verdad.

Yo tengo una bici de rally, una de enduro LT, salgo con la flaca de vez en cuando, y nunca me ha preocupado demasiado quien te saluda o no...
    Ante todo, somos personas y vamos en bici, la supuesta camaradería se demuestra cuando tienes un problema en ruta y alguien se para y pregunta si necesitas algo...
    A veces vas metido en tus cosas, o vas concentrado...o que se yo, y no saludas, otras veces sí...pero medir la educación de la gente en función de si te saludan en bici pues no se yo.

Saludos!:mrgreen:

15. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:

Hombre, sí, eso sí, por supuesto. Uno de los motivos por los que cogemos nuestra bici es para evadirnos de lo cotidiano, pensar en nuestras cosas o no... Y se puede dar el caso de que por lo que sea no te fijes en la persona con la que te cruzas, sobre todo en carretera, que supongo que andarán más pendientes de si viene un coche por detrás o de seguir bien su trayectoria y no salirse del arcén y se les pase por alto que se están cruzando con un compañero.

Sin embargo por el campo es distinto, muy ciego ha de estar uno para no darse cuenta de que se está cruzando con alguien, a menos que sea en una baja o un tramo rápido, justo después de la curva y te cruces de repente, pero sino.

Yo lo que suelo hacer cuando bajo y me cruzo con gente hacia el principio de su ascenso (final de mi bajada) es saludarles con un irónico "...venga, ya falta poco..." ¿no creo que nadie se lo tome a mal, no?

saludos.
    ciao.

16. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que a mi no me ha pasado.... eso si, una vez unos se picaron con las flacas!! como para entrar en el trapo!! jejeje apretaron la marcha y adioooos... que le vamos ha hacer!!

17. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    yo estoy acostumbrado a saludar a todo el mundo, con la bici, en la montaña(los domingueros no entran en este grupo), moto.....el que no me devuelve el saludo que le den, me da igual idiotas los hay en todas partes

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pos lo cierto es que parami este tema me suena a chino.

NUNCA ningun carretero me nego el saludo.

y tampoco ningun betetero claro.

19. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    ¿Que tu sales de vez en cuando con la flaca? :confused:

Eso si que es una noticia que no me esperaba, con lo oscurecido que estas... :mrgreen:

Respecto al tema de los saludos, que cada cual haga lo que le parezca que su grado de civismo, habilidad, entreno, etc... le permite.
    Yo que soy de los que como de todo mientras tenga dos ruedas y no lleve motor, puedo poner un montón de ejemplos de situaciones direrentes. Algunos:

- Estoy haciendo un puerto apretando los dientes o haciendo series... si me pillas en la bajada o entre series te saludo... en pleno esfuerzo va a ser difícil incluso que te vea. :rolf

-Si voy subiendo a ritmillo siempre saludo, pero no espero que el que baja rapidillo se juegue el físico en saludar (no siempre es posible)

- Voy pedaleando y charlando con el resto de ciclistas con los que voy... es de mala educación interrumpir las conversaciones :mrgreen:

- Me adelantas (porque voy tranquilo, sino de que me vas tu a adelantar, jejeje)... intento cojerte, y mas vale que corras porque como te pille te cuento mi vida entera :love

- Me saludas y voy solo... te saludaré siempre que las fuerzas lo permitan, independientemente de que vayas en burra, andando, en patines, en quad, etc....

etc... etc... etc...

En fin, que no hace falta fijarse en las bicis para ver el mundo que nos rodea... solo tienes que entrar en una sala de espera y saludar, y verás que no siempre todo el mundo te contesta... así de simple.

"Al que saluda Dios le ayuda".... porque madrugar va a ser que lo mínimo indispensable, y si es posible para dar pedales :twisted:

20. antonov

antonov Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que si que hay pique, no se porque razón pero se que es así. De normal me saludan menos carreteros que beteteros. Además el otro dia iba mi hermano por un tramo de asfalto en la calderona, y una chica cilclista de carretera le pidico permiso para adelantarle, le dijo: Oye puedo adelantarte!, y mi hermano le contesto: Claro, porque no?, A lo que ella le respondio: Es que los de montaña os picais cuando os adelantamos!. FLIPANTE, O no?

Compartir esta página