La Policía pone en marcha un plan contra el robo de bicicletas en Gijón La Policía Nacional ha puesto en marcha en Gijón un plan preventivo contra el robo de bicicletas, para el que se ha contado con la colaboración de las asociaciones de ciclistas y aficionados a este medio de transporte. Según informa este Cuerpo, el objetivo es reforzar el control y vigilancia sobre las bicicletas y evitar que, con la llegada del buen tiempo y su mayor uso, aumenten los robos. Durante los primeros ocho días en los que ha estado activo este plan específico se han llevado a cabo sesenta intervenciones policiales que han consistido, fundamentalmente, en identificaciones, comprobaciones sobre la titularidad y controles en establecimientos de compraventa. Si bien el fin principal de este dispositivo es la prevención de estos hechos, también se pretende ofrecer una respuesta "rápida y eficaz" ante la comisión de un hecho delictivo de esta tipología. Este plan ha contado con la colaboración de asociaciones de ciclistas y aficionados a las bicicletas que en foros especializados han difundido una serie de recomendaciones para evitar los robo y dar a conocer algunas de las bicicletas sustraídas para que puedan ser reconocidas por otras personas. http://www.elcomercio.es/20130423/asturias/gijon/policia-pone-marcha-plan-201304231742.html Espero que sirva de algo, por lo menos que sea para que los malos se lo piensen dos veces antes de coger cosas que no son suyas.
Buenas noticias!! acabo de oir en la radio que ya pillaron a un par de cacos y a 8 más cómplices de receptación y venta en tiendas de segunda mano de despieces de bicis robadas. En comisaría están algunas bicis,así que al que se la hayan robado puede que tenga suerte. Saludos
Esta bien, pero tengo que ayudad a La Policía Nacional esperando sentado mientras le ayudamos :shock:
Esta bien........ Pero hasta que la ley no permita que al que comete este tipo de delitos, entre en la comisaria por una puerta,.....y salga por la otra..... Lo siento compañeros, pero no hay nada que hacer. En este pais se protege al delincuente y no a la victima, no solo eneste ambito, y hasta que eso no cambie...... Esta bien esa iniciativa, pero no es mas que un parche mas. El principal problema es que se roban porque hay mercado, hay quien compra esas bicis aun sabiendo su procedencia,es mas se la quitan de las manos, si a eso le unimos que al que la roba no le pasa na......... En fin, que buena iniciativa, pero que dudo que solucione esta lacra que nos toca vivir, ya digo,no solo en nuestro terreno " ciclista", sino en todos los ambitos de nuestra vida. Ah y mejor que no los pilles, porque te buscas la ruina. Un saludo a los asturianos y a los demas tambien.