Publicado en La voz de Arganzuela Del 7 de octubre al 7 de noviembre, de lunes a viernes, la Comisaría de Arganzuela va a exponer al público cerca de 70 bicicletas intervenidas por la Policía, a fin de poder facilitar la recuperación de las mismas por sus propietarios. Los interesados deben pedir cita previa en el teléfono 91 322 12 21 y acreditar la titularidad de la bicicleta, bien mediante la posesión de la factura de compra o mediante la denuncia formulada en Comisaría con ocasión de su sustracción. Según ha indicado José Ramón Murillo, Comisario de Policía Nacional en Arganzuela, "estas bicicletas han sido intervenidas a ciudadanos que no han dado satisfacción de que eran de su propiedad, por lo que es de suponer que han sido robadas" La falta de una suficiente identificación al formular la denuncia ha impedido a la Policía identificar a los legítimos propietarios de las bicicletas.
Una pregunta supongo que un poco tonta: yo tengo una bicicleta de la cual no tengo factura de compra porque se la compré a un señor de segunda mano. ¿Qué criterios sigue la policía para intervenirme la bicicleta con la excusa de que no puedo acreditar que es de mi propiedad? ¿tengo por narices que tener factura? Es que en la ciudad donde vivo la gente se mueve mucho, muchísimo en bicicleta y las bicicletas pasan de unas manos a otras cada dos por tres (no hablo de robos), gente que se cambia de bici y vende su bici antigua que a su vez compró a otro que la vendió en su momento...
Te entiendo, a mí las palabras del comisario también me han dejado intranquilo. Me imagino que se referirá a que a un tío le han encontrado 5 en una furgoneta o un local y no tenía forma de demostrar que eran suyas. La poli no es tonta.
como dice el compañero, muchos no tenemos facturas por comprar de segundamano ó por perdida de la misma, pero podemos demostrar con fótos u otros medios.
Buena noticia!! a ver si a los que os han robado la bici teneis suerte y la encontrais entre esas 70!
Ala, pues que no decaiga y a ver si a los que les han robado se personan o hacen por verlas y a ver si tienen suerte y encuentran la suya. Suerte.
Para poder recuperar la bici tiene que haber denuncia del robo y descripcion de la bici. Si ademas aportas factura o foto mejor
buen trabajo para la policia , para eso los pagamos para que cumplan y no para comerles el culo alos politicos de turno UN 10
Y los que tenemos factura y fotos y no seamos de mdrid'como podriamos enterarnos si nuestra bici robada se encuentra alli.?
Supongo que contactando con la comisaría de arganzuela y aportando factura de compra y número de serie te podrán informar de si hay suerte o no! Vía telefónica deberian poder ayudarte. Mucha suerte y estupenda noticia.
Buenos días, Ayer pasé por la comisaría, sin ninguna esperanza de recuperar mi chromag samurai, pero bueno, había que intentarlo... Comentar que no vi 70 bicis... no llegarían a las 30... de las cuales, destacables una scott genius y una mondraker level, el resto... bicis antiguas, amontonadas sin ningún valor aparente. Espero que tengáis más suerte! Un saludo