Hola, Me han pasado por Facebok el enlace a esta cursa: http://www.laportals.cat/ Me ha gustado bastante y la encuentro muy interesante. Agradecería me informarais a mi y a todo el que esté interesado y no la conozca un poco de que va la cursa. Que nivel técnico requiere? Que tal es la organización? Avituallamientos? etc... Hay una cosa que me ha llamado la atención: 22.- La Portals no es una competició, per tant no es prendran temps ni es penjarà cap tipus de classificació ni temps d’arribada dels participants. Otros años también la han hecho sin chip ni clasificación? (realmente no me importa mucho) pero es curiosidad. Bueno hay lo dejo. Saludos.
Buenas, este año será el 3o que la haga. Nivel técnico bajo, de forma, un poco más, pero tampoco gran cosa. Es más, el año pasado sí fue algo más durilla y rompepiernas, pero por la distancia que han puesto este año, 55km, se asemejará más a la de hace 2 años yo creo, así que factible. Las salidas son algo caóticas, con un tapón en un arco que hay en el pueblo, aunque el año pasado la escalonaron en cajones y la cosa resultó mejor. De igual manera, antes del primer avituallamiento, siempre hay una rampa dura y de una sola trazada, que la gente se baja y tienden a formarse tapones de medio pelotón para atrás. O vas fuerte al principio o te lo comes, yo nunca he conseguido pasarlo en la bici. No hay clasificación ni nada, simplemente creo, que le dan premio o algo al primer clasificado (Israel Nuñez), que ha ganado las 4 ediciones, el año pasado junto a Roberto Heras, y este año se homenajea al ganador... algo curioso. Es una buena marcha, con buen ambiente, lo tienen muy bien montado. Sin duda repito. Lo único que echo un poco en falta es originalidad en cuanto a maillot se refiere. Tengo el mismo maillot en marron, en naranja, y no sé porqué creo que este año será igual, pero de otro color, espero que sea un color bonito y vistoso. salu2
Hola, comparto casi todo lo comentado por red-helling, añado....en cuanto al nivel tecnico, para hacerla en condiciones te recomiendo entrenar antes con algunas rutas de 50 / 60 Km. con un poco de todo, a mi entender no es suficiente con la salida del Domingo, en cuanto a la organizacion...yo le daria un 10, muy bien los voluntarios, muy bien asistencia medica, lo digo por experiencia, los avituallamientos son perfectos ponen de todo lo necesario. Yo repito y este será mi cuarto año, tan solo falté al primero por que llegue tarde a la inscripcion, al respecto te aconsejo que en cuanto esté abierta si decides ir, te inscribas cuanto antes pues en poco más de una semana de agotan las 1.500. Yo creo que te gustará, espero haberte servido de ayuda Saludos
Hola! Yo no he hecho la cursa, pero si que he realizado el track del año pasado, la del 2013, y decían que era de los años más duros. A nivel técnico no tiene nada, eso si, es un poco rompe-piernas (sube-baja constante). Como anécdota, hicimos el track en Julio y nos dio un golpe de calor en los últimos 5 km que casi no llegamos...
En efecto la IV tambien creo que fue la más dura, los 10 ultimos Km. son los mas peliagudos y no por el desnivel, que lo hay, si no por todo lo que llevas encima y mas en Julio con el calor, casi cada año incluyen algun tramo nuevo pero ese concretamente hasta la fecha sigue inamobible. A mi personalmente se me atravesó bastante la primera vez, fue un Marzo-Abril muy seco y tambien caluroso, y para postre faltó avituallamiento en el 4º y 5º por culpa de los graciosos que hicieron la pedalada sin inscribirse, la organizacion calculó que lo hicieron mas de 300 con lo que sumados a los 1.500 inscritos se superó bastante las previsiones, creia que no llegaba, el ultimo tramo hasta la meta parecia que se alejaba cada vez que miraba al frente, se me hizo eterno. Ahora controlan más, de ahi el eslogan NO SIN DORSAL, estos dos ultimos años no ha habido problema.
Muchas gracias por las respuestas, este año aun no hay track? se sabe algo? Por lo que veo aun no han colgado el recorrido, a ver is lo ponen para febrero y puedo hacerlo antes. Saludos
Suscribo casi todo lo dicho por los compañeros, las he hecho todas, y sin duda la del 2013 la más dura, y eso que los otros años tampoco era moco de pavo... No es por nada pero sería deseable que no la hicieran tan rompepiernas como el año pasado, que al final llegas justito y hay unas rampas a pocos kilometros del final que son durillas. Un 10 para la organización, como mucho lo que cambiaría es lo del maillot, que ya cansa y podrían inventarse algo nuevo..
Hola a todos. Si el mallot es casi idéntico en todas las ediciones intuyo que el fabricante también será el mismo que todos los años. Lo digo por que yo fui a la segunda edición y los maillots tenían un tallaje muy grande.
hola,yo la hice hace dos años y esta bastante bien todo organizado,la del 2013 no pude ir asi que no puedo opinar, este año por lo que veo han subido el precio es lo que no me gusta y no se si me apuntare 30 euros me parece un poco caro con respecto a las otras curxas que hay,por lo demás un 10 a la organización,voluntarios ,fotografía,etc,en la del 2012 no hubo problemas de avituallamiento como comenta algún compañero de la del 2013,,personalmente me parece tener mucha cara hacer una curxa sin apuntarse y gorronear en los avituallamientos con lo que los que han pagado se quedan sin nada como han dicho,,el track no hay que fiarse mucho porque nosotros hicimos la semana anterior a la curxa el entreno y luego recortaron unos cuantos km pero si sueles hacer rutas de 50-60km mas o menos la terminas bien,vamos por lo menos nosotros , eso si,, no vamos a hacer tiempo vamos a disfrutar del paisaje y del ambiente y si hace falta aflojar para esperar al compañero se afloja para llegar juntos a meta.un saludo http://www.runedia.com/cursa/20141636/volta-a-montserrat-en-btt-la-portals/2014/
Buenos días, suscribo todo lo dicho por los compañeros. La he hecho los tres últimos años que son los que llevo saliendo en bici. Cierto que el año pasado fue el recorrido más rompe piernas de los tres a los que he asistido, aunque cabe decir que el nivel técnico no es demasiado exigente. Así que si sueles hacer rutas de 50-60 kms. los fines de semana no deberías tener problemas en acabarla. Eso sí, yo te recomiendo que no pienses en si la acabas entre los 400 primeros o entre los 100 últimos....lo importante es que disfrutes del día, de los paisajes, del compañerismo...
Bueno, ya está colgado el track, y contrario a lo que yo pensaba, el recorrido se asemeja más al del año pasado que al de hace dos, manteniendo el tramo rompepiernas antes del km 30, así que nada chicos, a entrenar duro y partirse las piernas en cada entreno xD Nos vemos el día 13 de abril. salu2
Hola Segice, no se precisa mucha tecnica, si el recorrido es parecido al de año pasado tan solo hay un tramo muy tecnico que generalmente se hace casi todo a pie pues se suele hacer tapon en esa zona, eso si en general se puede calificar de dura pues hay varias subidas en el trayecto y sobre todo los ultimos 7Km. se hacen eternos pues ya llevas mucho encima y son cuesta arriba la mayoria, asi que te recomiendo ir parando cuando toca alimentarte y beber bien y dosificar, aprovecha las rectas y bajadas para ello. Yo creo que te gustará, merece la pena
ya estan abiertas las inscripciones,si os quereis apuntar daros prisa por que se acaban muy rapido las plazas,
Alguien se ha inscrito ya?? lo acabo de intentar y me parece que hay un error en los enlaces que ponen, si te quieres inscribir en los "no federados" te piden el número de licencia, si es UCI o FCC, el nombre del club... en cambio, si le das al enlace de "federados" no te pide ningún datos de estos..
Bueno, yo ya me he inscrito en los datos que me pedían el número de licencia, club etc etc, le he puesto "no" y ya está. supongo que lo arreglarán..