LA POTENCIA PERFECTA, impresiones, medidas, modelos, pesos, rigidez

Tema en 'Enduro' iniciado por muLlen, 8 Nov 2011.

1. muLlen

muLlen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    601
    Bueno el caso es que llevo un tiempo que no me encuentro muy a gusto del todo con mi actual potencia y después de indagar no he encontrado tampoco nada que resuelva mi inquietud, así que al final me he decidido a abrir un hilo.
    Lanzo mi propuesta, el caso es que llevo una potencia de 80mm con 8º de inclinación positivos y al pedalear la encuentro larga no termino ir cómodo del todo y en las curvas cuando vas bajando a tope noto que en algunas curvas cerradas me falta cargarle un poco más de peso a la rueda delantera para que no se vaya. Mi bike mide de tubo horizontal 56'5cm y estoy pensando en comprar una potencia de 60mm o 70mm, cuál me recomendaríais??

El hilo también he pensado que se puede usar sobre las medidas de bike que lleva cada uno de nosotros, que potencia monta (medidas, marca, peso, rigidez...) y cuales son sus impresiones al respecto sobre la misma y si la compara con otra anterior ya sería lo más.

Ahí dejo eso. Saludos!!

Última edición: 8 Nov 2011
  2. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Por cierto la que llevo es una que traía la bici de serie, y con esto ya empiezo a animar el hilo, marca "Scor Race" (es la marca que tiene BMC para componentes), largo 80mm, inclinación 8º positivos y de peso anda en 150g clavaos (según báscula del chino).

3. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo llevaba en mi mondraker foxy talla L(19) 605mm de tubo superior segun catalogo para mis 190cm una race face ride de 90 con 6 grados, y me pille una hope fr de 70 con 0 grados y un manillar de doble altura. para pedalear voy agusto, iba a coger una de 50 o 60 pero como el tubo superior de las foxy es ''corto'' en relacion a otras marcas en la misma talla y voy justo por mi estura, no me arriesgue, ahora me doy cuenta que si hubiese comprado una de 60, tampoco hubiese ido tan mal

En comparacion al manillar i potencia que llevaba antes, si que noto diferencia en cuanto a rigidez, el primer dia que monte con la combinacion nueva note, que no flexaba tanto, no pensaba que lo fuese a notar, y en cuanto a los descensos si que la noto mas rapida de reacciones, pero sobre todoque me puedo tirar mas hacia atras.
    el peso no lo se, pero estarian a la par.

Yo escogeria la potencia de 60, porque si llevas una de 80 pasar a una de 70, no notarias gran diferencia. En cuanto a la angulacion prueba primero a quitar espaciadores de la direccion i ponerla mas baja(sino lo has hecho ya) para ver si necesitas mas altura o menos.

Espero que el tocho te sirva de algo

4. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    en mi covert, de talla m, 58,5 tubo superior antes llevaba una pro korjak de 80 mm, al cambiar el manillar a uno más ancho (race face atlas 725) le puse una sunlight de 65 plana y mucho mejor... también ayudó el cambio de horqulla de 140 a 160, por lo que al llevar la potencia plana en lugar de inclinada se compensó la altura.

un saludo

5. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Respecto a la altura creo que voy bien, lo que comento que noto que falta algo de cargar peso a la rueda delantera, es que en curvas ratoneras pero a la vez rápidas y con el peso echado hacia atrás noto que me cuesta meter la bici e incluso a veces se me va el tren delantero. Puede ser que al ponerle la potencia más corta note más nerviosa la dirección.

6. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    ...

7. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Yo en la bici que más a gusto me he sentido (una covert v1 talla M), llevaba una Thomson de 50mm y 0º.

Pero ahora estoy un poco igual que tú, buscando potencia, en mi frigida endurera (on one 456) he probado una de 75mm 5º (demasiado larga) y otra de 50 5º (demasiado corta)....así que quiero ver si pruebo una de 60mm.

8. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    La medida de la potencia depende mucho de las dimensiones de la bici y de lso gustos del que la monta. Ahora están muy de moda las potencias cortitas y si llevas una potencia de 70 te dicen que es de XC. Yo no me llevo bien con las potencias cortas, de hecho he traicionado mis principios que eran de llevar siempre potencias de 90 que era lo que me iba bien y he metido 80 en la doble y 70 en la rígida, pero es que la rígida es, pese a ser una 16, nada menos que 4 cm. más larga que la Heckler en talla 17 y claro, necesita una de 70, pues aún hay gente que me dice que 70 es muy largo y llevna potencias de 50 o 40. A mí no me van, ya lo he dicho.

Pon la potencia que te guste y vaya bien, yo llevo siempre Thomson, son caras pero me gustan mucho.

Saludos cordiales...

9. ZHaS

ZHaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Strava:
    Cierto, son caras y personalmente a mi tambien me gustan mucho.

Peeeeero, yo fisuré una sin llegar a ser muy, muy burro, y por lo que he leído por el foro no es la única.

.

10. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    mi thomson de 50 ha pasado por 4 bicis ya, eso si con el par de apriete que toca, si no easton tiene la haven que esta chula

11. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo soy un poco maniatico de las potencias y los manillares, son dos componentes que para mí cambian totalmente el caracter de una bici.
    Lo de la potencia depende mucho de la medida de tubo horizontal. Dependiendo si es corta o larga, pondria una potencia de 50mm a 70mm. En mi caso, voy muy agusto con la thomson de 70mm, por la longitud de la dune y mi talla deberia llevar algo más, pero eso penalizaria en pasos complicados con bastante desnivel.

he probado muchísimas (specialized de 75mm, thomson de 90mm, mondraker decline de 50 y de 70, gravity de 60, truvativ de 75mm) y la que mas me ha gustado es la thomson de 70mm. Bonita, ligera, resistente

aP011111_12.51.jpg

Última edición: 9 Nov 2011
  12. jalafer

jalafer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
  13. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Aquí cada uno te va dar "su receta" y lo que a mi me va bien es muy probable que a ti no...

Lo que podrías hacer es probar diferentes longitudes y angulaciones. Puedes pedírlas a tus amigos por ejemplo. Probar y probar, es la única manera.

14. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Lo de las potencias y gustos psss es como los culos, cada uno tiene uno y opina.Yo he quitado la potencia de 80mm en mi BMC all mountain porque con 120 traseros y 150mm de horquilla no bajaba ni por asomo como con mi ex Yeti ralliera con 115mm de horquilla....

Ahora con una potencia de 110mm ya puedo decir que NO me he equivocado de bici, porque lo que es con la potencia de 80mm.... y ahora la pregunta, cómo se come eso? se supone que con una potencia más cortita debería bajar mejor, no?

No hay una medida ni una angulación mejor que otra, depende de muchas cosas, medida de la pipa de dirección, posición del sillín por el ángulo de tubo de sillín que se tenga, altura de la horquilla, ángulo de dirección, y encima están los gustos personales. El tema es ir probando.

15. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Me Gusta recibidos:
    4
    Para mi que mido 1'87 i monto bicis talla L, como mucho utilizo potencias de 65mm pero me siento muy agusto con 40 o 50mm

16. Bikerado

Bikerado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verdad es que es raro raro jajaja, ¿que angulos de direccion y que tubo horizontal tienen cada una de las bicis?

Pero la verdad es que , para igual tubo horizontal, para bicis que uses para rodar mas la potencia mas larga mejor por la posicion y por llevar peso mas adelantado al subir, y para unos gustos mas orientados a bajar pues potencia corta para llevar peso retrasado al bajar y ser mas manejable y rapida de reacciones. Ahora bien, creo que hay unos limites ya que ni tienes que ir demasiado estirado en un caso ni demasiado encogido en el otro, solo eso puede hacer que odies a la bici en general.

A me me gustan las easton haven, pero las tomson iran igual o mejor seguro. Manias y gustos.

¿Sabesi de alguno de 60 que sea naranja?

Saludos

17. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
  18. muLlen

Me Gusta recibidos:
    601
    Jodo la Chromag se ve que llevará piloto automático incorporado o algo porque 118€ por una potencia..

Gracias al resto por comentar vuestras experiencias y configuraciones. Creo que serán de gran ayuda para todo aquel que le he eche un vistazo al hilo estando en la misma situación que algunos ya hemos pasado o aún estamos sufriendo.

Respecto a mi situación particular, la bike de serie traía creo recordar un manillar de 640mm, 660mm o algo de eso de largo (de risa para una bici de este tipo) y le he monté un race face atlas am de 700mm con el cuál voy muy muy agusto y claro al colar este más ancho la potencia se me queda larga. Creo que por los comentarios que estais haciendo lo mismo me decanto por la de 60mm. Pero es que lo suyo sería lo que decís mucho de vosotros probar antes, miraré a ver si puedo de hacerme de alguna de 70mm y probar, aunque sinceramente lo veo complicado pero lo intentaré.

19. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.851
    En ebay hay un tipo de HK que vende potencias Syntace Superforce (marcadas como Syntace F99, aunque está claro que no lo son) de 70mm por unos 20€ incluyendo el envio. Es una potencia excelente, fuerte y ligera (yo la llevo en mis 3 bicis) que por ese precio te puedes permitir probar. Si luego no te gusta, la vendes por los mismos 20€ y te la quitarán de las manos.

20. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    esta es la mia y perfecta tio, muy dura y no pesa mucho solo 105 gramos

Adjuntos:

• 19038.jpg
      19038.jpg
      Tamaño de archivo:
      15,6 KB
      Visitas: