Una pregunta que parece de mi madre: De ke son las medidas 31.8 y 25.4 de las potencias? diametro...de ke?
jeje, es la anchura del tubo por la parte donde agarra el manillar. Hay dos tipos, los normales 25,4 y los OverSize (OS) 31,8. Es la medida en milimetros del diametro del manillar.(en el centro)
ummmmmmmmmmm!!!jajajajajajjajajajajajaja y yo midiendo el perimetro del manillar!!!!jajajajajajaj.Ufffff. Y eso ke tengo un ONOFF Notion ke tiene impreso el signo de "diametro" 31.8. JAJAJAJAJ!!!!muxo Einstein!:risa :rolf :risa
Era el que utilizaban las motos de campo, y como se adoptaron los manillares de doble altura...pues eso, pero vamos esto va por rachas, es como las medidas del tubo de la pipa, se empezo por 1", y ahora va en 1,5" que es la ultima tendencia. Tambien los hay raros, o que quieren exclusividad en sus componentes, como por ejemplo Canonndale, que tienen direcciones de 1,5/1,8, asi solo puedes usar "casi" sus componentes.
Por el hecho de estandarizarlo. Para que en todo el mundo funcionara igual se usan las pulgadas. Los milimetros son usados en Europa, y no es todas partes, en inglaterra no, y en el resto del mundo tampoco, hay muchos tipos de medidas, por lo que industrialmente hablando, se opto por que las pulgadas fueran la medida universal!! así se entienden en todo el mundo sin necesidad de estar haciendo cambios de medida, y como cada pieza se fabrica en una punta del mundo pues.... nada más que por eso