La pregunta del millón... Que comprar???

Tema en 'General' iniciado por DanielZG, 24 Jun 2014.

1. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Buenas.

Tengo en mente comprar mi primera bici de montaña y tras mirar, mirar y mirar estoy casi decidido por la Specialized Crave 29... No quiero pasar de los 1100/1200€ y me gustaría conocer vuestra opinión y sugerencias al respecto.
    En el camino también están la Orbea Alma H50, Trek Superfly 6 y una Mérida Big Nine.

Espero vuestra ayuda ya que estoy un poco perdido.

Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    no lo dudes una crave esta muy buen montada calidad precio y si te esperas un poquito mas puedes encontrar un buen descuento.

3. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Sigue mirando bicicletas, no te quedes con ganas de mirar bicis, y si puedes y te dan la opción de probar pues mejor. Yo te recomendaría Vitoria Sioux 29. Ademas te puedes configurar la bici a tu gusto.

Ojo no trabajo para Vitoria pero si monto una Diavolo y la verdad es una buena bike.

Suerte con la compra.

4. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    con ese presupuesto me haria la specialided o la trek superfly...sin menospreciar a otras marcas..todo el mundo habla bien de estos 2 cuadros..

5. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040

6. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Cuando salen los modelos del 2015?

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como rigidas, a mi me encanta la Scott Scale, pero no se que tal vendra montada con respecto a las que comentas, si bien las tienen por el precio que comentas.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    tendremos algo de info entre julio y agosto pero no de todos los modelos.

9. jesuspola

jesuspola Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Depende del precio y de los componentes de cada una y del peso final de la bici. Todo juega un papel importante antes de decidirse.
    Has mirado también las Canyon?

10. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    La verdad es que la Canyon que me comenta Anrubex tiene muy buena pinta, pero se me escapa del presupuesto. Sólo la bici son 1300€, mas envío y demás historias.
    Creo que al final me voy a quedar con la Specialized, me la dejan en 1080€ y me regalan unos pedales automáticos, una computadora inalámbrica, un par de bidones con sus porta bidón, una bolsa para el sillín, una revisión y me tubelizan las ruedas.... Yo creo que más no se puede pedir y con lo que me ahorró en comparación con otras, puedo mejorar algún componente que no esté muy acertado.

Por ese precio no encuentro nada que me convenza más.

11. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Piénsalo bien, es el momento en que un pequeño esfuerzo más lo agradecerás muuuuucho. Te vas a llevar una bici de 15 kg cuando por "sólo" 200 euros más tienes una de 11,5 kg. :rolleyes:

Saludos.

12. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Ya me estas haciendo dudar :), pero si fueran 200€... No habría problema.

Son 220€ más el envío otros 50€. Ya hablamos de 270€.

Por otra parte está la oferta que me hacen en Specialized: pedales, bidones, tubeless, revisión, computadora, todo eso suma... Si lo tengo que comprar seguro que nos vamos a otros 100€. Ya hablamos de 370€.

Aún así ya me estas haciendo dudar...

Tanta diferencia de peso hay entre una y otra?

13. Anrubex

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Si es cierto el dato de esta web sobre el peso de Spe: http://www.probike.com/bicicletas/bicicleta-specialized-crave-29-2014.html .Aunque es verdad que parece exagerado, pero ....

La Canyon te puedo asegurar que anda sobre los 11,5 kg y la diferencia de montaje es abismal.

Ahora, a seguir dudando. :D:D:D:D:D

Saludos.

14. DanielZG

DanielZG Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Dudas despejadas y Crave reservada.
    Peso 11,200g
    Oferta liquidación de temporada 2014.
    Crave Comp 29 con cambio XT y todos los regalos anteriormente descritos (pedales, computadora, túbeless...)

1199€

Gracias por los buenos consejos y ya os la presentare...

Última edición: 26 Jun 2014
  15. Rito_76

Rito_76 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy igual que tu.
    Entre una:

*merida big nine xt edicion 1000 € 11,5 kg Muy chula como queda (mido 1,80 y he probado talla 17) no parece 29 pero 5 años de garantia
    *superfly 6 1095 € 11,30 kg he probado la 17,5 y me gusta su geometría aunque es algo mas incomoda y los colores, para mi, son horrorosos. Garantia de por vida. Creo que es la que me compraré.
    *Lapierre ProRace229 905 € 12,8 kg. Que bici más bonita, no se si la habéis visto, Es preciosa. 6 años de garantia. pero el de la tienda estaba to pesao de que la mía es una L cuando por geometría, talla entrepierna (82) me sale una S aunque pillaría la M.

Digo lo de la garantía porque mi BH Expert Pro se le ha rajado el cuadro por encima de la suspensión y por eso me compro bici sino me quedaba como estoy. La garantía que digo son solo de cuadros por componentes suelen dar 2 años.

y probablemente ahora incluya entre mis dudas la specialized que has comprado.

Alguna impresión sobre estas cuatro. Se agradecería. Por Favor no incluyan más marcas porque ya tengo bastante con las que llevo palante

16. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    vamoooosssss, ese avatar de power peranta!:) .....que la disfrutes!

17. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    ¿15 kg la Crave? imposible, debe andar por los 12 mas o menos

Saludos

18. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Ya ha confirmado nuestro compi que eran 11,200 Gr.
    Obviamente 15 kg eran una exageración...

19. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Tambien veo muy optimista 11.2 pero bueno

Saludos

20. JUANLU BIKER

JUANLU BIKER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    ¿Estás seguro de que has calculado bien la talla? Con 1.80 y 82 de entrepierna, no me cuadra que te llegue incluso a salir una S
    Yo estoy en las mismas.... menos la Lapierre, que no la había contemplado...
    -A mi me resulta más comoda la Superfly (a espera de probar la Crave), y ya te lleva una horquilla REBA. Es doble plato con una relación que a mi me gusta para una 29" (36-22), montada en SRAM . Y llantas TLR
    -La Merida por su parte va montada con toda la transmisión en XT de triple plato (40-30-22), me gusta, y mejores frenos. Aunque la horquilla es inferior (muy buen precio te la dejan!!:eek:)
    -La Crave me parece la más racing, aunque aún tengo que probarla. Para irte a la versión con REBA tendrías que ir a la Crave Expert, bastante por encima en precio... salvo descuentos... En la Comp te viene con una horquilla RECON
    -La Lapierre es la más pesada de todas, con un mix SLX/Deore

Al final eres tú el que la vas a sufrir/disfrutar, de modo que elige aquella en que te veas mejor sobre precios parecidos. Para mi gusto, entre la TREK y la Merida. :D

Compartir esta página