LA PREGUNTA DEL MILLON. CANYON NERVE XC 7 O GIANT TRANCE X 3

Discussion in 'Canyon España' started by daco09, Jan 5, 2011.

1. daco09

daco09 Miembro

Buenas, se que es el foro de canyon, pero en un principio es la que me gusto, despues se me ha puesto a tiro por 2000 € la giant trance x 3. Teniendo en cuenta que nunca me he subido a una doble y que me da miedo el cambio (sobre todo por el tema de pedalear y subir)

QUE HACER ??
    QUE SISTEMA ES MEJOR ?
    CUAL PENALIZA MENOS?

Estoy hecho un lio necesito un empujon, os lo agradere.

Un saludo.

2. dardoli

dardoli Baneado

La Trance de que año és de este o del pasado?

3. nano83

nano83 Miembro

Va mucho mejor montada la Canyon, ademas que me parece menos endurera, por geometria y recorrido de la horquilla.

Saludos.

4. charly2009

charly2009 Miembro activo

mejor montada la canyon, un amigo mio se compro la gian y al final le ha cambiado casi todo, pra semejarla a lacanyon xc7

5. daco09

daco09 Miembro

la trance es la 2011 y no va tan mal equipada.

6. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Por lo que dicen en la revista solobici de este mes la giant de este año el sistema maestro no funciona tan bien como en los modelos anteriores de otros años, ha variado algo la geometría y de ahí que no se comporte como antes ya que tenía entendido que era de los mejores sistemas de suspensión.
    Asique yo me tiraría de cabeza por la canyon xc7, lleva el amortiguador RP2 "boost valve" con cámara XXV que debe ser cosa fina.

7. daco09

daco09 Miembro

tienes razon, he leido la revista, pero este tipo de publicaciones como que no me dan mucha confianza.....no se, es extraño que algo que funciona bien lo modifiquen hasta desmejorarlo.

8. ebpjmm

ebpjmm Novato

Un amigo tiene una Trance X2 del 2010 y no la cambio por mi Nerve XC 5 del 2010, con esto te lo digo todo. Y que conste que la probé antes de comprarme la mía. De todas maneras también es una gran bici. Tienes un hilo por ahí donde se comparaban ambas bicis y casi todo el mundo decía la canyon.

9. dardoli

dardoli Baneado

Hasta la XC 6 va manifiestamente mejor equipada que la Trance X3 y vale 1500, luego precio por precio la XC 8 vale 1999 al mismo precio mas o menos que te dejan la trance no? Pues para encontrar semejanza con equipacion te Tendrias que ir a la trance X2 que se va a 2700 y aun asi va mejor equipada la XC8. No sé és mi modesta opinion y yo no entiendo mucho pero los numeros cantan.

10. nestordff

nestordff Novato

En cuanto a peso y componentes Canyon no tiene rival que se le aproxime...lo unico que aun no entiendo es, que todos los fabricantes hagan cuadros hidroformados y espectaculares, mientras Canyon siga con tubos rigidos a excepcion de la barra superior...¿que desventajas tiene esto? ¿nivel tecnologico inferior? ¿mas vibraciones? Si no hay ningun handicap por llevar un cuadro un poco mas "clasico" que me expliquen que ventajas tienen esos cuadros curvados.

11. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Esa es la única pega que le veo a la nerve, que ya que este año se pusieron con el hidroformado podían haberse estirado un poco más y darle una forma más redondita parecida a la strive.
    Nivel tecnológico, pues no sé, imagino que esto será para aumentar rigidez y llevar menos soldaduras.

12. Spinaker

Spinaker Miembro

La verdad es que la Giant está chula, pero tambien es más cara... yo la XC6 la tengo ya casi pedida.

13. daco09

daco09 Miembro

Tan feas son las xc de 2011??? no me asusteis, que en la pagina web no parecen tan toscas......

14. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Yo dudé entre la Giant Trance X3 y la Canyon Nerve XC 8.0, que es su equivalente en precio teniendo en cuenta que algo te rebajarán en tu tienda Giant. La XC 7.0 son 1.850 € (envío incluido) y si te dejan la Giant en ese precio ya es muuy buena oferta.

Estéticamente la Giant es muy bonita y las fundas en color azul son todo un detallazo de alta gama. A mi no terminaba de convencerme la curvatura del tubo horizontal... pero me pasaba algo similar con el tubo horizontal de la Nerve y hasta ahora todo lo que te he dicho es cuestión de gustos.

Sí te diré que por postura y recorrido, la Trance de 2011 es más endurera, como te han dicho, y como cuentan en la revista Solo Bici de este mes.

Por precio, componentes y peso la Canyon no tiene rival. Busca cualquier marca con el mismo equipamiento y compara precios.

En cuanto a sistemas de supensión, ten en cuenta que el amortiguador de la Nerve lleva Boostvalve con cámara XXV, más grande y sensible que la Giant. Delante, la Canyon lleva cartucho FIT en la Fox.

Al final, tienes que pensar el uso que vas a darle a la bici, el equipamiento relevante que monta... me refiero a cosas que no puedas cambiar "tan facilmente" cmo una potencia, tija o silllin. La Canyon lleva ruedas completas DT Swiss y ya te digo que aunque las llantas de la Giant las fabrica DT, los bujes (sobre todo el trasero que es un Deore) puede estar por debajo del montaje que cabe esperar. El grupo igualmente es full XT en la Canyon.

Si te tira más el lado oscuro (ese que se ve más hacia abajo) elige la Giant, pero si quieres algo más polivalente (y de paso mejor montada y ligera) elige la Canyon.

Yo me decanté por la Canyon después de darle muchas vueltas y creo que encaja perfectamente con el uso que hago de la bici.

No se si te he ayudado o te he liado aún más, pero cuando estaba en tu situación me ayudaron los comentarios del foro.

Un saludo!

Share This Page