La pregunta dl millon tubular o cubierta

Discussion in 'Material' started by Jose Antonio Gazquez Ruiz, Jul 27, 2009.

1. Jose Antonio Gazquez Ruiz

Jose Antonio Gazquez Ruiz Orbea

Hola e pensado en comprarme unas ruedas nuevas pero estoy dudoso entre elegir tubular y cubierta ya que mis compañeros no han podido resolverme las dudas porque cada uno piensa una cosa os lando una pregunta ¿segun vosotros que pondriais tubular o cubierta?

Gracias por la ayuda y un saludo

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Tubular

3. Campycol

Campycol In Race

Dale al buscador y te saldran infinidad de hilos sobre este tema. Te hincharas a leer.

4. plvela

plvela Miembro activo

Yo termino de adquirir unas de tubular, preguntando nunca me he aclarado y quiero por propia conclusion probarlas, de momento estoy muy contento, pero ya te dire, espero no pinchar mucho pero claro sin averias no se coge experiencia, bueno ya te decides, saludos.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Por aquí te diran de todo, los de tubular que tubular y los de cubierta que cubierta. Mi opinión es que si te dá algo de morbo lo de probar tubular no te lo pienses más, resulta un poco más cáro el utilizar tubulares pero tampoco hay tanta diferencia, todo es cuestión de un par de cambios y si alguien con bastante experiencia te enseña desde el primer momento incluso disfrutarás con ello. También se pueden guardar de un año para el otro para que resistan un poco más los pinchazos y no se rajen tanto.
    Lo que buscan la mayoría de los que utilizan tubulares es el peso, si te ahorras unos 500 gr, según ruedas incluso más, esto donde más se agradece es a la hora de subir puertos y en demarrajes, también y mucho en las rampas con porcentajes muy elevados, en cuanto a inercia en llano y viento a favor se pierde un poco. ¡¡Suerte!!

Un saludo

7. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Creo que no hay una única respuesta válida para esta pregunta, hay varios factores involucrados y su importancia varía dependiendo de la aplicación, pero actualmente existe una buena cantidad de información publicada como para poder tomar una decisión fundamentada, aquí intenté hacer un resúmen, por si sirve de algo: Resistencia a la Rodadura: pruebas de laboratorio

Pd: no he seguido las discusiones de esta sección del foro, sepan disculpar si esta información ya se ha discutido previamente.

Saludos,

Last edited: Jul 28, 2009

Share This Page